Home

Ver nuestros decos en el PC a traves de Kodi

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Kodi con el Plugin de VU+


Buenas, voy a explicaros unas cuantas maneras que hay de poder ver nuestros decodificadores en otros sitios de la casa, con los diferentes métodos que yo conozco.

El primero de ellos es el poder ver todo el contenido del deco en nuestro pc mediante kodi.

Lo primero que hay que hacer es descargarse la última versión de Kodi:

na06u.jpg


Entramos en https://kodi.tv/download/ y descargamos la versión para nuestro sistema operativo, en mi caso sobre Windows.

Lo descargamos he instalamos en la ruta del PC que queramos.

jtqk9v.jpg


Una vez acabada la instalación lo ejecutamos.


Ya dentro, lo primero de todo es poner Kodi en español para enterarnos mejor de todo. Vamos a System/Settings

a3jts1.jpg


Dentro de Settings le damos a Appearance y dentro a International. A continuación cambiamos el idioma y la región para tener el reloj correctamente.

m7rz1z.jpg


Posteriormente salimos de la ventana Apariencia y dentro de configuración vamos a Add-ons

s0zdyq.jpg


Dentro de Add-ons, seleccionamos Mis Add-ons y dentro Clientes PVR

xqjjpf.jpg


Y dentro de Clientes PVR seleccionamos VU+ / Enigma2 Client

dxhctd.jpg


Seleccionamos dicho addon de VU y le damos a Configurar. Completamos los datos que nos piden en referencia a nuestro deco, como la IP en la pestaña General y el usuario y contraseña en la pestaña Avanzada

2li7e41.jpg


Decir también que si queréis que aparezcan los picons hay que poner la ruta local, es decir, la del pc donde tenéis almacenados los picons en el campo donde pone Ruta del icono. Una vez rellenadas todas las configuraciones le damos a OK.

Posteriormente salimos al menú principal y volvemos a ir a Settings o Configuración y ahora a la pestaña TV

11izd7c.jpg


Una vez dentro, vamos a la pestaña General, es la que se abre por defecto y simplemente le damos a Activado.

bil14w.jpg


Una vez activado, veréis como arriba a la derecha saldrá un aviso diciendo que esta cargando vuestra lista de canales, EPG y demás en Kodi.

Ahora salimos al menú principal, vamos hacia la izquierda hasta el menú TV.

scdqo7.jpg


A partir de ahora ahí veréis todo vuestro deco.

Si vamos al menú de Canales, veréis los mismos canales que en vuestro deco, ordenados de la misma manera:

34osiee.jpg


Haciendo doble click se abre a pantalla completa y con ESC se sale al menú.

Os muestro como queda también el menú del EPG:

2a0nurk.jpg


Y para finalizar os muestro los Temporizadores, es decir, la programación de grabaciones. Que también se puede hacer desde aquí.

t83rf6.jpg


Espero que os haya gustado…

Si no va en este subforo, ponedlo en el que corresponda!!

PD: seguidme en Twitter: https://twitter.com/xfx6600
 

Adjuntos

  • Kodi_VU.pdf
    1,3 MB · Visitas: 278

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Solo para vu?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Gracias, y enigma 1 , no??

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Probaré , a ver como va

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Gracias por el aporte y la explicacion compi,lo unico es que cuando lo abro,este programa ocupa toda la pantalla del pc y ya no puedo hacer nada mas,mi pregunta es si esto es asi,o es que he hecho algo mal.Saludos
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Gracias por el aporte y la explicacion compi,lo unico es que cuando lo abro,este programa ocupa toda la pantalla del pc y ya no puedo hacer nada mas,mi pregunta es si esto es asi,o es que he hecho algo mal.Saludos
Es así, ya que es un media center.
Pero con alt+tab puedes cambiar de ventana.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
buenas xfx6600 antes de nada enhorabuena por el fabuloso trabajo, seguro que le viene estupendamente a mucha gente, como por ejemplo a mi ;).

He seguido el manual, estoy usando kodi a través del móvil. La cuestión es que cuando se conecta al deco descarga los canales pero si le doy al canal no se reproduce, se queda una pantallita con una tumbona (la de por defecto). ¿alguna sugerencia?

Edito: No he dicho nada, el problema era de mi móvil
 
Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
buenas xfx6600 antes de nada enhorabuena por el fabuloso trabajo, seguro que le viene estupendamente a mucha gente, como por ejemplo a mi ;).

He seguido el manual, estoy usando kodi a través del móvil. La cuestión es que cuando se conecta al deco descarga los canales pero si le doy al canal no se reproduce, se queda una pantallita con una tumbona (la de por defecto). ¿alguna sugerencia?

Edito: No he dicho nada, el problema era de mi móvil
Pues no se que móvil tienes, pero pueden ser varias cosas. Que el móvil no sea lo suficientemente potente como para mover kodi y además ver un canal en streaming. Que haya algún bug en kodi con tu móvil. Etc... pueden ser mil cosas. Si tienes un pc a mano, pruebalo con el pc antes de nada. También puede ser que el router por wifi no tenga la suficiente velocidad como para abrir el canal. O si es codificado que no tenga bastante chicha de ese canal. Es que pueden ser mil cosas.

PD: si mañana tengo un rato os comentaré o explicaré otra manera de poder ver el deco en otra habitación de la casa.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Pues no se que móvil tienes, pero pueden ser varias cosas. Que el móvil no sea lo suficientemente potente como para mover kodi y además ver un canal en streaming. Que haya algún bug en kodi con tu móvil. Etc... pueden ser mil cosas. Si tienes un pc a mano, pruebalo con el pc antes de nada. También puede ser que el router por wifi no tenga la suficiente velocidad como para abrir el canal. O si es codificado que no tenga bastante chicha de ese canal. Es que pueden ser mil cosas.

PD: si mañana tengo un rato os comentaré o explicaré otra manera de poder ver el deco en otra habitación de la casa.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

El problema es que tengo el móvil preparado para que me salte el allcast como reproductor principal (para ver pelisalacarta con chromecast) y por eso no me reproducía.
De todos modos he probado con el S6 de la parienda y funciona correctamente, pero se para cada poco tiempo para coger buffer. He probado con un pc y lo mismo, aun en canales SD se para cada cierto tiempo a coger buffer. No se si esto es normal. Todo va por wifi, pero las distancias no son precisamente grandes. Alguna posibilidad de aumentar el buffer antes de iniciar la reproducción o algo similar?

gracias
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
El problema es que tengo el móvil preparado para que me salte el allcast como reproductor principal (para ver pelisalacarta con chromecast) y por eso no me reproducía.
De todos modos he probado con el S6 de la parienda y funciona correctamente, pero se para cada poco tiempo para coger buffer. He probado con un pc y lo mismo, aun en canales SD se para cada cierto tiempo a coger buffer. No se si esto es normal. Todo va por wifi, pero las distancias no son precisamente grandes. Alguna posibilidad de aumentar el buffer antes de iniciar la reproducción o algo similar?

gracias
Ese es el problema, imagino que el wifi de tu router no soportará gran velocidad, pero bueno siempre puedes aumentar los buffers. Ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar, tan pronto pueda te digo como es.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Ese es el problema, imagino que el wifi de tu router no soportará gran velocidad, pero bueno siempre puedes aumentar los buffers. Ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar, tan pronto pueda te digo como es.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Pues el router es el huawei G253s V2 de fibra vodafone, no debería haber problemas,no es precisamente antiguo...
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues el router es el huawei G253s V2 de fibra vodafone, no debería haber problemas,no es precisamente antiguo...
Igual lo tienes configurado en modo lento, tampoco lo sé todo. Te aseguro que si lo conectas por cable RJ-45 funciona perfectamente.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Igual lo tienes configurado en modo lento, tampoco lo sé todo. Te aseguro que si lo conectas por cable RJ-45 funciona perfectamente.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
gracias, haré algunas pruebas de conexión a ver si consigo mejorar la velocidad.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
yo lo tengo con Ethernet con 300 megas y los canales sd se me pixelan , y los hd no , que raro no

pd: gracias por el tutorial , maginifica explicacion
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
yo lo tengo con Ethernet con 300 megas y los canales sd se me pixelan , y los hd no , que raro no

pd: gracias por el tutorial , maginifica explicacion
En que dispositivo lo estas viendo? seguramente sea problema de codecs, creo que con actualizarlo deben funcionarte bien los SD.