Home

¿Como se instalan los Mod GM Team?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Los Firmwares Modificados solo valen para los receptores Golden Media

Cuando bajas un firmware mod, suele llevar sobre que firmware se ha realizado la modificación.

como ejemplo Mod-Backup Sonic 1.2.45 Spark, esto quiere decir que tu en el receptor antes de instalar este Mod, tienes que tener el receptor actualizado al firmware original Spark que se indica, para este ejemplo es el 1.2.45.

Si no lo tienes actualizado, solo tienes que ir al Menu / Spark y donde pone actualizar firmware, le das al ok y te listara automaticamente los firmwares e instalas el del Mod, si es que no lo tienes ya instalado, en cuyo caso este paso te lo saltas.

Suponiendo que ya tenemos el receptor con el firmware oficial, descargamos el Mod y lo descomprimimos en un lapiz usb y lo enchufamos al receptor.

¿Como se actualiza el Mod?

Antes de realizar esto, te recomiendo que guardes al menos tu configuracion de las camd ya que las borrara, para ello tienes este manual, pincha Aquí

Comenzamos con la Actualización del Mod

tienes que entrar en:

Menú / Sistema / Actualizar / Actualizar desde USB

En tipo de Actualización pones: App+Database+Plugins
En carpeta, buscas el firmware en tu usb y seleccionas el archivo Version.xml

Listo pulsas el botón rojo y comienza la actualización, suele tarda unos 5 minutos.

Una vez instalado te recomiendo que ajustes los datos de tu parabolica y mas si tienes motor, poniendo tus datos.

Espero que trasteéis mucho, que para eso se sacan los Mod.

Saludos Fundi
 
  • Me gusta
Reactions: congrio y LSL

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Una duda:Tengo actualizado el mod 1.2.50 y el anterior era el mod 1.2.31.¿ Debería haber puesto el 1.2.50 oficial antes de la versión "mod"?
En una ocasión,comentaron por aquí que la que utiliza el receptor es la ultima que se carga.Por tanto ,debo entender que da igual la versión que se tenia anteriormente.¿No?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso es congrio aunque yo siempre recomiendo actualizar Spark desde su menu a la ultima que sale siempre teniendo la copia de tus camd y tu lista de canales.
 

RuLaS

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2012
21
0
0
pues yo he instalado el ultimo firm 1.2.72, y estoy intentando instalar el mod 1.2.72 y me dice tipo de actualizacion incorrecta o algo asi.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el modo de actualización, tienes que elegir el apropiado para el backup que vas a instalar,
normalmente son solo actualización de la Aplicación, por lo que tienes que seleccionar el modo solo "App"
y tambien fijate si son para el GM990 = spark7111 ó para el GM Triplex= spark7162
 
  • Me gusta
Reactions: RuLaS

RuLaS

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2012
21
0
0
el modo de actualización, tienes que elegir el apropiado para el backup que vas a instalar,
normalmente son solo actualización de la Aplicación, por lo que tienes que seleccionar el modo solo "App"
y tambien fijate si son para el GM990 = spark7111 ó para el GM Triplex= spark7162
Lo e echo asi como me acabas de decir, y lo ha echo perfecto lo a actualizado en APP , lo que pasa es que las emuladoras por ejemplo en var/bin no la veo que es donde se supone que debe de estar no? lo que si veo es el autorun.sh y oscam en root, yo la camd a utilizar es la de oscam, ese binario que esta en esa direccion me vale?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Ese firmware solo lleva la aplicación, es decir el firmware en si, no lleva plugins como las camd, esos ya los tienes que instalar a tu gusto.
Ese archivo que ves en /root/oscam es un script que se autoejecuta en cada arranque del sistema y su función es iniciar la camd var/bin/oscam, para lo que tienes que colocar en var/bin un binario de "oscam" de tu gusto, con ese simple nombre y permiso 755 de ejecutable, y los archivos de configuración de las opciones de oscam los tienes que colocar en la ruta var/tuxbox/config/
 

RuLaS

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2012
21
0
0
Ese firmware solo lleva la aplicación, es decir el firmware en si, no lleva plugins como las camd, esos ya los tienes que instalar a tu gusto.
Ese archivo que ves en /root/oscam es un script que se autoejecuta en cada arranque del sistema y su función es iniciar la camd var/bin/oscam, para lo que tienes que colocar en var/bin un binario de "oscam" de tu gusto, con ese simple nombre y permiso 755 de ejecutable, y los archivos de configuración de las opciones de oscam los tienes que colocar en la ruta var/tuxbox/config/

Muchas gracias! entonces era como yo pensaba jeje saludos!