Home

¿ Como crear listas de favoritos ?

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Pues creo que es lo último y mas basico que necesito hacer ya, porque ahora mismo tengo un follon de canales total, no he visto como hacerlo, lo siento, he puesto el pluguin "PanelExtra" y aún se ha liado más, solo quiero, despues de las correspondientes sintonizaciones automáticas, crear dos listas, una de TDT y otra de SAT, y poder ordenar los canales que yo ponga, dentro de cada lista, supongo que se podra hacer con el mando pero la verdad es que no me aclaro, el mando no tiene la clásica tecla "FAV" acostumbrado a los típicos receptores.
Saludos
 

pavon

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2017
49
9
0
66
usa la webinfo , en la parte izquierda pone " Editar Favoritos " , ahy puedes editaro o si no con el dreambox edit
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como son unos 330 canales de satelite con los SD y los HD de España, aparte de los TDT que tengas (en Madrid capital pasamos de 100).
Pon pilas nuevas al mando y para las manos, date una crema/relajante muscular para las contracturas de los dedos.
Lo de las pilas no es coña, algun compañero aviso que a los pocos dias, las que llegan con el equipo, estan "agotadas", parece que emite, pero el deco no se entera.

Tienes razon, en el foro no veras estos temas, sobre todo si no buscas bien, algun pardillo ya se curro un manual. en la wiki del foro. Como todos, mejor instalar alguna lista la primera vez y luego esta lista, la ordenas a tu gusto, con el mando ó usando cualquier programa editor de canales.

Para que no tengas que perder ni un minuto, te dejo el enlace para leer.
No-lo-veo.gif

Como ya casi esta todo el deco OK, nos vamos despidiendo.
ok.gif
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Pues he instalado una lista y me gustaría saber cómo borrarla del todo porque hay un montón de canales alemanes que ni me interesan ni funcionan, tampoco decía que canales llevaba.
Yo no gastaré las pilas del mando porque sólo necesito una docena de canales en cada lista como mucho.
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
usa la webinfo , en la parte izquierda pone " Editar Favoritos " , ahy puedes editaro o si no con el dreambox edit

Gracia, pero ¿me puedes decir que es la webinfo ?, solo hace 3 dias que conozco este sistema, ¿ es un pluguin?, lo que necesitaría es un buen editor de listas y saber que nombre tiene el archivo para poder sacarlo y trabajarlo con el ordenador tranquilamente.
Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracia, pero ¿me puedes decir que es la webinfo ?, solo hace 3 dias que conozco este sistema, ¿ es un pluguin?, lo que necesitaría es un buen editor de listas y saber que nombre tiene el archivo para poder sacarlo y trabajarlo con el ordenador tranquilamente.
Saludos.
Pero te has leído o consultado la wiki para ir aprendiendo? Te lo digo porque lo que pides está todo explicado :

https://wiki.openspa.info/index.php?title=DreamboxEDIT
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Hola, si que he leido bastante, pero supongo que no puedo asimilarlo todo de golpe, he hecho un backup de la lista de canales luego la he copiado en una USB pero no se ve en el ordenador, como veo que los permisos los tiene bién, deduzco que graba en un formato no estandard o compatible con DOS, quizas con otro explorador, en fin, como puse en mi presentación, aunque soy un poco impaciente, normalmente la cosa acaba saliendo.
Saludos.

Tomo nota del DreamboxEdit, gracias.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola, si que he leido bastante, pero supongo que no puedo asimilarlo todo de golpe, he hecho un backup de la lista de canales luego la he copiado en una USB pero no se ve en el ordenador, como veo que los permisos los tiene bién, deduzco que graba en un formato no estandard o compatible con DOS, quizas con otro explorador, en fin, como puse en mi presentación, aunque soy un poco impaciente, normalmente la cosa acaba saliendo.
Saludos.

Tomo nota del DreamboxEdit, gracias.
Olvídate del USB para hacer estas cosas. En estos decos te conectas al deco por FTP y puedes pillar cualquier archivo. Para la lista de canales es casi igual, necesitas un software tipo dreamboxedit que se conecta por FTP y te descarga los canales que tienes en el deco o te carga el backup de canales del PC.

