Home

¿Como se meten listas de canales en xml?

hispanoturk

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2013
13
1
0
36
Hola y feliz año nuevo a todos.

Tengo un GM 990 o Reloaded (la verdad no estoy seguro) y me he bajado una lista completa de canales de lo que podría recibir en Valencia, España con motor. Me bajo el archivo .xml de http://satellites-xml.org/ por ejemplo, y cuando lo intento cargar me dice ERROR. ¿No se pueden cargar listas xml en el spark o necesito una ruta específica desde mi usb?

Es que las listas que hay en las web no son completas para mi gusto (quiero canales turcos, rumanos, franceses, paquetes de casi todos los paises) y necesito descargar todo mi alcance y luego configuraré los favoritos.

Gracias por vuestra ayuda de antemano :)
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Haz una busqueda mejor desde tu deco y después modificas los favoritos desde el pc con el dogsettings o uno propio de spark que esta por el foro, pero que ahora no me acuerdo como se llama.
 

hispanoturk

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2013
13
1
0
36
Gracias, xfx6600. La verdad tengo que reorientar mi parabolica-motor ya que se movió por fuertes vientos. Pero siempre he tenido una duda. Ahora mismo tengo una lista cargada con favoritos de otra persona, pero creo que la lista está desactualizada. ¿Al hacer una búsqueda completa de canales me buscará incluso los que no estaban antes en la lista?

Gracias, y feliz año.
 

hispanoturk

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2013
13
1
0
36
Por cierto, programas editores de canales como el dogsettings pero para Mac OS existen? Salu2
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola hispanoturk, te explico un poco para que tengas un poco de orientación:
En Spark: Cuando tienes en el deco una lista de canales, y le das a buscar de nuevo por el satelite mas canales, no te modifica la lista anterior, lo que hace es añadir al final de tu lista los nuevos canales encontrados, y que antes no tenias sintonizado, por lo que luego solo tienes que editar la nueva lista con todos los canales para poner los nuevos en la posición que tu desees, ó añadirlos a los grupos de favoritos que desees.
Tambien decirte que en Spark la lista de canales interna del deco no se encuentran en archivos XML. Este formato XML solo lo usa para exportarlos e importarlos, es decir los convierte en unos archivos especiales, para que el editor para PC de lista de canales pueda manejarlos mas facilmente.
Tambien decirte que el archivo que tu obtienes de la pagina satellites-xml.org, es un archivo con solo los datos y transpondedores de los satelites que se usan para imagenes de enigma2, no para spark.
 

hispanoturk

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2013
13
1
0
36
Hola Mecha, muchas gracias por tus explicaciones. Me ha quedado todo mucho más claro. ¿Lo que si que se sobreescribe es cuando instalas una lista de canales, satélites y favoritos sobre otra no? Que pena, ojala no pasara. Hablo de las listas que sube un tal "Traian", que me gustan mucho, pero en cada actualización que postea a veces añade un nuevo satélite, pero omite otro que si puso en su subida anterior.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Con el DogSettings, coges una lista de canales de enigma2 y pulsado con el teclado "Ctrl+A" seleccionas todos los canales, luego pulsas Suprimir y Ok. Con esto dejas las lista vacía de canales, y procedes a guardarla.

Te bajas el archivo de satellites.xml, y lo copias a la carpeta donde guardaste la lista de canales de enigma2, sustituyendo al archivo satellites.xml que tenias.

Abres el DogSettings, y seleccionas de nuevo la lista que guardaste vacía, te aparecera vacía pero con los satélites nuevos, acto seguido pulsas en el icono del botón Importar, seleccionas los satélites de los que quieres los canales, luego pulsas en "descarga canales" y después en "cargar", con esto ya tienes las lista de canales nueva, pulsas en guardar y la guardas como lista de enigma2, luego pulsas de nuevo en guardar y la guardas en otra carpeta como lista Saprk XML, y en la pantalla de Info que te sale, pulsas en OK PID.

Ya tienes los archivos de la lista para cargarla desde el deco por el menu de importación de los archivos XML.

Atención: antes de cargar en el deco la lista en Spark, el archivo "sat_t.xml" que te ha creado DogSettings, sustituyelo por el tuyo que hallas obtenido por una exportación anterior, en el que tienea tus datos de frecuencias de la TDT.

