Home

¿aplicacion saber mejor corbertura de red movil??

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola ,hay alguna aplicación para saber que red de moviles me llega mejor cobertura en una casa ??
saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Niu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si tu deco, tu movil , tu tv o tu pc tienen soporte wifi, es ir a la opcion de buscar redes y te encontrara todas las disponibles, el problema de conectar a esas redes es saber el usuario y la contraseña, pero yo no tengo ninguna aplicación para esto
 

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola ,no me explicado bien perdonat .es para saber en una casa de campo que red que llega mejor si orange , movistar y poderla contratar ya que se hay apoca cobertura , y poder saber cual puede ir mejor .gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Joder, no sé yo si eso se puede hacer o saber, pero me atrevo a decirte que Movistar. Las otras son una incógnita.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En las web de los operadores tenias informacion de cobertura de su red, ahora ni idea como esta el tema.

En los pueblos terminas antes preguntando en el Ayuntamiento de quien es el repetidor de telefonia que tienen por la zona (quien lo monto).
Si los otros operadores de telefonia no tienen repetidor, ya sabes que mal y peor.
En muchos casos, veras muy cerca del repetidor, otro repetidor, en las zonas buenas de "buena cobertura" (punto mas alto del pueblo) pasa.
En general el dueño del repetidor, segun la distancia a tú casa, 100% de señal fuera de la casa y luego dentro pues mas atenuada (perdidas por los materiales de construccion).
Los demas operadores de telefonia le contratan servicios (lineas y trafico de datos).
"Cuando se llena de gente" estos repetidores, dan preferencia a sus clientes.
A los demas se les corta mas a menudo, les baja la velocidad de datos, etc, etc, esta en el contrato de alquiler la preferencia de sus clientes.

Vivo en la zona mas alta del pueblo y tienes 3 repetidores de diferentes companias a menos de 500 metros de distancia entre ellos.
En la finca, solo 1 que da servicio a todas las companias, es de Telefonica (no se si cambio algo estos años).

Opcion B, invitar a una barbacoa a los amigos/as, preguntar que tal es la señal del telefono y que compania tiene, si traen el postre, la comida, sale barata.
jojojo

Un chiste rapido (durante los veranos).
En la finca, durante las barbacoas que montamos para la familia, vimos que los otros operadores tenian señal y todo parece bien, pero al llamarles, no les salta la llamada y él que llama escucha ==> apagado y/o fuera de cobertura y lo tenia a unos metros esperando la llamada.
Yo con Telefonica no tenia problemas de llamadas entrantes y salientes.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas y dimoni

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
772
0
Lo mejor es preguntarle a un vecino que seguro que ya han pasado por esa... todo lo que te digan las compañías será para venderte algo.. no te fíes.
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas y dimoni

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Si le haces esa pregunta a un cazador te dirá siempre Movistar es la que mejor cobertura tiene fuera de las ciudades con diferencia. en el 95% de los casos.