Los canales se guardan en la carpeta /etc/enigma2 del deco, pero está repartido en varios archivos, pero dreamboxedit ya los agrupa en tu PC en una sola carpeta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@JR no digas esas cosas, leer la Wiki del foro hace que seamos muy susceptibles.
risa.gif

Gracia, pero ¿me puedes decir que es la webinfo ?, solo hace 3 dias que conozco este sistema, ¿ es un pluguin?, lo que necesitaría es un buen editor de listas y saber que nombre tiene el archivo para poder sacarlo y trabajarlo con el ordenador tranquilamente.
Saludos.
Hola, si que he leido bastante, pero supongo que no puedo asimilarlo todo de golpe, he hecho un backup de la lista de canales luego la he copiado en una USB pero no se ve en el ordenador, como veo que los permisos los tiene bién, deduzco que graba en un formato no estandard o compatible con DOS, quizas con otro explorador, en fin, como puse en mi presentación, aunque soy un poco impaciente, normalmente la cosa acaba saliendo.
Saludos.
Tomo nota del DreamboxEdit, gracias.

paz2Todo, donde siempre.
reglas-escritas.gif
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
@JR no digas esas cosas, leer la Wiki del foro hace que seamos muy susceptibles.
risa.gif




paz2Todo, donde siempre.
reglas-escritas.gif


https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

https://www.definicionabc.com/social/foro.php

No he visto nunca en ninguna definición de "Foro" que signifique literalmente "Buscate la vida y no molestes", de hecho, en todos los que he estado presente que son muchos, algunos tambien de moderador, lo que se intentaba, es ayudar a la gente y crear buen ambiente, en fin, que le vamos a hacer.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

https://www.definicionabc.com/social/foro.php

No he visto nunca en ninguna definición de "Foro" que signifique literalmente "Buscate la vida y no molestes", de hecho, en todos los que he estado presente que son muchos, algunos tambien de moderador, lo que se intentaba, es ayudar a la gente y crear buen ambiente, en fin, que le vamos a hacer.
Si pero un mínimo de lectura antes de preguntar si es recomendable... Si has sido moderador deberías saberlo.
Preguntas cosas muy generales que están dichas mil veces, y además en la wiki. Por ejemplo meter/editar listas de canales.
Una cosa es que leas y te surjan problemas y preguntes, otra cosa es pásame los links de todo lo que necesito y explícame.
Sin acritud, lee en la wiki, verás que se solucionan muchas dudas.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Boassss

Leo Marca.
Forero
27 Ene 2021
6
1
0
40
Hola. Sabéis si hay algún programa equivalente a dreamboxedit que funcione en Linux? Veo que solo está disponible para Windows y Mac.
Alternativamente, no se puede crear una lista de favoritos desde el mismo deco?
Gracias!
 

Boassss

Leo Marca.
Forero
27 Ene 2021
6
1
0
40
Me autorespondo por si a alguien le sirve de ayuda.
Una vez realizada la búsqueda de canales, cuando estás en dentro de la lista sobre algún canal, pulsando la tecla menú te da la opción de "añadir a lista".
Previamente has de haber creado las listas. Para ello, en la pantalla donde se visualizan tus listas, que por defecto aparecen la lista de todos los canales y otra llamada "favoritos", la cual se encuentra vacía, pulsando la tecla menú te dará la opción de crear una lista nueva.
Cómo no tengo Windows ni Mac lo he tenido que hacer así. Me ha llegado un rato, pero ya tengo mi deco listo.

Saludos
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
251
0
38
Creo que puedes usar dreamboxedit mediante wine en Linux... Igual te vale para la próxima.
 

Boassss

Leo Marca.
Forero
27 Ene 2021
6
1
0
40
Buah! Sigo descubriendo nuevas cosas.
Menú -> personalizar -> configurar descarga epg -> descarga de epg de movlst@r+ (y pulsar botón ok del mando para editar)
Dentro de ahí te da la opción de "crear una lista de favoritos HD automática". Si seleccionas SÍ, una vez actualizado el epg tendrás una lista con todos los canales interesantes... Más fácil imposible... Ay!! Si lo hubiera sabido antes... Jejeje