Home

¿Como saber si tengo bien configurados los sintonizadores?

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
20
1
0
59
Buenas tardes
Ya he terminado la instalación de Openspa 7.3.010. Me descargue el panel extra, desde el que descargue la lista de canales, instale Ccam y meti Cccam.cfg, programe el epg semanal. Hasta ahora todo va bien.
Programe los sintonizadores con el post inicial de Tururu para antena comunitaria (copiado literalmente), conectando el cable al sintonizador de la izquierda mirando desde atrás (que supongo que es el A).
El tema es que no se si funcionan.
Me he bajado la extensión Quadpip para probar, pongo un canal en cada esquina y solo veo uno.
¿quiere decir esto que tengo mal configurados los sintonizadores?
¿Como puedo probar que están bien configurados?

Gracias
 

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
20
1
0
59
Buenas tardes de nuevo
Pues la verdad es que no se que he hecho.
Después de escribir el post he probado de nuevo y funciona perfecto.
Cosas de la informática ja,ja,ja.
Que bien me va el deco y la imagen
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La configuracion de los tuner para comunitaria y ver negro en 4PIP no es lo mismo.:cool:
Para probar los tuner, siempre ver y grabar, te pones en un canal y le das a grabar por ejemplo, subres/bajas a otro canal, si es de otra frecuencia, veras que ahora usa el tuner C, grabas, y pasas a otro canal hasta que se encienda el tuner D, etc., asi con mas grabaciones, veras en el skip que ahora utilizas todos los tuner, por lo tanto, funciona en tu deco, los demas ya lo sabemos, funciona.
Como no dices nas, no olvides poner el aislador/bloqueador de tension y cambiar la passwd al deco.

Con PIP normalmente y lo ves en na pero claro, solo 2 canales.
El Quadpip es un poco caprichoso, sobre todo en Hot Bird. JAJAJAJAJJ
En teoria el VU+Uno4K SE es lo mismo que el VU+Uno4K, este lo toque, algunas veces al activar las 4 pantalla, falta una.
Si pasa eso, un truco, ponte en el canal que se quedo en negro y activa las 4 pantalla, suele funcionar siempre.
Por lo menos con los canales de prueba utilizados libres/de noticias.
Con el VU+Ultimo4K para noticias y otros eventos, perfecto, si te mueves con las flechas alrededor del OK, la seleccionada es la que se escucha.

Como siempre, las pruebas con canales libres, si son de otro tipo ($), pues ya entran en juego otras cosas que nada tienen que ver con la configuracion de los tuner/sintonizadores, y claro, puedes tener una bonita imagen en negro. @Davinciagp
Pero con buena saeñal y eso si es tema de los sintonizadores y su configuracion.

Con la configuracion de LNB normal y en este caso, "comunitaria", solo canales banda baja y polaridad vertical, en general solo Movistar+.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Davinciagp

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
20
1
0
59
Primero gracias Tururu por el manual para configurar los sintonizadores.
Ya se que funcionan.
He probado a ver un canal en la TV y otro por Openwebif y todo oK
Como he comentado he llegado a ver los 4 canales en Quadpip lo que también me asegura que los sintonizadores funcionan.
Creo que Quadpip es una extensión poco robusta.
Al darle a abrir en dos ocasiones me salió pantallazo azul y reseteo del deco (curioso que perdí el epg semanal y he tenido que volverlo a cargar), creo que no estaba en ninguno de los canales seleccionados.
Si le doy a abrir estando en el canal seleccionado como 1 se ven los 4.
Si le doy a abrir estando en cualquier canal de los seleccionado en 2,3 o 4 se abren todos menos el 1
Mejor no voy a probar más por ahora.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema del EPG es la configuracion que tienes puesta, no es la correcta 100%, por eso al dar el pantalazo azul se perdio al solo estar en memoria el EPG.
No tendria que dar esos pantallazos,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Instala de nuevo la imagen desde cero y asi pones la ultima 7.3.011.
Sales de dudas en un pispas sobre el funcionamiento del deco, no olvides el aislador y la passwd.
Repasa las fotos de la configuracion del EPG que tienes en el foro, pon igual que las fotos, guarda en el deco ó en usb, funciona igual de bien.