Home

¿ Que es una SkyStar 2 ?

Kipo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
20 Mar 2007
345
0
0
41
iluminador.joolo.com
TechniSat SkyStar 2 TV/PVR PCI



El SkyStar 2 TV/PVR se configura óptimamente para la recepción de las secuencias de datos vía el satélite, utilizando el estándar de la difusión de DVB. Esto permite para el uso de, entre otros, el rápido acceso a Internet de alta velocidad. El software incluido también permite la recepción de DVB digital TV y programas de radio directamente en tu PC.



Gracias a la función de PVR (video personal) la tarjeta permite las transmisiones además de la recepción de la TV digital y de los programas de radio vía el satélite. Además, se puede utilizar la grabación retrasada (función del contador de tiempo).



SS2PCI-00.jpg




Desarollada por la empresa alemana TechniSat (http://www.technisat.de/) la SS2, incorpora una entrada para la toma coaxial que llega de la antena parabolica. La instalación de este dispositivo es sencilla y sólo requiere la puesta a punto del software incluido mediante la utilidad Setup4PC. En este punto seleccionaremos el satélite y el transpondedor conforme a nuestra instalación (normalmente Astra o Hispasat, aunque evidentemente podremos orientar la antena a otros proveedores) y realizaremos la búsqueda de canales mediante el segundo componente, DVBViewer TE. Esta última aplicación es la encargada de dejarnos ver las emisiones por satélite, pero también de mostrar la información de la guía electrónica de programación (EPG), el teletexto (si el canal digital dispone de él) y las funciones de grabación, que pueden convertir nuestro PC en un auténtico PVR (personal Video Recorder).



Por supuesto, acceder a otras utilidades de visualización de TV vía satélite, como ProgDVB o MyTheatre, es también posible, y de hecho muchos usuarios prefieren estas últimas por la potencia de los filtros y plug-ins, que permiten mejorar la calidad de la imagen y las funciones de grabación. No se incluyen ranuras CI (Common interface) para introducir módulos de acceso condicional (CAM), que nos permitirían disfrutar de emisiones protegidas, por lo que teóricamente sólo tendremos acceso a los canales libres (FTA, Free to Air). Sin embargo, su precio la hace realmente recomendable para cualquier usuario que quiera disponer de esta posibilidad en su PC.



Caracteristicas técnicas



Tipo

DVB-S



Tipo de conexión

PCI (Existe una version usb)



Estándar PCI compatible PCI 32 bits, 33 MHz 5 voltios



Conexiones

Entrada LNB (75 ohmios) para recepción de satélite, (campo de frecuencia: 950 - 2150 MHz)



Resoluciones

Imagen regulable hasta pantalla completa



Hardware

Tarjeta PCI, sintonizador satélite, demodulador QPSK.



Software

PVR (Personal Video Recorder)



Códecs

DVB-S



Chipset

B2C2INC FlexCop II



Información

Recepción de servicios de datos digitales por satélite (flujo de datos de hasta 90 Mbit/s), recepción de programas de TV y radio por satélite, videotexto, compatible con DiSEqC 1.2



Drivers

Windows 98SE, ME, 2000, NT4 SP6, XP



Accesorios

Instrucciones , CD de instalación con manual, mando a distancia por infrarrojos



Más información

Puede programarse un temporizador empleando el software que se incluye. Este temporizador enciende el ordenador y comienza la grabación automáticamente (requiere un ajuste en la BIOS), después el software apaga directamente el ordenador hasta su próximo uso
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Una aclaración mas la Skystar es capaz de introducir Stream de audio y video en Multicast o ip a ip, es decir mandar lo que estas viendo a otro pc, los dos modelos de Skystar lo hacen tanto la CI como la normal, en cuanto pueda testeare la HD nueva y comunicare lo testeado, personalmente, me gusta mucho esta marca y tarjetas.