Home

Tuto: Cómo cargar las imagenes Neutrino HD y/o Enigma2 en los AzBox Me y miniMe

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
En este tutorial, a traves de unas capturas de pantalla le explicaremos como flashear el AZbox Me con imagenes Neutrino HD o Enigma 2, todo ello a traves del Web Interface.


El nuevo sistema de arranque (bootloader) del Azbox permite instalar tres (3) diferentes imagenes Neutrino Hd o Enigma 2, de modo que al encender el receptor te permite seleccionar cual utilizar. Por ejemplo, se podria tener en el "Boot 0" la imagen oficial Neutrino HD, en el "Boot 1" RTI 1.0 (E2) y el "Boot 2" la Spaze 1.0 (E2).


Con este sistema, cada vez que arranque el receptor puedes presionar los botones 1 o 2 del mando a distancia dependiendo del Boot que deseamos utilizarl, en caso de no presionar ningun boton arrancaria con el "Boot 0" que en el ejemplo es el que esta instalado en como "default".

1. Enciende el receptor poniendo en ON el interruptor del panel trasero y mientras arranca, pulsar el boton de encendido del mando a distancia o del panel frontal a la vez que VOL+, hasta que veas en el Display que estas en "Modo Rescate" o "Rescue Mode", si todo se ha hecho correctamente deberia mostrar la direccion IP del receptor en el frontal.

2. Teclea la dirección IP que se muestra en el display en tu navegador web y pulsa "Enter".

3. En tu pantalla deberias ver algo como esto:

28hh2fr.jpg


4. Despues de que hayas elegido en que posicion quieres instalar tu imagen, veras esta pantalla, donde tienes que pulsar "Browse" y navegar por tu PC hasta donde tengas el software a instalar, donde tienes que seleccionarla y despues click en Upload!:

2q8bm11.jpg


5. Una vez se haya transferido (20-30 segundos), Veras esta pantalla, en la que debes presionar el boton "Flash", y tambien si quieres, puedes marcar la casilla "Reboot" para que cuando termine de flashear automaticamente se reinicie el receptor, si no marca esta casilla, tendra que reiniciarlo manualmente.

2crlu7r.jpg


6. Despues de que termine el proceso de flaseo (alrededor de 40 segundos), veras la siguiente pantalla final. En caso de que no haya marcado la casilla "Reboot", puedes hacerlo manualmente o volver a la pagina de actualizacion donde podra realizar otras operaciones.

20h0g79.jpg


Gracias http://azbox.me
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Parece ser que el miniMe tambien se podrá actualizar por USB.
 
Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El Me tambien tiene incorporada la posibilidad de Flashear el firm por Interfaz Web o USB.
 
Última edición:

manolo1231

Usuario
Amigo OpenSPA
1 May 2010
15
0
0
hola señores del foros perdonar mi in norancia aeste az me sele puede poner es .patch yo la quiero para multimedia y navegador por internet gracias
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Si te refieres al "antiguo" firm oficial, el de Opensat/Celrun, no puedes,
En Neutrino y E2 tendrás que esperar un poco para navegar, pero para
multimedia, tienes Neutrino que lleva su reproductor multimedia, y la RTi 1.2.0
que lleva su MediaCenter.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
para los que ya lo teneis como cargasteis el firm por web o bien por usb
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
ni si ya lo se. es ke esta semana me compro el me y kiero saber si viene con firm neutrino , como no tengo router y para cargar los firm se necesitac estar conectado al router para ke te de la ip
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tiene que venir neutrino en boot 0

@marky de momento solo via web
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si si yo lo cambie al 1, tu puedes poner el que quieras donde quieras.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
otra duda mas se puede actualizar con el portatil por wifi con la drean si lo hacia
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
no veas los ratos que pasare con mi portatil y mi sofa trasteando jejee