Home

varias dudas sin encontrar respuesta

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Buenas, he navegado un poquitin buscando lo que os pregunto y no he podido averigurarlo:

1 Si tenemos un mkv a 1080p 24hz
¿el azboxHD lo reproduce a 1080 progresivo o entrelazado?
¿y a 24hz o siempre a 50hz?
¿se pueden cambiar los Hz facilmente o no se pueden cambiar?la lista de Hz deberia ser 24hz,25hz,30hz,50hz,60hz a elegir

No es lo mismo que lea video de 1080p a que saque por la salida video 1080i

2 Tengo un hdd con 800Gb en archivos de video pero en ntfs
¿puedo instalarlo sin tener que convertirlo a ext3? es que si no vaya putada.

3 ¿el navegador de internet es compatible con java y ese tipo de extras de las paginas web?

4 ¿se puede grabar el sat y reproducir una peli al mismo tiempo?

....y bueno, ¿en general no os parece un poco caro el premium si lo compramos en su version combo?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
chucky dijo:
Buenas, he navegado un poquitin buscando lo que os pregunto y no he podido averigurarlo:

1 Si tenemos un mkv a 1080p 24hz
¿el azboxHD lo reproduce a 1080 progresivo o entrelazado?
¿y a 24hz o siempre a 50hz?
¿se pueden cambiar los Hz facilmente o no se pueden cambiar?la lista de Hz deberia ser 24hz,25hz,30hz,50hz,60hz a elegir

No es lo mismo que lea video de 1080p a que saque por la salida video 1080i

La salida de video del AZbox es a 1080p, esta es una de las caracteristicas que marcan diferencia del AZbox con otros decos HD como el QboxHD que su salida es a 720p o 1080i

En cuanto a los hz, no tengo ni idea, buscare por los menus y ya te digo algo

chucky dijo:
2 Tengo un hdd con 800Gb en archivos de video pero en ntfs
¿puedo instalarlo sin tener que convertirlo a ext3? es que si no vaya putada.

En formato NFTS puede leer todo lo que hay en el disco duro pero no puede grabar en el. Siempre puedes hacer dos particiones, grabar en una ext2 y leer de la otra NFTS

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php?t=41

chucky dijo:
3 ¿el navegador de internet es compatible con java y ese tipo de extras de las paginas web?

No he llegado a probar tan a fondo el navegador pero si no lo es actualmente lo sera. De todos modos para poder navegar agusto tendriamos que usar un teclado con trackball inhalambrico conectado al usb .... hay que estudiar esto

chucky dijo:
4 ¿se puede grabar el sat y reproducir una peli al mismo tiempo?

Por ahora no y veo dificil que se pueda ya que son funciones totalmente distintas

chucky dijo:
....y bueno, ¿en general no os parece un poco caro el premium si lo compramos en su version combo?

Para nada lo veo caro dado las funciones que es capaz de desarrollar, solo tienes que mirar los 1000 € de la dm8000 o lo 1500 € del relook avantgrade ...

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
gracias admin, lo voy teniendo mas claro.No es que lo vea muy caro (tenia pensado comprar el tvix6500 que sale igual) pero me echa para atras que tengo un htpc muy guapo y solo puedo gastarme la pasta en:

1 una tarjeta pci sat-tdt y una aceleradora

o

vender el htpc y comprar el azboxHD premium que llevo muchoooo tiempo siguiendo

El problema es que tengo un lcd de 52" que es muy tiquismiquis y si me desago del htpc y luego el azboxHD me defrauda me cago en la pxxxxxxxx

Sigo leyendo y aprendiendo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La verdad es que si tienes un buen HTPC montado es para pensarselo. Yo tambien tenia un HTPC pero sin satelite ni tdt. En el salon estaba el PC, una dreambox y el tdt. Ahora mismo solo tengo el AZbox y el tdt a la espera que salgan a la venta los sintonizadores para quitarlo definitivamente del medio.

Actualmente en algunos cosas es superior el AZbox y en otras el HTPC.

