Home

Tutorial Recuperar Azbox En Booting Via Yamon

antolmos

Presentado
Forero
24 Dic 2011
4
0
0
Perdon si no me he presentado, soy Antonio, y tengo un azbox premium HD, y en una actualizacion desde el ordenador, se me quedó en booting, y he probado de todo pero no hace caso, y entonces me pedí el cable, y ahora me pasa lo que he comentado mas arriba.
Saludos a todos,y muchas gracias por este foro.
Antonio
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola, primero tienes que instalar los drivers están junto con el manual, sin el cable puesto en el pc. Cuando estén instalados los drives, ya puedes conectar el cable al pc, te vas ha administración de dispositivos y veras que pone puertos COM, usb serial com, no se que puerto te asignara cuando tengas el numero del com, te vas al putty y sigue el manual

un saludo
 

alexmontse

Usuario
Forero
6 Jun 2010
5
0
0
Hola Abdelsat, llevo con este problema toda la semana leyendo foros, tutoriales en ingles, esquemas de todo tipo, cables usb r232 (Vivanco), acostándome a las 4 y.... te vi a ti..:rolleyes: ... con ese tutorial en CASTELLANO, con los adjuntos tan bien explicados, fotos, cables fáciles de adaptar..... es que.. como me funcione te toy un beso!! jijijiji no no, pero sí te lo agradeceré eternamente.. 1 saludo desde Tarragona..
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Pero si el de abdelsat es lo mas cómodo y sencillo que hay para sacarlo de booting. Guardalo como oro en paño.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola Abdelsat, llevo con este problema toda la semana leyendo foros, tutoriales en ingles, esquemas de todo tipo, cables usb r232 (Vivanco), acostándome a las 4 y.... te vi a ti..:rolleyes: ... con ese tutorial en CASTELLANO, con los adjuntos tan bien explicados, fotos, cables fáciles de adaptar..... es que.. como me funcione te toy un beso!! jijijiji no no, pero sí te lo agradeceré eternamente.. 1 saludo desde Tarragona..


jeje, cualquier duda dímelo, yo también soy de tarragona

un saludo
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
He estado en casas de informatica y no encueentro la conexion de los cables a los ping del deco, mira que les llevo la foto y todo. ¿Como lo tengo que pedir o hay otra manera de conectar el cable nokia a los pings del deco ?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
He estado en casas de informatica y no encueentro la conexion de los cables a los ping del deco, mira que les llevo la foto y todo. ¿Como lo tengo que pedir o hay otra manera de conectar el cable nokia a los pings del deco ?

Puedes usar los cables que llevan el conector de la disquetera de los PC's, o incluso los cables con el conector negro que llevan los PC's para conectar los USB's a la placa base. Yo usé lo segundo cogí que tenia por ahi un cable de conexión de usb a placa base y los corté y se los soldé al cable.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
He estado en casas de informatica y no encueentro la conexion de los cables a los ping del deco, mira que les llevo la foto y todo. ¿Como lo tengo que pedir o hay otra manera de conectar el cable nokia a los pings del deco ?

Yo cuando hice el cable fui a una tienda que montan ordenadores y les dije el cable de una disquetera y me saco cuatro o cinco todo viejos, coji uno y ni me lo cobro y con eso lo hice y la verdad que tewngo en cable hecho un mogollon de tiempo pero no e tenido que usarlo y esperemos que siga igual.
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Bueno , solucionado y ya en marcha, gracias a todos. Si tuve que ir como tu cibriga a la tienda y me dieron varios , los iban a tirar.
El problema mas grande fue que en velocidad en el putty ponía 11520, (me salían las letras con signos ilegibles) claro me faltaba otro 0......... para cortarme las pe...........tas.
Todo lo demás ok siguiendo el tutorial de Abelsat.

Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues me alegro mucho que pudieras solucionar el problema, ahora haber si se publica la nueva imagen y para dentro a poner el deco a la ultima.;)
 

alexmontse

Usuario
Forero
6 Jun 2010
5
0
0
CONSEGUIDO!!! bueno, dicen que el que la sigue la consigue. Pues ahí esta, no tenia ni convertidores ni cables Nokia de los buenos.. ni preguntando a todo el mundo ni en la tienda phonesat tenian nada, y.. yo no quería esperar 1 semana o dos...o_O comprándolo y al final!!! mediante otro tutorial me compre los componentes y lo fabrique; me ha costado un poco tb, con tanto tutorial de max232 pero al final.. y gracias a este tutorial en castellano he podido revivirlo!!! Gracias a todos!!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Joder como me gusta este hilo, y no por el deco muerto, sino que al final vamos siendo nosotros mismo los que lo estamos sacados nuestros decos del estado de COMA en el que entraron, y por supuestos a todos los compañeros los cuales gracias a manuales, tutorias y ayudas estan contribullendo, un 10 a toda esa gente.
De verdad que me alegro un monto de esto.:);):)
 

