Home

Xgrabepg

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Aún quedan algunas cosas por mejorar, pero creo que ya se puede ir probando...

Como comenté hace unos días, en este post estoy trabajando en un nuevo plugin (para el firmware oficial) que permite extraer la EPG de D+ y convertirla en diversos formatos. Aquí tenéis la primera versión pública. Me vendría bien que la probara gente que tuviera un firmware distinto al mío a ver si funciona bien.

¿Qué hace este plugin?

Descarga la EPG que se envía por satélite, la puede cargar en la memoria del deco (como el getepg), pero además opcionalmente se puede convertir en diversos formatos: texto, html y xmltv.

El plugin incluye en realidad dos programas: el grab_epg, que es un programa de línea de comandos y es el que hace todo el trabajo, y se puede ejecutar por telnet, por ejemplo ./grab_epg -x grabaría la epg en formato xmltv. El otro programa es XGrabEPG (que no es más que una versión modificada del XGetEPG) y que es el programa que aparece en pantalla cuando nos metemos en la opción XGrabEPG del menú plugins. Permite configurar algunas opciones y cargar la epg mediante el mando a distancia.

El programa se ha escrito desde cero, aunque basándome en plugins para otros decos (en especial en uno llamado "mv"), y se ha tenido especial cuidado para que no se pierdan eventos (que es un problema que tiene el getepg).

Instalación:

El fichero zip incluye dos archivos: XGrabEPG.plugin y plugins.lst. Copiar esos dos ficheros al directorio /tmp del deco. Ir a la opción Plug-ins del deco y seleccionar la opción "Añadir plug-in" (botón rojo, cuidado con no pulsar el boton verde por error). Seleccionar "Instalar (/tmp/plugins.lst), y finalmente elegir XGrabEPG.

Post-instalación:

Los ficheros que genera el programa pueden ser bastante grandes, de varias megas, por tanto es aconsejable guardarlos en el disco duro o en un pendrive. Una vez instalado el plugin habría que editar el fichero grab_epg.ini y poner en la opción output_dir el directorio donde queréis que se graben los ficheros. Por defecto es /DATA/hdb1/EPG/. Ah, por cierto, el directorio habrá que crearlo también a mano.

Uso:

Una vez que ya está el directorio creado y configurado, nos metemos en la opción XGrabEPG de Plug-ins. Con el botón rojo podemos elegir los ficheros que queramos que se creen, y algunas otras opciones. Pulsando OK empezará la descarga. Dependiendo de las opciones que hayamos elegido tardará más o menos. Cargar la epg en la memoria del deco (que es lo más rápido) tarda entre 1 minuto y medio y 3 minutos.

Nota importante:

Es bastante probable que el programa falle con el mensaje de error:
Código:
ERROR: ChannelSDK_Load:354 mismatch version(10,9) Fail to read the channel_list to '/DISK2/all_channel.dat'

Esto ocurre al tratar de cargar la lista de canales del Azbox. Por lo visto sólo funciona correctamente si se usa un firmware reciente. En firmwares más antiguos (como el que yo uso) se produce ese error. Para evitarlo hay que desmarcar la opción "Use ChannelSDK" (este truco no funcionará si se usa el satélite Hispasat).

Hablando de Hispasat, no tengo ni idea de si el plugin funcionará con el satélite Hispasat. Habría que cambiar algunas opciones en el el fichero de configuración, pero aún así no sé si funcionará...

Otras cosillas...:

En el fichero epg.excl se especifican algunos canales que serán ignorados. Échale un vistazo al fichero y si hay algún canal que te interesa, bórralo de la lista. En el fichero epg.texcl se especifican canales que serán ignorados a la hora de crear los listados en formato texto y html.

El código fuente del programa está disponible aquí.

Ejemplo de ficheros html generados por el programa: http://dplus.comule.com/test/


Cambios versión 1.1

* Añadida la opción priority para el fichero de configuración. Permite darle mayor prioridad para que vaya un poco más rápido. El valor va de +20 (prioridad más baja) a -20 (prioridad más alta). 0 es la prioridad normal. Puede ser útil a la hora de generar los listados txt o html, que es lo que más tarda.