Asi a bote pronto se me ocurren estos detalles del AZbox:

Ventajas:

- Es un todo en uno y ademas lo podemos hacer a nuestra medida. Con wifi, disco duro interno, sat twin, sat + tdt, sat + cable, etc
- Mucha mas facilidad de configuracion en todos los sentidos que el HTPC donde tenemos que instalar codecs especificos, programas, sistema operativo media center, etc
- Ni que hablar de la facilidad de configurar el satelite y tdt ya que para temas "especiales" los softwares media center que tenemos en el mercado son un rollo. En mi caso no habia manera de hacer esto de forma sencilla y por eso deje la dreambox y el htpc en el salon. Muy superior en este punto.
- El ruido en el AZbox no existe, en un HTPC te tienes que gastar mucho dinero para lograr esto

Desventajas:

- La principal pega del AZbox es que acaba de salir y por lo tanto todavia estamos con versiones beta del firmware y no podemos exprimir todo su potencial. Muchas de las desventajas que tiene con actualizaciones de firmware y plugins se pueden solventar y no habria dudas en la eleccion pero por ahora hay que esperar (por ahora cada semana sale firm nuevo solucionando fallos y añadiendo cosas ...)
- Teclado y raton. Para navegar por internet, mandar emails, buscar videos en youtube, etc lo mejor que hay es un teclado con trackball integrado. En el pc es sencillo de instalar y en el AZbox por ahora no tenemos.
- Potencia y posibilidad de ampliaciones. En un pc siempre podremos cambiar la grafica, aumentar memoria, etc. En el AZbox estamos mas limitados aunque siempre hay "mods" que podemos hacer

Lo que esta claro es que en una compra asi tenemos que saber muy bien que es lo que queremos y para que lo vamos a utilizar y actuar en consecuencia. Resumiendo para un uso mas intensivo de lo que es la parte de tv (sat, tdt o cable) el AZbox ya supera a un HTPC, si tu uso es mas enfocado a la reproduccion en Alta Definicion y uso de internet en el salon ahora mismo gana un HTPC como el que tu comentas que tienes montado.

Para el que no tenga nada, el AZbox es mucho mas economico que un buen HTPC ya que placa base, procesador, memoria, caja, fuente, mando HTPC o teclado trackball o ambas cosas, capturadoras sat, tdt o cable en HD, tarjeta wifi, silencioso, etc se te pone en un buen pico que supera de largo a los AZbox

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Lo de grabar sat y ver una peli ya sea grabada o de otra cadena yo estoy seguro que si funcionara,lo hacen las dreambox de doble sintonizador y de echo si no se pudiera no tendria sentido tener doble sintonizador.
Otra cosa es que no esta probado por que ninguno tenemos doble sintonizador al no estar a la venta, y bueno la grabacion esta un poco verde, pero funciona.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
Pues yo no veo porque tienen que ser incompatibles el htpc y el azbox. Yo tengo el htpc y no lo voy a quitar. Queda claro que cuando tenga el azbox, el htpc lo utilizaré menos, y más cuando no tengo tele con entrada vga. Además, el htpc es una inversión de futuro, ya que yo tengo un niña de 3 años que de aquí poco me va a pedir ordenador ;)

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
admin dijo:
La salida de video del AZbox es a 1080p, esta es una de las caracteristicas que marcan diferencia del AZbox con otros decos HD como el QboxHD que su salida es a 720p o 1080i

En cuanto a los hz, no tengo ni idea, buscare por los menus y ya te digo algo

Ahora que lo tienen mas personas.... ¿alguien me puede decir ya si cuando ponemos una pelicula xvid,mkv,etc es posible seleccionar los hz de salida 24,25,50,60? joer no me puedo creer que nadie haya mirado esto.

Por favor, estoy a punto de comprarmelo y os veo hablar de camd y imagenes que no tengo ni p.i de lo que es
¿Es posible que alguien me mande un privado comentandome que se puede ver en español con este receptor y como lo tengo que hacer? no vaya a ser que tenga que comprar una tarjeta de esas que venden en las tiendas online ¿diablo o algo asi? y es que no me entero mucho. :sad: