Home

¿ quien miente ?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
no se ,si esta web es la oficial de la toda la tdt de españa https://www.tdt1.com/ y si esta de mi region, es la oficial o no https://www.tdt1.com/canales-murcia/
pero en esa web me dice que en el transponder 514 mux 26, tendrian que salir los canales "" 7NN TV--EL TORO TV --- y ---- CANAL GALERIA "" pero cuando en el deco le doy a buscar esa frecuencia me encuentra estos canales "" LA OPINION TV ---TBN ESPAÑA ---y ---GTM TELEVISION
y en reaslidad, lo que se ve son estos 3 ultimos canales
segun esto, quien minete es la pagina web y aparte de esa web, hay alguna que sea oficial
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
TDT1 no es una web oficial, es particular con la informacion que da la gente.
Preparan la web y no siempre es correcta la informacion (pero menos da una piedra).
Si quieres algo ofical, toca mirar en el Ministerio de Fomento donde tienes informacion de.......
Nacionales si.
Autonomicos si
Ya aviso que locales (por no decir piratas) no dan informacion.
Lo gracioso de las piratas es que no pasa na, esto es jauja, tienen licencia para emitir en una zona y luego emiten en otra sin problemas.

No olvides que los canales locales son eso, locales.
Tendras que saber de que repetidor (desde donde emite) viene la señal (no tengas varios) y si en tu vivienda/piso, la instalacion de la comunidad tiene antenas para esa direccion y los correspondientes filtros.
Por lo general, las locales no emiten desde el mismo punto que las Nacionales, las autonomicas desde otro y las locales, desde muchos otros.
En Madrid es lo que pasa, contando todos y sin repetir canales, unos 145 canales en total (TV, radio y datos).

Si repito canales, tengo los de Burgos, Guadalajara/Alcala de Hernares y apuntando a Madrid (por Torrespaña/Piruli, la Torre de Valencia-al lado y apuntado mas a la derecha, otro punto entre Alcobendas y Tres cantos, sin olvidar el repetidor de Plaza Castilla (que yo esquivo), decide que quieres ver.

No sea que tengas 2 repetidores en la misma frecuencia/mux y solo puedes ver/sintonizar uno.
Si luego tiene 2 antenas por ejemplo, pero no los modulos (que actuan de filtro) y tienen un amplificador de banda ancha donde se conectan las 2 antenas, entra todo y gana el mas fuerte de los 2 repetidores.
Con el primer dividendo digital, se añadieron los modulos nuevos, pero con el segundo dividendo digital, muchos pasaron y metieron el amplificador de banda ancha sin mas.

Otro pero que puede ser la causa.
Es muy comun usar la misma frecuencia desde la epoca analogica, en digital, mas de lo mismo en las emisoras locales.
Asi no dejas que se vean los canales de otra comunidad.
Las virgerias que toco hacer para poder ver los canales de Castilla la Mancha de un repetidor a 100 kilometros y que en el pueblo (en el norte de la comunidad sin problemas) cuando en Madrid capital emiten tambien con mucha potencia otros canales locales.


PD: La web oficial del Ministerio es la puesta por el compañero.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: reforo y Amandu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo utilizaría esta otra pagina
Pones el código postal y haber que sale
No recordaba la direccion, gracias.
ok.gif

En Navalafuente (CP28729) tengo la finca, despues de fusilar al dedo culpable, si estamos en el mapa.
En otra informacion del Ministerio que pude leer hace años, el servicio TDT se da desde Soto del Real CP28720.
Si usas san google y preguntas TDT1 Navalafuente, ves que indica Soto del Real y luego en los datos de "Cobertura", ves que esta Navalafuente.

Como siempre, toca ver todos los sitios que puedas y den informacion sobre los canales/mux de la zona.
.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
gracias @Amandu y @Tururu
es curioso segun la informacion de la web que digo yo, si sale que los canales UHD 1 y UHD 2 estan emitiendo en pruebas por el canal 28 y mux 530 MHz y en cambio en la oficial no salga esa informacion
 
  • Me gusta
Reactions: Amandu

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
No recordaba la direccion, gracias.
ok.gif

En Navalafuente (CP28739) tengo la finca, nada de nada como siempre en esta web, ni estamos en el mapa.
En otra informacion del Ministerio que pude leer hace años, el servicio TDT se da desde Soto del Real CP28720.
Si usas san google y preguntas TDT1 Navalafuente, ves que indica Soto del Real y luego en los datos de "Cobertura", ves que esta Navalafuente.