* Algunas opciones se han movido a la sección [global] (check_missing_events, check_missing_summaries, titles_retry y summaries_retry)

* Si se pone la opción check_missing_events a true, se mostrará información detallada de los eventos que se detecte que faltan (suelen ser programas que se emiten entre las 6 y 7 de la mañana, probablemente los canales no informan correctamente de la programación de esas horas)

* Corregido un problema que podía hacer que se perdieran algunos eventos.

* Posibilidad de cargar la epg de los canales TDT que envía D+ (aquí evidentemente todo el mérito es de morser, que descubrió esta epg. Yo sólo me he copiado). Es posible que los canales de TVE no se carguen y sea necesario usar el epg.repl para solucionarlo. Un ejemplo de esta epg: http://dplus.comule.com/dplus_tdt/

* Actualizado el epg.repl (TNT HD)

* Nueva opción auto_equiv para el fichero de configuración. Si se activa, grab_epg buscará canales con el mismo nombre, si uno tiene epg pero el otro no, copiará la epg al que no la tiene. Con esta opción ya no es necesario usar el epg.equiv.
 

Adjuntos

  • xgrab_epg_1.0.zip
    141,7 KB · Visitas: 107
  • xgrab_epg_1.1.zip
    146,2 KB · Visitas: 377
  • epg_equiv_120904.zip
    1 KB · Visitas: 76

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
Funcionando perfecto con el último firmware de OpenSat y la lista de Body.
Buen trabajo.
Saludos
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Funciona de lujo, aunque salgan algunos "Errores" o "Avisos" que salen a la hora de descargar el EPG, no le hagais caso y vereis como funciona bien.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Todos esos mensajes de error vienen del TVSDK del azbox. Si funciona, no hay que darles importancia.
 

esabea

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Dic 2009
129
1
0
Hola,

Lo instale ayer y no he notado ninguna incidencia.

Muchas gracias Perez
 

men8

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2009
38
0
0
Instalado en último firm KGD y funciona perfecto,aunque tengo una duda Perez. Mira yo lo he puesto a siete días y me gustaría saber si a los siete días hay que ejecutarlo de nuevo para renovar la programación o cual es la manera para que se actualice.

Gran trabajo Perez
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Sí, tienes que ejecutarlo manualmente cada vez que quieras que te actualice la epg.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
En los listados txt y html las horas de los programas salían con dos horas de retraso... Subida al primer post una nueva versión (xgrab_epg_2011-08-18.zip) que creo que soluciona el problema.
 

men8

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2009
38
0
0
Perez he hecho distintas pruebas con tu nueva aportación y en todas me han salido correctos los horarios.

Muchas gracias por esta nueva actualización. Un saludo
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
muy buenas tardes,

lo primero gracias por el aporte ahora mismo lo estoy probandoy he conseguido que me descarge 3 archivos a la carpeta que he creado en el disco duro segun la ruta que le he indicado (DATA/hdb1/EPG)... creo que no acabo de comprender todas las opciones de configuracion:

que me carge el epg entre reinicios esta claro lo que es y todos lo debieramos tener marcado.

que me descarge en download y cargar en memoria¿?, si tengo disco duro creo que esta opcion la deberiamos tener desmarcada¿?

que fichero elegimos de los que vienen a continuacion¿? xmltv, html o txt ¿? todos ¿?

no se muy bien que significa channelSDK.

Muchas gracias, sigo probando este fantastico plugin!!!
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
por cierto esta fantastico, lo he cargado para 2 dias y cero huecos sin programacion...

esperemos a aclarar esas dudillas...
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
muy buenas tardes,

lo primero gracias por el aporte ahora mismo lo estoy probandoy he conseguido que me descarge 3 archivos a la carpeta que he creado en el disco duro segun la ruta que le he indicado (DATA/hdb1/EPG)... creo que no acabo de comprender todas las opciones de configuracion:

que me carge el epg entre reinicios esta claro lo que es y todos lo debieramos tener marcado.

que me descarge en download y cargar en memoria¿?, si tengo disco duro creo que esta opcion la deberiamos tener desmarcada¿?

que fichero elegimos de los que vienen a continuacion¿? xmltv, html o txt ¿? todos ¿?

no se muy bien que significa channelSDK.

