Home

¿Cómo se establece que las grabaciones del Timeshift se borren automáticamente cuando pasa X tiempo?

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
Buenas tardes,

recientemente he activado la opción 'Grabaciones automáticas' en mi decodificador, la cuál permite que se grabe automáticamente el canal que estás viendo para poder ir para atrás en la emisión si así lo deseas, en lugar de tener que darle al 'Pause' para iniciar el Timeshift.

Mientras que he dejado las grabaciones que hago yo personalmente en la carpeta hdd/movie, he ubicado estas grabaciones en hdd/timeshift para tenerlas separadas y localizadas, puesto que estará grabando todo el día y no quiero que se mezclen con lo que grabe puntualmente. La duda ahora viene por saber si se puede establecer, de algún modo en las opciones que no he encontrado, que estas grabaciones de Timeshift se empiecen a borrar automáticamente al cabo de X tiempo, y no tener que hacer una limpia de esta carpeta cada 2 semanas o 1 vez al mes.

Una vez más, muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reactions: erviajero

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En timeshift existen dos formas de guardar tu archivo .ts

(1)habilitar grabación automáticamente # este parámetro nunca va a actuar aún lo tengas habilitado si este otro parámetro lo tienes desactivado:

(2)Iniciar tiimeshift automáticamente tras # este es el que hace el timeshift automáticamente.

A tener muy en cuenta este para controlar los archivos timeshift:
(3) Guardar Timeshift durante el zapeo habilitalo para "Preguntar al usuario"

Opciones que vas a tener:

Habilito el parámetro (1) pero no habilito el (2) # no harás timeshift en el zap.

Habilito los dos (1) (2) # en cada zap que hagas se va a iniciar el timeshift en todos los canales que haga zap + se realizará la grabación .ts, aqui aunque quieras controlar el timeshift pulsando tecla play/pause y te pregunte si deseas guardar el timeshift y le digas que NO, esa grabación .ts se va a realizar SI o SI hasta ese momento en ese canal hasta antes de hacer el zap a otro canal, en este otro canal de zap empezará a grabar automáticamente y asi susesivamente ( que es como imagino lo tienes ahora).


Habilito (2) pero no habilito el (1). esta quizá sea la forma que más se asemeja a lo que buscas si quieres controlar el timeshift en tu disco.
Entonces lo que haces es volcar el contenido pts buffer y nunca se hará la conversión a archivos de grabación .ts hasta que te haga la pregunta si quieres guardar timeshift durante el zapeo (3) , una vez te haga la pregunta si dices que Si y guardar archivo pues guardará la grabación, si le dices que No, no guardar el archivo pues se borrará toda la caché de los buffers pts previos y comenzará desde cero otro buffer hacia el otro canal donde hagas el zap, pero nunca sin llenar el disco con un archivo físico .ts, tu decides si guardarlo o no, con esto controlas el uso del disco y grabaciones a forma timeshift.

PD. Como nota final y respondiendo a tu pregunta si existe una forma de eliminarlos automáticamente los archivos .ts generados por el timeshift (salvo lo que te he comentado) la respuesta es NO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

JmunozF1

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2020
16
7
0
31
En timeshift existen dos formas de guardar tu archivo .ts

(1)habilitar grabación automáticamente # este parámetro nunca va a actuar aún lo tengas habilitado si este otro parámetro lo tienes desactivado:

(2)Iniciar tiimeshift automáticamente tras # este es el que hace el timeshift automáticamente.

A tener muy en cuenta este para controlar los archivos timeshift:
(3) Guardar Timeshift durante el zapeo habilitalo para "Preguntar al usuario"

Opciones que vas a tener:

Habilito el parámetro (1) pero no habilito el (2) # no harás timeshift en el zap.

Habilito los dos (1) (2) # en cada zap que hagas se va a iniciar el timeshift en todos los canales que haga zap + se realizará la grabación .ts, aqui aunque quieras controlar el timeshift pulsando tecla play/pause y te pregunte si deseas guardar el timeshift y le digas que NO, esa grabación .ts se va a realizar SI o SI hasta ese momento en ese canal hasta antes de hacer el zap a otro canal, en este otro canal de zap empezará a grabar automáticamente y asi susesivamente ( que es como imagino lo tienes ahora).


Habilito (2) pero no habilito el (1). esta quizá sea la forma que más se asemeja a lo que buscas si quieres controlar el timeshift en tu disco.
Entonces lo que haces es volcar el contenido pts buffer y nunca se hará la conversión a archivos de grabación .ts hasta que te haga la pregunta si quieres guardar timeshift durante el zapeo (3) , una vez te haga la pregunta si dices que Si y guardar archivo pues guardará la grabación, si le dices que No, no guardar el archivo pues se borrará toda la caché de los buffers pts previos y comenzará desde cero otro buffer hacia el otro canal donde hagas el zap, pero nunca sin llenar el disco con un archivo físico .ts, tu decides si guardarlo o no, con esto controlas el uso del disco y grabaciones a forma timeshift.

PD. Como nota final y respondiendo a tu pregunta si existe una forma de eliminarlos automáticamente los archivos .ts generados por el timeshift (salvo lo que te he comentado) la respuesta es NO.

Wow, simplemente brillante.

De acuerdo, por ahora creo que dejaré la opción de que grabe automáticamente siempre y veré hasta cuándo me da. Si tengo que hacer una 'limpia' cada mes de esa sección del HDD, pues la haré, pero al menos mantendré esta opción como la del Tivo, y si veo que es demasiado molesto o no llega siquiera al mes pues igual la pongo como al inicio y ya.

No tenía claro si estas opciones podrían servir para eliminar automáticamente:

- Límite de buffer para Timeshift [en horas] (Los archivos más antiguos en el directorio de timeshift serán eliminados en cada cambio de evento)
- Límite de últimos eventos en timeshift [número de eventos] ('Buffer en horas' o 'número de últimos eventos'. Se eliminarán los archivos más antiguos primero)
- ¿Comprobación de espacio libre de timeshift? (Si el espacio libre es inferior al valor de los ajustes, se intentará eliminar los archivos más antiguos del timeshift)

Muchas gracias por dedicar tanto tiempo a escribir una respuesta tan elaborada, @fogo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
La mayoria, lo usamos para detener el evento por que nos surja algo ( pulsamos aqui play/pause) y volver a iniciarla en el momento-tiempo en que la dejamos( volvemos a pulsar play/pause) , osea la mayoria de nosotros no grabamos automáticamente ¿por que? por que si solo habilitamos iniciar timeshift tras....lo que hacemos es que lo activamos una vez habíamos pulsado play/pause y cuando zapeamos siempre podemos tener la opción de dejarlo grabado para poder visionarlo como bien dices e ir para atrás.

Esos parámetros de limites de buffer son precisamente para controlar los pesos de dichos archivos cuando se tiene la grabación automática, ya que cada zap va iniciando nuevos pts buffers de los eventos y va llenando obviamente el disco, no se la capacidad que tienes en disco pero ten en cuenta que si vas zapeando y tienes activada la grabación automática es muy fácil llenar el disco...a no ser que me digas que tengas un dispositivo NAS con muchisima capacidad o algo asi.
 
  • Me gusta
Reactions: JmunozF1