Home

¿ esta la opcion de entrar por terminal en este deco ? Formuler f4 turbo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
acabo de instalar la ultima openspa 7.5.001 en el Formuler f4 turbo y cuando entro por la ip del deco observo de que no tengo la opcion de entrar por terminal, he probado con el DCC-e2 y si puedo entrar, he cambiado la contraseña y correcto, pero por terminal y desde la ip del deco no puedo entrar, hay alguna opcion para solucionar
gracias
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Clemente, el Formuler F4 Turbo es un deco enigma2, y evidentemente se puede entrar como en cualquier otro deco enigma2.

El por qué tú no puedes hacerlo ya es un tema para la bola de tururu. Lo que no pillo es esto...

he probado con el DCC-e2 y si puedo entrar, he cambiado la contraseña y correcto
Entiendo que has cambiado la contraseña por telnet, o es que el DCC tiene algún apartado para cambiarla sin acceder al terminal?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Clemente, el Formuler F4 Turbo es un deco enigma2, y evidentemente se puede entrar como en cualquier otro deco enigma2.

El por qué tú no puedes hacerlo ya es un tema para la bola de tururu. Lo que no pillo es esto...


Entiendo que has cambiado la contraseña por telnet, o es que el DCC tiene algún apartado para cambiarla sin acceder al terminal?
En el navegador del pc pongo la ip del deco y me sale la pantalla del openwebif, pero entre sus opciones, no me sale lo del terminal, en cambio instalo la version dcc-e2-40, le doy a buscar dispositivos, me encuentra la ip del deco, le pongo ka contraseña " openspa " y la puedo cambiar y también gracias al dcc-e2, puedo instalar varios plugins que en otros decos, lo hago a traves de terminal,
Pero en el formuler f4 turbo, no me sale esa opcion y en el menu-configurar-sistema-red tengo activado, ka opcion de TELNET
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hola a todos, Clemente yo también me había dado cuenta de que faltaba el apartado Terminal desde Openwebif en el Formuler F4 Turbo y estaba utilizando el dcc-e2 como tu para acceder por telnet, os dejo una captura del Octagon para que se vea a que nos referimos y la de Formuler que no la tiene, a ver si lo podéis solucionar.
Un saludo.

octagon.jpgformuler.jpg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No tengo la 7.5.001 y queda la duda.
Ese problema lo vi en una actualizacion (12-13-14 no recuerdo) del Octagos SF8008 atras.
Ante la duda, hacer una instalacion limpia sin usar el bakup de la configuracion, de esta manera tenia la opcion terminal.
Usando el backup de la configuracion no la tenia.
En un pis pas se descarta el problema con esta solucion, si funciona, perfecto (NPI).
Suerte.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola a todos, Clemente yo también me había dado cuenta de que faltaba el apartado Terminal desde Openwebif en el Formuler F4 Turbo y estaba utilizando el dcc-e2 como tu para acceder por telnet, os dejo una captura del Octagon para que se vea a que nos referimos y la de Formuler que no la tiene, a ver si lo podéis solucionar.
Un saludo.

Ver el adjunto 26384Ver el adjunto 26385
Como dicen, una imagen vale mas que mil palabras, este deco formuker f4 turbo lo tenia en el baul de los recuerdos y al querer activarlo me he encontrado con esta pequeña anomalia, espero que @JR y los que sepan en este asunto lo puedan solucionar en futuras actualuzaciones
Muchas gracias por tu ayuda
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No tengo la 7.5.001 y queda la duda.
Ese problema lo vi en una actualizacion (12-13-14 no recuerdo) del Octagos SF8008 atras.
Ante la duda, hacer una instalacion limpia sin usar el bakup de la configuracion, de esta manera tenia la opcion terminal.
Usando el backup de la configuracion no la tenia.
En un pis pas se descarta el problema con esta solucion, si funciona, perfecto (NPI).
Suerte.
La instalacion en el formuler f4 turbo ha sido en online y usando la instalacion limpia, sin usar backups ni nada de eso, en todos xos decos que tengo, me sale la opcion de Terminal pero en este deco no me sale al igual que tampoco le salexal compañero @andyros muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Tururu, tengo la última Openspa sin backup e instalación limpia siempre desde usb (manías que tiene uno, me gusta poner toda la configuración a mano).formuler1.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Tururu, tengo la última Openspa sin backup e instalación limpia siempre desde usb (manías que tiene uno, me gusta poner toda la configuración a mano).Ver el adjunto 26387
En plugins, descargar plugins, no os aparece para instalar openwebif-terminal??
Y si no es así, en borrar plugins tampoco?
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Ya lo he conseguido, lo he buscado donde lo ha comentado villak, lo he instalado y ya aparece y funciona.

Solamente que el deco se me ha quedado bloqueado (os dejo una captura) cuando lo estaba instalando y he tenido que reiniciarlo con fuerza bruta (desconectándolo de la red electrica).

Clemente mira a ver si a ti también se te bloquea en la instalación.

Muchas gracias villak!.

1_0_19_7534_426_1_C00000_0_0_0_20210702114154.jpg
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Ya lo he conseguido, lo he buscado donde lo ha comentado villak, lo he instalado y ya aparece y funciona.

Solamente que el deco se me ha quedado bloqueado (os dejo una captura) cuando lo estaba instalando y he tenido que reiniciarlo con fuerza bruta (desconectándolo de la red electrica).

Clemente mira a ver si a ti también se te bloquea en la instalación.

Muchas gracias villak!.

Ver el adjunto 26388
Por el log de instalación no se aprecia ningún error, problema.
Y si te funciona, es que instaló todo correcto.
Lo que yo no sé es por qué no viene por defecto en el f4, a lo mejor es por algo...
Lo que si os puedo decir es que para la seguridad, no es muy bueno tener terminal en openwebif, pues con solo entrar al puerto 80 pueden acceder a todo el deco. Ojo si abrís puertos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Por el log de instalación no se aprecia ningún error, problema.
Y si te funciona, es que instaló todo correcto.
Lo que yo no sé es por qué no viene por defecto en el f4, a lo mejor es por algo...
Lo que si os puedo decir es que para la seguridad, no es muy bueno tener terminal en openwebif, pues con solo entrar al puerto 80 pueden acceder a todo el deco. Ojo si abrís puertos.
En este deco, no tengo puertos abiertos, pero si l8s tengo en el vuplus ultimo 4k, pero esos puertos estan redireccionados ¿ es bueno o malo ?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
En este deco, no tengo puertos abiertos, pero si l8s tengo en el vuplus ultimo 4k, pero esos puertos estan redireccionados ¿ es bueno o malo ?
Hombre siempre que tengas un puerto abierto, hay peligro... Los amantes de lo ajeno son muy ingeniosos. Y si es el de openwebif y además tienes el terminal instalado, pues fiesta mayor!
Yo siempre aconsejo openvpn, zerotier o wireguard. Según tu deco, tus necesidades...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hombre siempre que tengas un puerto abierto, hay peligro... Los amantes de lo ajeno son muy ingeniosos. Y si es el de openwebif y además tienes el terminal instalado, pues fiesta mayor!
Yo siempre aconsejo openvpn, zerotier o wireguard. Según tu deco, tus necesidades...
Openvpn y Zerotier nunca lo he usado y nunca he sabido configurarlo y en cambio el Wireguard, que si se, manejarlo en otro deco y en el movil, no esta disponible, para el deco, con el que quiero hacer streaming
Cosas curiosas