Como siempre, toca ver todos los sitios que puedas y den informacion sobre los canales/mux de la zona.
.
He mirado y si que esta difícil, si..

Según leo por ahí;
"Tras la implantación de la TDT, la Comunidad de Madrid se hizo responsable de la instalación y del mantenimiento de repetidores que garantizaran la cobertura de la señal, y que ésta se recibiera con calidad, para toda la región"
Leer más: https://www.europapress.es/madrid/n...gion-incluida-zona-sombra-20151221124329.html"

Viendo lo vien que se lleva la Comunidad de Madrid con el Gobierno de España, nada de extrañar. Bufff pampam
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias Amandu y Tururu
es curioso segun la informacion de la web que digo yo, si sale que los canales UHD 1 y UHD 2 estan emitiendo en pruebas por el canal 28 y mux 530 MHz y en cambio en la oficial no salga esa informacion
Esos canales son de prueba, con las emisiones de Altamira y el Palacio Real de la Granja, bien, pero el resto, despues de 1 vez....se repite.
Por otro lado, ahora emite, ahora no emite, asi desde hace años que empezaron en IFEMA, algunas veces desaparecen durante meses y los cambios no estan al dia muchas veces cuando aparecen, por satelite similar, pero ya estoy jubilado y paso de buscar.
Ahora por ejemplo, con los parametros que tenia de la ultima vez que los sintonice en Madrid mux36 (594Mhz), no se ven los canales, los busco de nuevo y ahora si.
Hace tiempo ya se comentaron estos problemas, estan buscando una compresion mas general para todos los "trastos".
Sera el futuro tanto en TDT como en satelite, al cambio se cargaron el salto a DVB-S2X sin cambiar de sintonizador (una pena).
Algo similar a la compresion que ahora usa Movistar+ para sus canales por satelite, cuando comparo las grabaciones de hace años con las nuevas, de 4GB ahora solo 3GB para la misma pelicula con "calidad similar/aparente" por ejemplo, pero ese color carne y los negros dejan mucho que desear (duele ver).
Este año mejoraron el color carne pero no esta bien si comparo con la vieja grabacion de Barbarella y La Reina de Africa (estas semanas), incluso perdio definicion si me apuras, al partir la TV en 2 comparo la emison en directo con la grabacion en el mismo punto, me recuerda el truco de la media delante de la camara que hace la tira comento Sara Montiel para quitarse 20 años (DEP 2013).
Que se denomina efecto soft para difuminar la imagen. JAJAJAJAJJ

En la web TDT1 muchas veces no tienen la informacion actualizada, pero bien.
En la web oficial como vemos tambien va coja, faltan datos, sin canales de prueba y mucho menos "piratas" locales.
Como digo, menos da una piedra.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Esos canales son de prueba, con las emisiones de Altamira y el Palacio Real de la Granja, bien, pero el resto, despues de 1 vez....se repite.
Por otro lado, ahora emite, ahora no emite, asi desde hace años que empezaron en IFEMA, algunas veces desaparecen durante meses y los cambios no estan al dia muchas veces cuando aparecen, por satelite similar, pero ya estoy jubilado y paso de buscar.
Ahora por ejemplo, con los parametros que tenia de la ultima vez que los sintonice en Madrid mux36 (594Mhz), no se ven los canales, los busco de nuevo y ahora si.
Hace tiempo ya se comentaron estos problemas, estan buscando una compresion mas general para todos los "trastos".
Sera el futuro tanto en TDT como en satelite, al cambio se cargaron el salto a DVB-S2X sin cambiar de sintonizador (una pena).
Algo similar a la compresion que ahora usa Movistar+ para sus canales por satelite, cuando comparo las grabaciones de hace años con las nuevas, de 4GB ahora solo 3GB para la misma pelicula con "calidad similar/aparente" por ejemplo, pero ese color carne y los negros dejan mucho que desear (duele ver).
Este año mejoraron el color carne pero no esta bien si comparo con la vieja grabacion de Barbarella y La Reina de Africa (estas semanas), incluso perdio definicion si me apuras, al partir la TV en 2 comparo la emison en directo con la grabacion en el mismo punto, me recuerda el truco de la media delante de la camara que hace la tira comento Sara Montiel para quitarse 20 años (DEP 2013).
Que se denomina efecto soft para difuminar la imagen. JAJAJAJAJJ

En la web TDT1 muchas veces no tienen la informacion actualizada, pero bien.
En la web oficial como vemos tambien va coja, faltan datos, sin canales de prueba y mucho menos "piratas" locales.
Como digo, menos da una piedra.
.
seria bonito que en este proximo mundial, los partidos que emita RTVE los dieran en estos canales y en 4k, pero son sueños
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He mirado y si que esta difícil, si..

