Home

¿Cómo se cambia el "Splash cfe auto" en un Octagon SF8008?

srca

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2016
59
3
0
44
¿Alguien sabe cómo se puede cambiar esta pantalla en el arranque de un Octagon SF808 y volver a poner la imagen de la propia marca Octagon?

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
471
80
0
68
¿ Cómo se casmabia el " Splash cfe auto?
Leyendo lo consegui

Última edición:

srca

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2016
59
3
0
44
Porque escribes en grande y negrita, no estamos ciegos, creo yo.

Ese archivo solo se actualiza via USB, toca estudiar como se flashea una imagen por usb.

Salu2.
pero para cambiar la imagen splash cfe auto hay que flahear de nuevo el deco?
no se puede cambiar únicamente esta imagen splash cfe auto?

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
473
190
0
Sur de Jaén
Puede que esto te ayude. Apuntar que si quieres otra imagen ( en este hilo se habla de OpenSpa ) tendrás que acudir al foro correspondiente buscando por la web. Creo recordar que la que tiene el inicio de Octagon en rojo es la OpenPli.

Y aquí lo tienes más clarito. Si no lo entiendes " cuidado con lo que haces ".

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

srca

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2016
59
3
0
44
Al final lo he hecho flasheando con el archivo (le adjunto) que colgó "ahmed gazye" en este hilo:

Código:
https://www.linuxsat-support.com/thread/154489-octagon-sf8008-logo/?postID=703499#post703499

y siguiendo estos pasos:

1 seleccionar la carpeta del modelo de nuestro deco y poner el archivo descomprimido "usb_update.bin" en un usb formateado en FAT32 (únicamente este archivo) y conectarlo al usb trasero del deco (el usb 2.0)
2 arrancar el deco en modo recovery (administrador de multiboot, slot R: recuperación)
3 seleccionar "Flash Recovery Image"
4 al seleccionarla nos preguntará "Do you want to update firmware?"
5 elegimos "Yes"
6 nos actualizará el firmware en un breve tiempo (sólo actualiza la imagen del splash)
7 el deco se reiniciará y ya estará cambiada la imagen del splash

con este archivo el splash cambia a esta imagen:

bootlogo.jpg

Adjuntos

• splash-recovery-update.rar
    2,1 MB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reactions: Clemente y jfox86

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
75
22
0
Al final lo he hecho flasheando con el archivo (le adjunto) que colgó "ahmed gazye" en este hilo:

Código:
https://www.linuxsat-support.com/thread/154489-octagon-sf8008-logo/?postID=703499#post703499

y siguiendo estos pasos:

1 seleccionar la carpeta del modelo de nuestro deco y poner el archivo descomprimido "usb_update.bin" en un usb formateado en FAT32 (únicamente este archivo) y conectarlo al usb trasero del deco (el usb 2.0)
2 arrancar el deco en modo recovery (administrador de multiboot, slot R: recuperación)
3 seleccionar "Flash Recovery Image"
4 al seleccionarla nos preguntará "Do you want to update firmware?"
5 elegimos "Yes"
6 nos actualizará el firmware en un breve tiempo (sólo actualiza la imagen del splash)
7 el deco se reiniciará y ya estará cambiada la imagen del splash

con este archivo el splash cambia a esta imagen:

Ver el adjunto 32161
Mil gracias, años buscando realizar esto, tanto para este deco como para otros. Me pasaron un soft para hacerlo pero aparte de que no lo hice funcionar, yo creo que cambiaba el splash pero ya de cuando está cargando la imagen enigma2 que tengas instalada, no la imagen del boot.

Gracias de nuevo.

srca

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2016
59
3
0
44
ahora sólo faltaría saber la forma de cómo modificar ese archivo "usb_update.bin" para poder poner la imagen que queramos

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
75
22
0
ahora sólo faltaría saber la forma de cómo modificar ese archivo "usb_update.bin" para poder poner la imagen que queramos
Para mi eso es lo de menos, prefiero que tengan siempre el splash del fabricante, luego ya cada imagen enigma2 que tenga el suyo, pero el boot inicial que sea el del fabricante jeje