Home

¿ Se puede reproducir archivos de sonido del movil en la radio del coche ?

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

publico esta duda aquí, por que no he encontrado otro lugar mejor donde hacerlo. Me explico con mi duda.

Tengo un vehículo con Bluetooth, el cual activo para recibir llamadas de teléfono mientras conduzco. Entiendo que el teléfono es el que manda el sonido a los altavoces del coche, y me pregunto si podria hacer esto mismo con un archivo de musica que tenga en el movil o por ejemplo poner una radio en el movil y que se oiga por altavoces del coche. La radio de mi coche no tiene entrada USB ni nadda por el estilo, solo tiene el bluetooth.

El proximo martes 17 voy de viaje y me gustaria oir Radio4G.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No creo que puedas, el bluetooth de esas radios normalmente se usa para el teléfono. Otra cosa sería que tu radio o coche tuviera entrada RCA o algo parecido para conectar la salida auriculares de tu móvil.

De todas formas no soy experto en esto y puede que me equivoque.
 

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Buenas, depende del tipo de bluetooth que lleve el coche o radio....
Yo tengo el Galaxy S7Edge y un radio cd Pioneer, y puedo poner a través de este la música del móvil en el, si no recuerdo mal, es una opcion del bluetooh, que se llama A2DP, o algo asi....
Saludos......
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola,

publico esta duda aquí, por que no he encontrado otro lugar mejor donde hacerlo. Me explico con mi duda.

Tengo un vehículo con Bluetooth, el cual activo para recibir llamadas de teléfono mientras conduzco. Entiendo que el teléfono es el que manda el sonido a los altavoces del coche, y me pregunto si podria hacer esto mismo con un archivo de musica que tenga en el movil o por ejemplo poner una radio en el movil y que se oiga por altavoces del coche. La radio de mi coche no tiene entrada USB ni nadda por el estilo, solo tiene el bluetooth.

El proximo martes 17 voy de viaje y me gustaria oir Radio4G.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Es que depende del vehículo y las funciones, en teoría si deberías poder, hasta algunos vehículos muy básicos lo hacen.
Pero tan facil como poner un audio mp3 en el móvil y reproducirlo cuando este emparejados.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
lo puedes hacer con un transmisor fm, este transmisor se conecta a la corriente mediante la toma de 12V del coche, ya sabes, la típica donde va el encendedor, Luego el transmisor fm se conecta a tu móvil mediante bluetooth, como si conectaras un manos libres, unos auriculares o cualquier otro dispositivo bluetooth inalámbrico, no podría ser más fácil su setup. Una vez está conectado el transmisor fm al móvil puedes empezar a poner música, te vas a tu reproductor favorito en tu móvil Android o iPhone, seleccionas una canción y la pones a reproducir.
Automáticamente el transmisor fm se pondrá a emitir una señal fm, en la frecuencia que esté indicada en su pantalla, esa señal fm retransmite por las ondas la música que tu estas poniendo en tu móvil. En otras palabras, el transmisor fm transforma tu móvil en una emisora de fm de corto alcance.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n...59874181&rnid=1703620031&tag=compartirwifi-21
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
lo puedes hacer con un transmisor fm, este transmisor se conecta a la corriente mediante la toma de 12V del coche, ya sabes, la típica donde va el encendedor, Luego el transmisor fm se conecta a tu móvil mediante bluetooth, como si conectaras un manos libres, unos auriculares o cualquier otro dispositivo bluetooth inalámbrico, no podría ser más fácil su setup. Una vez está conectado el transmisor fm al móvil puedes empezar a poner música, te vas a tu reproductor favorito en tu móvil Android o iPhone, seleccionas una canción y la pones a reproducir.
Automáticamente el transmisor fm se pondrá a emitir una señal fm, en la frecuencia que esté indicada en su pantalla, esa señal fm retransmite por las ondas la música que tu estas poniendo en tu móvil. En otras palabras, el transmisor fm transforma tu móvil en una emisora de fm de corto alcance.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_1?fst=as:eek:ff&rh=n:934214031,k:transmisor+fm+coche&keywords=transmisor+fm+coche&ie=UTF8&qid=1459874181&rnid=1703620031&tag=compartirwifi-21

Yo tuve uno y no funcionaba bien ,las frecuencias de a radio se comían la señal que emitía el transmisor FM ya que cuando vas en el coche depende de la zona por donde te muevas van variando las frecuencias
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
... es una opcion del bluetooh, que se llama A2DP, o algo asi.......

Ok. voy a ver si la encuentro en mi radio. La verdad es que mi coche no es tan viejo es de finales de 2.008.

Gracias por vuestras respuestas. Creo que la solucion seria pòner un emisor de FM con bluetooth.
Saludos