Saludos.
 

hispanoturk

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2013
13
1
0
36
Con el DogSettings, coges una lista de canales de enigma2 y pulsado con el teclado "Ctrl+A" seleccionas todos los canales, luego pulsas Suprimir y Ok. Con esto dejas las lista vacía de canales, y procedes a guardarla.

Te bajas el archivo de satellites.xml, y lo copias a la carpeta donde guardaste la lista de canales de enigma2, sustituyendo al archivo satellites.xml que tenias.

Abres el DogSettings, y seleccionas de nuevo la lista que guardaste vacía, te aparecera vacía pero con los satélites nuevos, acto seguido pulsas en el icono del botón Importar, seleccionas los satélites de los que quieres los canales, luego pulsas en "descarga canales" y después en "cargar", con esto ya tienes las lista de canales nueva, pulsas en guardar y la guardas como lista de enigma2, luego pulsas de nuevo en guardar y la guardas en otra carpeta como lista Saprk XML, y en la pantalla de Info que te sale, pulsas en OK PID.

Ya tienes los archivos de la lista para cargarla desde el deco por el menu de importación de los archivos XML.

Atención: antes de cargar en el deco la lista en Spark, el archivo "sat_t.xml" que te ha creado DogSettings, sustituyelo por el tuyo que hallas obtenido por una exportación anterior, en el que tienea tus datos de frecuencias de la TDT.

Saludos.

Hola Mecha, como dices cojo una litsa cualquiera de Enigma2, por ejemplo una de este mismo foro: Vhannibal Setting E2.

Copio mi archivo satellites.xml y lo sustituyo en la carpeta de la lista de canales E2. Al volver a abir el DogSettings, la lista de canales ma aparece vacía, pero no me aparece ningún satélite.
¿Qué estoy haciendo mal Mecha? He seguido los pasos varias veces a ver si funcionaba cargar la lista de canales a mi deco, pero sin resultados, me da el mismo error.

Espero tu respuesta, gracias.
 

hispanoturk

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2013
13
1
0
36
También decirte que no me salen los satélites una vez sustituído el archivo xml, pero si que me salen pulsando el botón Config.Sat que está al lado del botón Configurar.

Otra pregunta, ¿los archivos radio_fav, radio_prog, sat, sat_t, tv_fav y tv_prog van en alguna carpeta llamada de alguna manera o a la raiz del usb?

Gracias y saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
También decirte que no me salen los satélites una vez sustituído el archivo xml, pero si que me salen pulsando el botón Config.Sat que está al lado del botón Configurar.
Correcto, en la pantalla principal no te salen los satelites, porque no tienes ningun canal asignado a dichos satelites, (recuerda que la lista anterior la borrastes, para que no tengas asignado canales a satelites que ya no tengas en el archivo "satellites.xml" nuevo), pero si los satelites te salen en el boton Config.Sat, entonces el archivo es correcto. Ahora ya te falta importar los canales para esos satelites, o los que elijas.

Otra pregunta, ¿los archivos radio_fav, radio_prog, sat, sat_t, tv_fav y tv_prog van en alguna carpeta llamada de alguna manera o a la raiz del usb?
pueden ir en la raiz del pendrive o en la carpeta que tu elijas, da igual, la unica regla es que estén todos en la misma carpeta. Luego en el deco al importarlo lo unico que tienes que elegir es la carpeta donde se encuentran.

Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: juvent10

hispanoturk

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2013
13
1
0
36
Muchas gracias por tus aclaraciones Mecha.
Entonces no se lo que estoy haciendo mal. No tengo la TDT y el Sat mezclado, así que hasta he probado no poner el archivo sat_t.xml que me genera el DogSettings.
Tendré que recurrir al FTP, ya que con usb no me funciona. ¿Tengo que abrir otro hilo, o me lo puedes explicar aquí?
Anoche conecté el Golden Media directamente con cable de red a mi portatil. En el portatil abrí el FileZila y en mi deco el cliente de FTP. Usuario y contraseña root. Tampoco consegui realizar una conexión.

Gracias por tu ayuda. saludos.
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
hispanoturk Que Pasa Maquina imagino que lo tienes algo claro jej jeje ya sabes estamos pendientes para ir a ponerte esa parabolica a punto SALUDOS