Home

Vista y Azbox

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas queria hacer una consulta que es la siguiente, tengo un ordenador portatil con Windows Vista conectado a un router a traves de wireles y el azbox elite que esta conectado logicamente con cable, la pregunta es la siguiente como puedo ver archivos como mp3, divx etc... del disco duro del portatil en el azbox, gracias de antemano.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues tienes que conseguir que el Vista funcione bien... cosa dificil, pero intenta compartir los ficheros ó carpetas públicas, en redes tienes que permitir también compartir ficheros. Yo no tengo Vista por la de problemas que da, pero ten cuidado con firewalls ó antivirus que también puedan fastidiar. En XP no hay problema en ayudar. Si te atascas avisa a ver si podemos ayudarte.

La idea es que en AzBox si vas a Movies dentro de Network tienes que ver el grupo de trabajo del portatil (workgroup o similar) y dentro las carpetas compartidas.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya probe compartiendo e incluso unidad pero no veo el grupo de trabajo en el azbox, ya me imagino que en xp no tendria problemas pero con vista no se como hacerlo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Otra opción que tienes es usar NFS... Por ahi había muchos manuales de como hacer funcionar en Windows NFS para compartir con el Dreambox. De esta manera te libras de los problemas del Vista, si consigues que el NFS te funcione. Yo lo utilizo con un NAS y el AzBox va perfecto en NFS.

En el foro tienes como realizar el nfsmount.sh. Si necesitas ayuda me dices por que paso estas en NFS y te ayudo, siempre que no sea temas del Vista que no tengo.

En el foro si te pasas por la sección English tienes a Gorski con tu mismo problema.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Yo lo tengo funcionando con un vista y sin problema. Comparto la carpeta que quiero para todos los usuarios y la veo. Aparece el grupo de trabajo y dentro los dos ordenadores que tengo; uno con vista y otro con xp con las carpetas compartidas en ambos.

Repasa paso a paso la configuración incluso si puedes, comprueba en otro equipo que puedes ver lo que tienes en el vista, porque funcionar ya te digo que funciona sin problemas. Lo único que tuve que reiniciar el Elite porque algunas carpetas me aparecían vacias, pero después del reinicio, todo ok.

Seguro que lo consigues. Un saludo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
He consegido ver mi grupo de trabajo pero a la hora de entrar me dice permision denied y me pide nombre de usuario y password y claro no se que poner

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno pues ya esta funcionando me a costado pero gracias a vuestra ayuda ya esta, una cosa que me llama la atencion son los Mkv pesados de mas de 9 gigas creia que no lo podria reproducir a traves del wifi del portatil en condiciones optimas pero he de decir que se ve y olle de forma espectacular, repito gracias a los que me han hechado una mano.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Genial! Que has hecho para que te vaya bien en el Vista? Seguramente otros tienen el mismo problema y les puede ayudar en el futuro.

Lo de los mkvs en el AzBox es una pasada... la calidad es increible y eso que sólo tengo 720p me imagino que con 1080p debe ser todavia mejor!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Basicamente crear la red activar deteccion de redes y desactivar uso compartido con protecion de contraseña que era mi problema, y si a 1080p se ve de coña.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Enhorabuena. Como ya ves, al final todo es dedicarle tiempo, a veces mucho. Me alegra que lo hayas conseguido.

Un saludo y a disfrutar a tope.