Home

Velocidad Max transferencia?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Hola cuanto conseguis coger con la Ethernet del AzBox Elite?

Yo con SFTP consigo unos 800KB/s que equivale a unos 6Mbits/s bastante lejos de los 100Mbits... Es un tema de la CPU porque he mirado con top y consume casi el 80% de la misma en la transferencia. Me imagino que se podrá mejorar con drivers nuevos. O igual sin el SSH que hace más pesada la conexión, con FTP nativo cuanto os da a vosotros con un fichero grande?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Hola cuando tenga un rato miro a que velocidad puedo meter archivos.
Segun lo que comentas ¿con nuevos drivers solucionariamos cualquier problema con los videos en red?
Yo uso unos plc y con los mkv no me funciona muy fino, los Divx perfecto.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo creo que el driver ethernet consume bastante CPU pero como estoy utilizando SSH puede ser que el límite este ahi en la CPU con la encryptación. Si el problema es de hardware puede ser tema del driver ethernet (igual se puede activar offload para liberar la CPU ó utilizar menos IRQ y activar polling). Desconozco que chip tiene pero si es como el Popcorn Hour yo creo que ha de tirar hasta los 30Mb/s

_http://www.networkedmediatank.com/wiki/index.php/Network_Performance
SMB: ~38Mbps
NFS: ~33Mbps
HTTP: ~42Mbps (same clip peaks at 47Mbps)
USB HDD: ~ 42Mbps
USB DVDROM (8x): ~42Mbps
Internal HDD: ~42Mbps

Como ves en el Popcorn se consigue mucho más que yo con Filezilla y SFTP... con el Popcorn el FTP era similar al NFS por lo que estoy consiguiendo unos números muy bajos. Igual tengo otro problema con el switch o router, incompatibilidad. Por eso quería saber si alguien más tiene problemas.

Update: He probado con FTP normal consigo subir a 3-4MB/s (unos 33Mb/s) de los 500KB/s (3Mb/s) con lo que es tema del SSH encryptación que carga muchisimo la CPU. Nada que ver con los drivers ni el hardware. Asi que cuidado con usar el SFTP es un x10 más lento que el FTP normal.
Como antes sólo se soportaba con firmware antiguos SFTP lo tenia asi de antes. Y transferir ficheros grandes al disco era super lento.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yersi_AP dijo:
Hola cuando tenga un rato miro a que velocidad puedo meter archivos.
Segun lo que comentas ¿con nuevos drivers solucionariamos cualquier problema con los videos en red?
Yo uso unos plc y con los mkv no me funciona muy fino, los Divx perfecto.

Cuanto consigues con el Filezilla? Igual es un tema del SMB, al principio en el Popcorn iba más lento que el NFS por lo que algunos mkv iban justitos... que tipo de PLC tienes? son de 85Mbps?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Con filezilla me indica 350kb/s que es mucho peor, si son de 85Mbps.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yersi_AP dijo:
Con filezilla me indica 350kb/s que es mucho peor, si son de 85Mbps.

Son los devolo? Parece que tienes un problema... puedes conectar otro dispositivo (un portatil) y comprobar si es tema del link o del AzBox. Igual estan bastante lejos los PLC y estan bajo mínimos. Sino hay algunas utilidades de devolo para hacer pruebas y optimizar la conexión. Yo los PLC que he probado funcionan muy bien.

También puedes comprobar si igual es un tema de paquetes perdidos, haz un ping largo con -t creo que era en windows para ver si pierdes paquetes.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Son netgear, he metido un archivo en la DOM con el DCC y marcaba 0.850 MB/s, no se si es que se lleno la memoria, que no creo, pero se quedo totalmente bloqueado teniendo que reiniciar el azbox.
Ayer con el filecilla lo probe por ftp y me daba un critical error y pude meterlo pr sftp, pero con esa lentitud que te comento. ¿puede ser que no pueda meter los archivo al hdd por que las particiones son ntfs y fat32?
Con el DCC tampoco puedo meter nada en el hdd.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yersi_AP dijo:
Son netgear, he metido un archivo en la DOM con el DCC y marcaba 0.850 MB/s, no se si es que se lleno la memoria, que no creo, pero se quedo totalmente bloqueado teniendo que reiniciar el azbox.
Ayer con el filecilla lo probe por ftp y me daba un critical error y pude meterlo pr sftp, pero con esa lentitud que te comento. ¿puede ser que no pueda meter los archivo al hdd por que las particiones son ntfs y fat32?
Con el DCC tampoco puedo meter nada en el hdd.

Si transfieres algo en la DOM hazlo en /Download que es donde más espacio libre tienes... unos 40MB son suficiente para probar. Los valores con DCC parecen mejores que los de ayer... eso es unos 8Mbps de todos modos flojo como para mkvs en HD. Yo creo que necesitas 20Mbps para ir bien... es raro que no te deje escribir a disco.
En FTP no tendrás el problema del /camd/home/stbuser ? Lo tienes creado? El SFTP te va lento igual que a mi, por lo que no nos sirve. Estaría bien que pudiesen accelerar por hardware el SSL ó optimizar las librerias para que fuese mejor el SSH.

Lo de no poder escribir al hdd puede ser porque coloque igual por defecto el modo 755 y en FAT32 no se puede escribir +x (lo monta con noexec). Seguramente es eso...

Prueba a ejecutar esto antes de copiar cosas al disco, cambia el sda1 por 2 si la FAT32 esta en otra partición:

mount -o remount,exec -t vfat /dev/sda1 /DATA/usb1/sda1

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Vale perfecto ejecutando eso en Fat32.
eso si a la misma velocidad unos 800
¿como seria en ntfs?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yersi_AP dijo:
Vale perfecto ejecutando eso en Fat32.
eso si a la misma velocidad unos 800
¿como seria en ntfs?

En NTFS no puedes escribir... puedes probar en ext3 pero no creo que el problema sea el AzBox ó el disco... puedes probar a recibir algo del ntfs (leer) descargando al PC a ver que te da. Puedes conectar un portatil ó PC en la conexión del AzBox para descartar que sea el AzBox seguramente es la conexion.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Si seguramente es el router, ya que con la Dream son las mismas velocidades, quiero cambiarle el firm al router, de echo hace meses que tengo descargado el firm, a ver si con eso se mejora algo.

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
yo entendi un poco lo qe vosotros estan intentando, pero una cosa no lo entendi... qual la mejor manera de comunicar con el Az conseguindo la mejor velocidad de transferencia ??

Gracias por todo

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues al final es FTP, el SFTP (SSH) es mucho más lento. Otras alternativas son el SMB ó NFS montando las carpetas.

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
hummm .. quando intento conectarme via ftp, me da un error decindo qe nos es possible una conexion FTP a un servidor SFTP. me pide qe haga una seleccion correcta. se intento conectarme via SFTP, pues.. todo bien. El programa es el FileZilla.

Bien... despues de algunos intentos, el problema era la puerta.. tendra qe ser la 21.. todo correcto ahora.. gracias por todo

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Por algún foro he leido que tienen capada la velocidad porque sino les daba problemas, por lo que cuando consigan corregir el driver la cosa irá más rápida. También he encontrado que transfiriendo ficheros (me ha pasado con el 1605 y el mbox me lo enviaba mal... con Filezilla FTP, por lo que he tenido que pasar a SFTP y me lo ha transferido sin problemas). Asi que si alguna vez os da problemas probar con SFTP aunque sea mucho más lento...