Home

¿ Cuanto cuesta mantener el foro?.

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola no tomarse la pregunta a mal que no va con segundas. A parte de toda la desinteresada ayuda que dais los moderadores, algunos usuarios vip y los no vip... de forma desinteresada y altruista en el foro. Cuando hablamos en algunos temas por ejemplo de compra de descodificadores que lo hagamos con el patrocinador para mantener el foro, los servidores y demás.....(cosa lógica), me surge la pregunta de ¿ cuanto vale mantener un servidor y demás para que el foro funcione y tenga vida?. Gracias de antemano y Sl2.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.632
4.588
0
Servidor + Dominio: Depende de la capacidad y tipo...mínimo 70 euros anuales.
Licencia de Foro: Depende del formato y tipo de foro...Unos 160 euros licencia de por vida.
Horas empleadas: No tiene precio.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
la mejor manera de mantener el foro,es que cada uno aporte los conocimientos que tenga.comprar en el patrocinador lo que se necesite.luego nos gusta las imagenes gratis,picons,camd,canales actualizados a la ultima y que nos resuelvan las dudas/problemas.no es tan dificil.seria una muestra de respeto al team y moderadores.en la vida hay que ser agradecidos.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.632
4.588
0
la mejor manera de mantener el foro,es que cada uno aporte los conocimientos que tenga.comprar en el patrocinador lo que se necesite.luego nos gusta las imagenes gratis,picons,camd,canales actualizados a la ultima y que nos resuelvan las dudas/problemas.no es tan dificil.seria una muestra de respeto al team y moderadores.en la vida hay que ser agradecidos.
Evidentemente el autor de este hilo, dejo claro todo esto que comentas. Creo y pienso, que pregunto sus dudas por tener una idea del coste de un foro.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
bueno lo del servidor es relativo, a mayor cantidad de usuarios y estos mismos conectados simultaneamente, adjuntos, etc... varia el precio una barbaridad, yo tenia un foro alla por el 2013 y empece con un hosting de 40€ anuales y acabe con un dedicado de 80€ mensuales, la diferencia como veis es considerable dependiendo de cuanto crezca un foro.
si alguno recuerda el foro vagos, dicho foro con una cantidad de casi 5 millones de usuarios tenia un coste mensual de 500€ mensuales.
por eso que es muy imprevisible aventurarse en cuanto cuesta mantener un foro ya que cada foro es un mundo.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Evidentemente el autor de este hilo, dejo claro todo esto que comentas. Creo y pienso, que pregunto sus dudas por tener una idea del coste de un foro.
no estoy contestando al compañero @Apolo Cuarto ,solo es una reflexion mia que viene al pelo por el tema que se trata en el hilo.ser agradecido y apoyar en lo que cada uno pueda,me parece que es una buena reflexion.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Como dice lobosnake es muy variable todo. Tú preguntas cuánto cuesta mantener el foro, pero nosotros tenemos servidor para el foro y servidor para las imágenes, o sea dos servidores que hemos tenido que ir ampliando por falta de capacidad de disco duro en las imágenes y falta de fluidez en el foro. Para cuantificarlo un poco, pasamos sobradamente de los 1.000€ al año solo de los servidores.

Añadido a todo esto se le tiene que sumar el dominio, el software del panel de administración del servidor del foro, la licencia del foro y el DDNS. A todo esto se deben tener en cuenta cosas que no se ven desde fuera, y es poner tu nombre personal, número de cuenta o tarjetas a todos estos contratos, con los peligros que conlleva, como que te bloqueen la cuenta PayPal (nosotros lo hemos vivido) o te metas en problemas legales por el contenido ofrecido en el foro.

Si la duda es si nosotros ganamos dinero, la respuesta es NO, es más, seguro que hemos puesto de nuestro bolsillo si cuentas la luz, la compra de material extra (como PC, discos duros, pendrives, tarjetas SD, switch de red o HDMI, gastos de envío de paquetes, LNB's, capturadora de video, TDT-USB, etc) que nunca comprarías si no estuvieras metido en esto.