Según leo por ahí;
"Tras la implantación de la TDT, la Comunidad de Madrid se hizo responsable de la instalación y del mantenimiento de repetidores que garantizaran la cobertura de la señal, y que ésta se recibiera con calidad, para toda la región"
Leer más: https://www.europapress.es/madrid/n...gion-incluida-zona-sombra-20151221124329.html"
Viendo lo vien que se lleva la Comunidad de Madrid con el Gobierno de España, nada de extrañar. Bufff
Tenia varios amigos en Navalafuente sintonizando los canales de TDT desde Torrespaña (Piruli).
Cuando el repetidor de Soto del Real lo prepararon para dar servicio a la zona norte, Navalafunte entre otros (esta en +40° 43' 33.42", -3° 44' 52.03") mis amigos se quedaron sin canales de TDT al ser "pisados", el repetidor emite en los mismos mux/frecuencias y no esta sincronizado con el de Torrespaña.
Solo se salvo el mux de TeleMadrid que no tiene el "Piruli", toco orientar un poco mas a la derecha la antena y que la señal de Soto fuera mas alta/mas potente.
Mis amigos ganaron estabilidad, los dias malos la señal de Torrespaña esta muy muy justa, desde el de Soto muy bien, pero mas de una vez se bloquea algun mux, como le pasa a T5, esta frito y asi 2 semanas.....
risa.gif

El pueblo tenia un repetidor pirata desde la epoca analogica (con receptores/decos de QuieroTV), que paso a TDT, malo es decir poco.
Valdemanco tiene un repetidor local mucho mejor (y con antenas decentes).
Al meter el CP 28729 en la web oficial, sale Navalafuente tambien. JAJAJAJAJJjojojo
Mi finca esta mas baja, en el punto mas alto ni con 9 metros de mastil podia ver el Piruli con antena de 90 elementos (38dBµV).
El Soto lo tengo mas facil, con 6 metros bien, buscando la señal antena en mano, localizada casi en el punto mas bajo, a 50cm del suelo con una pequeña antena de 40 elementos, confirme los problemas de mantenimiento que tenia, usando el satelite en general por Movistar+ para los canales Nacionales.
PD: Desde 2017 no se como estara el tema, como lees, no siempre llueve a gusto de todos.:leer:
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Amandu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
seria bonito que en este proximo mundial, los partidos que emita RTVE los dieran en estos canales y en 4k, pero son sueños
Ya sabes por un cirio a Santa Rita, el no ya lo tienes, suerte, otra cosa no puedo decir.


Todavia recuerdo las palabras del vendedor a unos compradores cuando compre la TV 40" 4K que tengo (450€ entonces al no vender ni una).
Menuda tonteria, si no tenemos canales 4K y de esto ya van mas de 12 años, tengo que buscar la factura para ver cuando la compre.


PD: Juraria que el mismo chiste para los canales HD y las TV full HD en su momento (si no tenemos canales que emitan en HD).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Al meter el CP 28729 de Valdemanco en la web oficial, sale Navalafuente tambien. JAJAJAJAJJjojojo
Según la pagina de correos Navalafuente - Valdemanco y Venturada tienen el mismo CP 28729


Y el CP 28739 lo comparten Gargantilla del Lozoya - Pinilla del Buitrago - Navarredonda y Villavieja del Lozoya


Intersante
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
Tenia varios amigos en Navalafuente sintonizando los canales de TDT desde Torrespaña (Piruli).
Cuando el repetidor de Soto del Real lo prepararon para dar servicio a la zona norte, Navalafunte entre otros (esta en +40° 43' 33.42", -3° 44' 52.03") mis amigos se quedaron sin canales de TDT al ser "pisados", el repetidor emite en los mismos mux/frecuencias y no esta sincronizado con el de Torrespaña.
Solo se salvo el mux de TeleMadrid que no tiene el "Piruli", toco orientar un poco mas a la derecha la antena y que la señal de Soto fuera mas alta/mas potente.
Mis amigos ganaron estabilidad, los dias malos la señal de Torrespaña esta muy muy justa, desde el de Soto muy bien, pero mas de una vez se bloquea algun mux, como le pasa a T5, esta frito y asi 2 semanas.....
risa.gif

El pueblo tenia un repetidor pirata desde la epoca analogica (con receptores/decos de QuieroTV), que paso a TDT, malo es decir poco.
Valdemanco tiene un repetidor local mucho mejor (y con antenas decentes).

