Home

¿ porque no puedo cambiar el bootlogo ?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en ninguno de mis dos decos, siempre he usado y sion problmas el programa Xorion Enigma2 Logo Matik pero con esta ultima version de 8.0.003 no puedo, cuando entro en ese programa, elijo la foto que quiero le digo que lka conviera a formato MVI y lo hace sin problemas pero cuando quiero enviar al adeco me dice que 192.168.1.120 connecting.. pero no manda ninguna foto al deco, con la misma ip de lso decos, la misma comtraseña si puedo pasar datosd con el Winscp y con el Dreamset, pero con esto nada de nada y cuando quiero usar el Dream Logo Generator me dice que el peso de la foto es muy grande y que el formato tiene que ser de resolucion 1280 x 720 ¿ como las puedo reducir ? gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola Clemente!

Reducir las fotos puedes con cualquier programa de edición de imagen. Yo por ejemplo uso el XnView y la opción que tiene de "Conversión por lotes" para modificar varias imágenes a la vez, y dentro de la opción bajo la calidad del jpeg.

Pero vamos que buscando por internet seguro que encuentras mil formas y programas. Y seguro que hay conversores online.

Sobre el bootlogo, pues no sé porque no puedes con la nueva imagen. Lo único que se me ocurre es que tu mismo subas el archivo bootlogo.mvi al deco por ftp. La ruta es /usr/share

Espero que te sirva!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola Clemente!

Reducir las fotos puedes con cualquier programa de edición de imagen. Yo por ejemplo uso el XnView y la opción que tiene de "Conversión por lotes" para modificar varias imágenes a la vez, y dentro de la opción bajo la calidad del jpeg.

Pero vamos que buscando por internet seguro que encuentras mil formas y programas. Y seguro que hay conversores online.

Sobre el bootlogo, pues no sé porque no puedes con la nueva imagen. Lo único que se me ocurre es que tu mismo subas el archivo bootlogo.mvi al deco por ftp. La ruta es /usr/share

Espero que te sirva!
la ruta la se, pero son fotos en formato JPG de 4038 x 3200 y con peso de 2,5 mb o superiores y con el programa Xorion me las convertia en MVI y en la ruta de usr/share el bootlogo.mvi que tengo ahora pesa 780 kb
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Ya te lo han dicho... Baja la resolución y cambia el tamaño de la foto con algún programa de esos gratuitos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ya te lo han dicho... Baja la resolución y cambia el tamaño de la foto con algún programa de esos gratuitos.
Gracias, feliz año, siempre he usado ese programa y siempre he usado esas fotos, con ese peso y con ese tipo de imágenes,
Quizás, mi problema sea que haya tocado algo en la configuración del skins openstar que me impida el envío de las fotos, pero con el pc puedo enviar listas de canales y entrar en el deco, pero no puedo enviar bootlogo
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias, feliz año, siempre he usado ese programa y siempre he usado esas fotos, con ese peso y con ese tipo de imágenes,
Quizás, mi problema sea que haya tocado algo en la configuración del skins openstar que me impida el envío de las fotos, pero con el pc puedo enviar listas de canales y entrar en el deco, pero no puedo enviar bootlogo
Si es eso, instala otra vez la imagen en Multiboot y tras configurar la red y la contraseña de red intenta cambiar el bootlogo, sin configurar nada más.

Si funciona confirmaras tu teoría
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
nada, he reinstalado la imagen desde cero y sigo teniendo el mismo problema y pongo las fotos de los procesos que hago
3dkpnqy.jpeg

l0PgxOq.jpeg
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Ya q de momento se desconoce las causas de no poder cambiar el bootlogo a través de este programa,cambia el bootlogo manualmente.El archivo ya lo tienes convertido a mvi,pues sólo cambialo.La ruta te la sabes
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ya q de momento se desconoce las causas de no poder cambiar el bootlogo a través de este programa,cambia el bootlogo manualmente.El archivo ya lo tienes convertido a mvi,pues sólo cambialo.La ruta te la sabes
Si, el programa, dice que lo convierte en formato MVI pero no sé dónde se guarda y por eso, no puedo pasarlo a la ruta ruta que es usar/share y tampoco encuentro ningún programa que me convierta los archivos JPG u otro formato en MVI
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Mientras no encuentro ese programa, trataré de ver si al cambiar de nombre la foto que quiero a "" bootlogo.mvi "" me puede servir y tampoco se, si el peso de casi 3 MB, los convierte a casi 700 kbs
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Openspa 8.0.003 en Octagon SF8008 el soft funciona sin problemas, tan solo me salto aviso del firewall del antivirus del pc y le di permisos, ya sabes que mirar, aparte de asegurarte que ip, y pass son correctos.

xorion1.jpg
El .jpg es de 1920x1080 y 1.65 MB.

xorion2.jpg
El .jpg es de 3840x2160 y 4.96 MB.