Muchas gracias, sigo probando este fantastico plugin!!!

A ver si consigo aclarar para qué sirve cada una de las opciones:

Crear epg en /Download y cargar en memoria: Lee la epg del satélite y guarda todos los datos en un fichero en el directorio /Download y además se carga en la memoria para que podamos consultar la epg en el deco. Este fichero también se carga tras reiniciar el deco si tenemos marcada la opción "Mantener la EPG entre reinicios". Para usar esta opción no necesitamos tener ni disco duro ni pendrive conectado al deco, ya que el fichero se guarda en el directorio /Download de la dom. La mayoría de la gente sólo necesitará usar esta opción.

Crear fichero xmltv: La epg se exporta en un fichero xmltv. Hay programas de ordenador que permiten leer estos ficheros y consultar la programación. También existen programas tanto para el azbox, como para otros decos, que pueden leer los datos de estos ficheros y cargarla en memoria. La mayoría de la gente no necesitará activar esta opción.

Las otras dos opciones, crear ficheros html y txt, creo que son fáciles de entender. Exporta la epg en formatos de texto y html, lo que viene muy bien para poder consultar la programación en el ordenador (o imprimirla o lo que sea).

La última opción "Usar ChannelSDK". Son unas funciones que proporcionan las librerías del azbox (para acceder a la lista de canales), lo malo es que con versiones algo antiguas del firmware no van. Los que no usamos versiones recientes debemos desactivar esta opción.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
La última opción "Usar ChannelSDK". Son unas funciones que proporcionan las librerías del azbox (para acceder a la lista de canales), lo malo es que con versiones algo antiguas del firmware no van. Los que no usamos versiones recientes debemos desactivar esta opción.

Ya te has leido lo que te dije con respecto a esto?
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Ya te has leido lo que te dije con respecto a esto?

Sí, por supuesto.

No he hecho exactamente lo que me dijiste, he hecho algo distinto (leer directamente el all_channel.dat pasando del ChannelSDK), que soluciona el problema, pero he dejado la opción para que el usuario elija si quiere usar el ChannelSDK o no.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Si os habéis quedado sin la programación de COSMO HD, sustituir el epg.repl por éste que adjunto.
 

Adjuntos

  • epg_repl.zip
    450 bytes · Visitas: 35

pupi07

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2010
32
0
0
como estas, me podrias informar si este plugin sirve para el satelite amazonas 61W gracias.

saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo dudo. Este plugin sólo lee la epg en formato mediahighway 2 (que es el que usa D+) y próximamente mediahighway 1 (que usan plataformas como canalsat). No tengo ni idea de cómo se transmite la epg por el satélite amazonas 61W, así que no sé...
 

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Hola Perez, el formato para Amazonas es std en el TP 11220 H. Es posible hacer una modificación al plugin para que pueda ser usado en Amazonas?




Lo dudo. Este plugin sólo lee la epg en formato mediahighway 2 (que es el que usa D+) y próximamente mediahighway 1 (que usan plataformas como canalsat). No tengo ni idea de cómo se transmite la epg por el satélite amazonas 61W, así que no sé...
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Hola Perez, el formato para Amazonas es std en el TP 11220 H. Es posible hacer una modificación al plugin para que pueda ser usado en Amazonas?

De momento el plugin sólo soporta los formatos mhw1 y mhw2. Para que lea el formato std, pues habría que añadirle código. De todas maneras, ¿qué formato es el "std"? ¿Se refiere a la epg estándar? Le he estado echando un vistazo al código fuente del getepg y el código para el formato std se parece a un código de ejemplo que lleva el TVSDK, así que supongo que esta es la epg estándar que todos los decos deben soportar, ¿o no? ¿Y el azbox no la muestra correctamente por si sólo?