Aquí donde resido tenemos un problema también, antes de la TDT era un caos total.
Es un punto de unión de tres provincias y se pisan unas con otras, mas en el verano que entra la TDT de Marruecos a tope y se carga todo ñik:ñik:
Sobre todo para la radio es un terreno de nadie y de todos a la vez. El RDS se vuelve loco por momentos o entra una de una provincia, o entra la otra, ni fuerte ni débil.
La climatología es la que decide flopflopaummmm
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El bueno y donde esta el Ayuntamiento de Navalafuente (por sus cartas) 28729.
El dedo culpable ya descansa entre algodones, promete no meter mas la "pata" con estos temas 28729 a 28739, solo curran 2 dedos, como para fusilar 1. JAJAJAJAJJ
Dedo-cortado-50.png

.
 

Amandu

SurOeste
Amigo OpenSPA
9 Mar 2016
58
21
0
60
El bueno y donde esta el Ayuntamiento de Navalafuente (por sus cartas) 28729.
El dedo culpable ya descansa entre algodones, promete no meter mas la "pata" con estos temas 28729 a 28739, solo curran 2 dedos, como para fusilar 1. JAJAJAJAJJ
Dedo-cortado-50.png

.
JAJAJAJAJJ
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lees el enlace del articulo que pones.
En 2019 tenias que tener todos los canales emitiendo en HD, estamos a 2022 y todavia tienes SD.
Indicando que se les amplia fecha para el cambio, desde 2019 a 2024 para pasar a HD, ya que muchos no estan por el cambio (costes).
Si ya se que muchos tienen TV 4K, pero estos muchas veces no ven TDT en una semana.
Imagina para dar el salto a 4K cuando el cliente final que les ve, lo hace en una TV HD ready que ni siquiera admite/ve full HD.

Como? que ahora tenemos que tirar las viejas TV con sintonizadores TDT al no admitir canales TDT2, espera que me parto de risa. JAJAJAJAJJ
Hace años, de repente vendieron muchas TV baratas HD por todos lados y decia el vendedor, menuda tonteria el 4K, aqui eso tardara muchos años.
Esperemos que el parque de TV 4K anime a las cadenas a dar el salto.

Nota extra:
Si las pruebas que vi en satelite llegan a buen puerto (esta comentado en el foro).
Ahora un tp/frecuencia para canales 4K no admite nada mas, antes 1 canal, luego 2 y mas tarde 2 en 4K y otros 2 en HD (emiten HD que ve un deco normal HD).
Si las compresiones mejoran ese "pelin" que necesitan (los codec), lo podran hacer tambien en TDT2.
Seria la repera 2 canales en 4K y 4 canales en HD por tp/mux/frecuencia.
Eso si animaria a las cadenas a dar el salto, de otra forma para los mismo canales en HD y en 4K necesitan el doble de tp/mux/frecuencias costando el doble.
Aparte del coste de los equipos necesarios para salir al aire en 4K.

Aqui la picaresca (la verdad, ahora no se si ya emiten de verdad en 1080P real) como es el caso de T5 que hace años dobla la lineas en el estudio.
Incluso sus enlaces tecnicos entonces a 720P y luego al doblar lineas, emite en 1080P (HD).
Con este truco todos pueden emitir en 4K solo cambiando/poniendo el trasto que doble lineas, mas barato imposible.

Ni algunos anuncios son en 1080P, son a 720P.
Lo dicho, normal que el Gobierno anime a dar el salto.
Ahora entiendo pq tener canales autonomicos en 4K es prioritario y pasando de tener buenos hospitales y colegios (sin comentarios).
Algunos niños piensan que estudiar en barracones es lo normal.


PD: Similar, nadie entiende que Movistar+ no emita en 4K por satelite (normal no tiene decos satelite en 4K).
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
No recordaba la direccion, gracias.
ok.gif

En Navalafuente (CP28729) tengo la finca, despues de fusilar al dedo culpable, si estamos en el mapa.
En otra informacion del Ministerio que pude leer hace años, el servicio TDT se da desde Soto del Real CP28720.
Si usas san google y preguntas TDT1 Navalafuente, ves que indica Soto del Real y luego en los datos de "Cobertura", ves que esta Navalafuente.

Como siempre, toca ver todos los sitios que puedas y den informacion sobre los canales/mux de la zona.
.
En Navalafuente? Te harás alguna visita al cabrero de Valdemanco, no? ñik: Yo estoy en Colmenar....