El problema lo tienes en tu red/pc que capa la conexion o metes datos erroneos en el soft.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Openspa 8.0.003 en Octagon SF8008 el soft funciona sin problemas, tan solo me salto aviso del firewall del antivirus del pc y le di permisos, ya sabes que mirar, aparte de asegurarte que ip, y pass son correctos.

Ver el adjunto 29561
El .jpg es de 1920x1080 y 1.65 MB.

Ver el adjunto 29562
El .jpg es de 3840x2160 y 4.96 MB.

El problema lo tienes en tu red/pc que capa la conexion o metes datos erroneos en el soft.

Salu2.
Pues instalé hará un mes el antivirus AVG y creyendo que ese, podría ser el problema, lo he desinstalado y he reiniciado el pc y he instalado desde cero la imagen en el deco y sigo con el problema y ya no se que tocar
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si, el programa, dice que lo convierte en formato MVI pero no sé dónde se guarda y por eso, no puedo pasarlo a la ruta ruta que es usar/share y tampoco encuentro ningún programa que me convierta los archivos JPG u otro formato en MVI

Abre un explorador de windows y ubicate en la ruta de tu PC (sin entrar en el disco duro) y arriba a la derecha en el campo de búsqueda pon esto

*.mvi

te buscará todos los archivos con extensión MVI dentro de tu PC. Si se ha creado el archivo del bootlogo te debería aparecer. Una vez lo tengas, ya sabes donde ubicarlo.


Mientras no encuentro ese programa, trataré de ver si al cambiar de nombre la foto que quiero a "" bootlogo.mvi "" me puede servir y tampoco se, si el peso de casi 3 MB, los convierte a casi 700 kbs
No creo que eso funcione. Me imagino que al convertirlo a formato MVI se hará algún tipo de conversión. Pero por probar no pierdes nada...
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Mientras no encuentro ese programa, trataré de ver si al cambiar de nombre la foto que quiero a "" bootlogo.mvi "" me puede servir y tampoco se, si el peso de casi 3 MB, los convierte a casi 700 kbs

Ahí yersi explica cómo se hace con Dream Logo Generator, que ganas de complicar las cosas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia

Ahí yersi explica cómo se hace con Dream Logo Generator, que ganas de complicar las cosas.
he leido y releido todos los temas que hay sobre este problema mio, en ese tema Yersi, dice que las fotos tienen que sr de 1280 x 720 y en eso es donde esta mi problema o uno de ellos, NO SE, COMO REDUCIR , ESE FORMATO y tambien he leido esto https://openspa.info/threads/bootlogos.47348/
pero en este programa, no se como enviar la foto, la elijo, hago el test de comprobacion y todo correcto, pero no encuentro la forma de enviar
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hay infinitos programas o formas de bajar la resolución de una foto y estoy seguro que también se puede hacer online.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
he leido y releido todos los temas que hay sobre este problema mio, en ese tema Yersi, dice que las fotos tienen que sr de 1280 x 720 y en eso es donde esta mi problema o uno de ellos, NO SE, COMO REDUCIR , ESE FORMATO y tambien he leido esto https://openspa.info/threads/bootlogos.47348/
pero en este programa, no se como enviar la foto, la elijo, hago el test de comprobacion y todo correcto, pero no encuentro la forma de enviar
No tienes que reducir nada la imagen puede ser de mas tamaño pero a ser posible manteniendo relacion de aspecto, el soft ya te la pone al tamaño elejido, en cuanto a que sea de 1280x720 es segun que decos, hay modelos que solo admiten ese tamaño y otros tambien aceptan 1920x1080 como es el caso del SF8008, creo que puse claro el tamaño de jpg que use y la resolucion elegida del mvi en mi post anterior, solo hay que fijarse un poquito.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No tienes que reducir nada la imagen puede ser de mas tamaño pero a ser posible manteniendo relacion de aspecto, el soft ya te la pone al tamaño elejido, en cuanto a que sea de 1280x720 es segun que decos, hay modelos que solo admiten ese tamaño y otros tambien aceptan 1920x1080 como es el caso del SF8008, creo que puse claro el tamaño de jpg que use y la resolucion elegida del mvi en mi post anterior, solo hay que fijarse un poquito.

Salu2.
me he fijado y requetefijado, llevo años con el mismo programa que tu, de XorionBootLogoMatik ( al abrirlo me dice que es Enigma2 logo matik xorion 2013 ) y hasta cuando hice la instalacion de la nueva imagen en el octagon sf 8008 me funciono, pero al instalar lo de la ampliacion de la tarjeta microsd, algo salio mal y tuve que reinstalar y es a partir de todo esto, cuando ya he notado el problema de cambiar el bootlogo y no se como arreglarlo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Si quieres mándame las fotos por correo y me dices el tamaño y la resolución y te las reenvío modificadas.
Ponme un privado si quieres.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta





y no sigo, pa esto está google.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente