Home

¿ A alguien le pasa o me lo puede explicar ?

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Bien, resulta que yo tengo la TDT futbolera y al resintonizar de nuevo los canales por el nuevo aviso dado este domingo, pues me doy cuenta que el canal de Golt me aparece en dos frecuencias, la de siempre y otra nueva, la nueva el lado positivo que tengo es que me entra con muchísima potencia, pero la pregunta que les hago es que mi tarjeta sigue abriendo el canal en la frecuencia antigua pero en la frecuencia nueva NO me ABRE. ¿ Cuál puede ser el motivo ?

¿ se me ocurre de meter la tarjeta en el receptor oficial engel y resintonizar los canales de este a ver si ahí lo abre ?

Saludos y espero alguna ayuda.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
He llegado a casa y he probado a resintonizar el Engel TDT de golt y ahí me entran las dos frecuencias de golt y se ven perfectamente con mi tarjeta pero vuelvo al Azbox y sólo me abre golt en la frecuencia antigua, en la nueva que es la que va a quedar no me abre, que cosa más extraña.

¿ algún compi que tenga TDT futbolera y el azbox puede probar a ver si tienen esa nueva frecuencia y le abre ?. Yo uso Oscam como lector de la TDT futbolera.
 

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Añade el sidpid 009B al port list y a los archivos de oscam. Corresponde a la nueva frecuencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Mecha

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Voy a hacerlo a ver si "carbura".

Gracias por la idea.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Bueno. Finalmente quedó solucionado añadiendo esta línea al OScam.server

disableserverfilter = 1

Fue ponerla, reiniciar y ya me abre en ambas frecuencias.

Saludos y gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por Madrid las nuevas frecuencias/mux tienen mas de señal y en algunos casos hasta 15%, en general por comentarios de distintas zonas, van con mas potencia.
En algunos casos esto puede ser un problema, puede que 2 repetidores se den de "leches" y no veas nada
.

Deja los 2 canales preparados/sintonizados en los equipos, no sea que tengan algun problema con los nuevos mux, estan "tocando/ajustando" todavia muchos repetidores para dejarlos "finos".
dong; Ajuste por fuerza "bruta" basica.

Como paso esta semana con el repetidor de Plaza Castilla/Vaguada dejando sin servicio de varios canales a la zona, desde Bravo Murillo, la Vaguada, hasta la zona norte de Alcobendas.

Niveles de señal a 22Kmetros con antena de 20 elementos (del año 82) y vision directa de Torrespaña (Piruli), con equipo de medida profesional (Rover SRM-50).
mux22.- 75dBµV
mux26.- 70dBµV
mux41.- 65dBµV
PD: Cuando los mux viejos del 67, 68 y 69 solo llegan a 60dBµV +.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: dejulu

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Yo he probado esos cambios y no logro verlo, en que archivos y donde exactamente se modifica? El que pone resintoniza lo veo sin problemas, pero al poner el de la nueva frecuencia que se quedara, ese en negro.

Que posible solución hay? Probé lo de poner disableserverfilter = 1 pero no se si lo puse en el sitio correcto y no hay forma de verlo.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Yo he probado esos cambios y no logro verlo, en que archivos y donde exactamente se modifica? El que pone resintoniza lo veo sin problemas, pero al poner el de la nueva frecuencia que se quedara, ese en negro.

Que posible solución hay? Probé lo de poner disableserverfilter = 1 pero no se si lo puse en el sitio correcto y no hay forma de verlo.

Compi como puse arriba en el post, esa línea va en el OScam.server

Por cierto, ya que veo que tienes mi misma tarjeta y Azbox ¿ Qué imagen tienes puesta, la OpenSpa 3.2 ? y estás usando OScam??
¿ Se te mantiene estable ? porque a mí me da tiempos de lectura más altos de los que me daba con la Spaze 2.1 y Oscam se cae al poco de estar funcionando porque aparece el error en bucle:

[nagra] Resync error: readtimeouts 0/0 (max/min) us, writetimeouts 0/0 (max/min) us
2013/08/26 15:17:08 1C422C0 r [nagra] T1 Resync command succesfull ifsc = 251

y ya no funciona hasta que paras y arrancas nuevamente.

He de decir que estoy probando las últimas versiones de Oscam y aguantan un buen tiempo, ayer unos 18 horas pero todavía estoy en pruebas.

Saludos.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
La linea la añadí, pero donde exactamente? al principio, al final, al medio, solo una o una por cada cccam....
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Yo la tengo al final.

[reader]
label = mi_tarjeta
protocol = internal
device = /dev/sci0
services = mis_canales
caid = 18xx
boxkey =
rsakey =
ecmwhitelist =
ecmheaderwhitelist =
detect = cd
mhz = 540
cardmhz = 2700
ident =
group = 1
emmcache = 1,3,2
disableserverfilter = 1

Saludos.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Yo lo puse así y sigue sin funcionarme:

[reader]
label = xxx
protocol = cccam
device = xxx.xxxxx.tv,12000
user = xxxxxx
password = xxxxxxx
group = 1
cccmaxhops = 2
ccckeepalive = 1
cccreconnect = 10000
audisabled = 1
disableserverfilter = 1
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Me temo que te as liado, tendrás que añadir la línea en el reader que lee la tarjeta, por lo general el que contenga:
[reader]
label = mi_tarjeta
protocol = internal
device = /dev/sci0
services = mis_canales
Etc........


Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: waltrapas

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Me temo que te as liado, tendrás que añadir la línea en el reader que lee la tarjeta, por lo general el que contenga:
[reader]
label = mi_tarjeta
protocol = internal
device = /dev/sci0
services = mis_canales
Etc........


Saludos

Muchas gracias!!! Ahora mirare en todos los archivos a ver en cual es.