Que ganamos nosotros? Hacer algo que te gusta, aprender y la satisfacción de ver que con tu trabajo le facilitas la vida a la gente, aunque sea la vida televisiva jejeje, por eso jode tanto ver la gente que se beneficia de tu trabajo para cubrirse de gloria.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Como dice lobosnake es muy variable todo. Tú preguntas cuánto cuesta mantener el foro, pero nosotros tenemos servidor para el foro y servidor para las imágenes, o sea dos servidores que hemos tenido que ir ampliando por falta de capacidad de disco duro en las imágenes y falta de fluidez en el foro. Para cuantificarlo un poco, pasamos sobradamente de los 1.000€ al año solo de los servidores.

Añadido a todo esto se le tiene que sumar el dominio, el software del panel de administración del servidor del foro, la licencia del foro y el DDNS. A todo esto se deben tener en cuenta cosas que no se ven desde fuera, y es poner tu nombre personal, número de cuenta o tarjetas a todos estos contratos, con los peligros que conlleva, como que te bloqueen la cuenta PayPal (nosotros lo hemos vivido) o te metas en problemas legales por el contenido ofrecido en el foro.

Si la duda es si nosotros ganamos dinero, la respuesta es NO, es más, seguro que hemos puesto de nuestro bolsillo si cuentas la luz, la compra de material extra (como PC, discos duros, pendrives, tarjetas SD, switch de red o HDMI, gastos de envío de paquetes, LNB's, capturadora de video, TDT-USB, etc) que nunca comprarías si no estuvieras metido en esto.

Que ganamos nosotros? Hacer algo que te gusta, aprender y la satisfacción de ver que con tu trabajo le facilitas la vida a la gente, aunque sea la vida televisiva jejeje, por eso jode tanto ver la gente que se beneficia de tu trabajo para cubrirse de gloria.


Eso último que has dicho JR es lo que más duele, hacer un trabajo fácil o difícil ya sean manuales o programas y que te lo copien y lo pongan en otros foros o lugares y sin ni siquiera decir el AUTOR , es deplorable, se lo achacan ellos, muyyyy lamentable
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Es bueno saber todo eso, para que así tomemos conciencia del trabajo que nos encontramos hecho gracias al TEM en conjunto.. Gracias por todo
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Bueno pues os doy las gracias a todos por aclararme un poco de como van los gastos de un foro no lo sabia la verdad, por eso he preguntado. Que sirva el hilo para dar las gracias ya sea de paso a tod@s artífices que se lo curran a diario, por lo bien que lo hacen siempre, y que dios quiera que nunca nos falte OPENSPA!!!. Sl2.

PD: Por mi doy el hilo como cerrado.
 
  • Me gusta
Reactions: lukinario2

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
gracias por las repuestas dadas a los q leemos y somos participes del foro.la ignorancia de algunos de nosotros sobre los foros,es de agradecer la sinceridad de las respuestas.saludos desde el nortepaz2paz2paz2amen2amen2
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias por vuestro trabajo, y por hacernos la vida un poco más dulce.
 

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
Sinceramente me encanta esta conversación, asi al menos los que leemos algo más, valoraremos el trabajo y las horas que emplean para que esto funcione, y que no tengan que cerrar como comenta el compañero "lobosnake" con foroVagos aquel también fué un gran foro y otros tantos que se van quedando por el camino.
Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
También decir que la temática de vagos y la nuestra son muy diferentes y ellos se arriesgaban mucho más. La verdad es que yo admiro a esa gente tan valiente que se pone al frente de un foro sabiendo que está ofreciendo material ilegal. Supongo que no tendrán nada que perder si les pillan, pero no es fácil llevar un foro y esperar que nadie te piratee o te lo cierren y te joda todo lo que has construido en muchos años.