feed-latino

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2009
23
1
0
Hola después de comprar cable intentar comunicar con el azbox y no conseguir conectar por putty etc etc, de estar en contacto con el amigo jpbravo y mandar el deco de vacaciones con él, intentar comunicar con cable ca-42 y putty y nada y intentar con jtag y también nada me lo devuelve a mi Badalona natal. Pienso que el deco esta muerto pero me parece increible y no me doy por vencido he pasado fantásticos ratos con mi Azbox Premium HD y no me resigno a darlo por muerto. Hay alguien de este foro que le gusten los retos? alguien de Barcelona o alrededores que le pudiera echar un vistazo y una segunda opinión. Confio plenamente en la sabiduria y experiencia del compañero jpbravo, dar mis gracias públicas a su dedicación y esfuerzo, pero alguien podría dar una segunda opinión, quizás el compañero abdelsat? Lo agradecería encarecidamente hasta límites insospechables jejeje. Lo dicho alguien quiere un desafío? De antemano gracias a todos. Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Mandame un mp, con tu skype y le hecho un vistazo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Hola después de comprar cable intentar comunicar con el azbox y no conseguir conectar por putty etc etc, de estar en contacto con el amigo jpbravo y mandar el deco de vacaciones con él, intentar comunicar con cable ca-42 y putty y nada y intentar con jtag y también nada me lo devuelve a mi Badalona natal. Pienso que el deco esta muerto pero me parece increible y no me doy por vencido he pasado fantásticos ratos con mi Azbox Premium HD y no me resigno a darlo por muerto. Hay alguien de este foro que le gusten los retos? alguien de Barcelona o alrededores que le pudiera echar un vistazo y una segunda opinión. Confio plenamente en la sabiduria y experiencia del compañero jpbravo, dar mis gracias públicas a su dedicación y esfuerzo, pero alguien podría dar una segunda opinión, quizás el compañero abdelsat? Lo agradecería encarecidamente hasta límites insospechables jejeje. Lo dicho alguien quiere un desafío? De antemano gracias a todos. Un saludo
Ojala tengas suerte compañero , el problema que yo tuve es que no conecta con putty osea no aparece nada de nada ( con mi azbox puedo logear perfectamente con el mismo cable ) y con jtag después de hacer todo el proceso perfectamente no pasa del booting ya me quedé sin recursos a ver si el compañero abdelsat que tiene mas experiencia te lo resucita .
salu2
 

javiercondori

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
16
1
0
Código:
Probing IDE interface ide0...
hda: DM255610V010, ATA DISK drive
hda: no 80 conductors cable, falling back to lower udma mode
hda: set to Ultra DMA mode 2
ide0: DMA enabled for ATA DISK hda
ide0 at 0x223c0-0x223c7,0x22398 on irq 26
hda: max request size: 128KiB
hda: 501760 sectors (256 MB) w/1KiB Cache, CHS=980/16/32, UDMA(33)
hda: cache flushes not supported
 hda: hda1 hda2 hda3
physmap flash device CS2: 800000 at 48000000
CS2: Physically mapped flash: Found 1 x16 devices at 0x0 in 16-bit bank
 Amd/Fujitsu Extended Query Table at 0x0040
number of CFI chips: 1
cfi_cmdset_0002: Disabling erase-suspend-program due to code brokenness.
Using physmap partition definition
Adding partition #1-#5
Creating 5 MTD partitions on "CS2: Physically mapped flash":
0x00000000-0x00020000 : "CS2-Part1"
0x00020000-0x00040000 : "CS2-Part2"
0x00040000-0x00080000 : "CS2-Part3"
0x00080000-0x00700000 : "CS2-Part4"
0x00700000-0x00800000 : "CS2-Part5"
Initializing USB Mass Storage driver...
usbcore: registered new driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
usbcore: registered new driver hiddev
usbcore: registered new driver usbhid
drivers/usb/input/hid-core.c: v2.6:USB HID core driver
mice: PS/2 mouse device common for all mice
Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.10rc3 (Mon Nov 07 13:30:21 2005 UTC).
usbcore: registered new driver snd-usb-audio
ALSA device list:
  No soundcards found.
NET: Registered protocol family 2
IP route cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
TCP established hash table entries: 16384 (order: 4, 65536 bytes)
TCP bind hash table entries: 16384 (order: 4, 65536 bytes)
TCP: Hash tables configured (established 16384 bind 16384)
TCP reno registered
TCP bic registered
NET: Registered protocol family 1
NET: Registered protocol family 17
Freeing unused kernel memory: 4200k freed
mount: /etc/mtab: No such file or directory
Initializing random number generator... done.
Starting network...
ifup: /etc/network/interfaces: No such file or directory

Hola a todos, logre arrancar openRSI cargando kernel 2.6 y luego el fw 2.1, para probar actualizo perfectamente a opnersi 3.0. Pero no logro volver al FW official me sale el codigo de arriba..

Probe con Aztrino Loader 1.1, azup 2.2.7, jazup.. todos llegan al mismo problema...
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Por una torpeza mia, entro en el club de los decos que estan en BOOTING, asi que he pedido el cable c-42 a MICROCubo y me pondre manos a la obra, miedo me da con lo torpe que soy, tengo un portatil con windows 7 ¿me valdra para las operaciones?, ¿sirven los archivos y el manual del primer post? o ¿necesito algo mas?.Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Gracias OSCAR, entiendo que para vover a meterle openspa 2.02 tengo que utilizar el azup 2.2.7 ¿no?.Saludos