Home

Streaming desde enigma2 a internet y red local. Parte 2ª.

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola a tod@s!



Aquí estoy de regreso con la segunda parte del manual del Streaming sobre lan e internet parte 2ª.



Este manual es una continuación o anexo a este que colgue hace unos días.



Hoy os mostraré, la manera de emitir la señal a través de internet.



Lo que aprenderéis aquí es aplicable, tando aWindows cualquier versíon, cualquier sabor de linux y MAC OS X. asi que no hay escusas de S.O. Como podréis ver, yo lo he hecho sobre Snow Leopard, pero he probado con el Windows 7 de mi mujer y funciona igual de bien.



Antes de nada decir, que asumo que todos sabeis abrir puertos en vuestros routers y como apuntarlos a una ip de vuestra red local.

Voy a explicar como es en el mio por poner un ejemplo. Pero conste que cada router es un mundo.



Vamos a ello.



Os diré que hay varias maneras de hacer esto. Yo personalmente soy reacio a publicar puertos innecesarios del deco en internet. Por ello el metodo que voy a explicar aquí usará vuestro pc para publicar el vidio y de paso lo suaremos para poder modificar la calidad del stream.





Abrimos nuestro navegador favorito y picamos la ip de nuestro router..



Aparecerá la ventana de bienvenida -> pulsamos "Advanced Settings" -> Nat



Vereis algo parecido a esto..



thump_7358745screencapture.png




Pulsamos en el boton "Add"



screen_capture_1.png




Como podeis ver en la captura.



He puesto un nombre al puerto "PuertoStreaming"

en "Server IP Adress" he puesto la ip local de mi PC.



Pulsamos "Apply/Save"



Con esto hemos hecho posible que las conexiones a tu IP pública puedan ver el video.



Vamos con lo que interesa...



Ya hemos hecho esto



Se supone que tenemos abierto el VLC y esta mostrando video..



Bien, pulsa pausa.



Ahora Menú "Archivo" -> "Asistente de emisión/exportación"



Verás algo como esto...



screen_capture_2.png






Pulsa "Siguiente" y aparecerá esta ventana



screen_capture_3.png




Selecciona "Objeto de la lista de reproducción existente" y marca la linea del video que te aparezca como en la imagen y pulsa "Siguiente"



Ahora verás esto..



screen_capture_4.png




Aquí has de seleccionar "HTTP" y poner :8181 en caso de que hayas abierto ese puerto en tu router. Sino pon el puerto que hayas abierto.

"Siguiente"



screen_capture_5.png




Ahí os he dejado unos valores muy bajos, para que les funcione a los que menos ancho de banda tengan en casa. Pero aquí lo mejor será hacer pruebas y ver hasta que calidad se puede llegar.



"Siguiente"



screen_capture_6.png




Como podéis ver con los ajustes que hicimos en la ventana de antes, solo tengo una opción, pues "siguiente"...



screen_capture_7.png




Aquí no será necesario tocar nada, "siguiente"...



screen_capture_9_copia.jpg




Ya está! Ese es reporte de los ajustes configurados, pichand en "Finalizar"



Ahora se estará el VLC habrá pasado automaticamente a reproducir la fuente de video y a retransmitirla por internet con vuestros ajustes.



No os preocupeis por no ver ninguna imagen de video. Es normal lo estará haciendo. Fijaos en el boton de pause que estará habilitado como en esta imagen.



screen_capture.png




[font=helvetica, arial, sans-serif]Pues con esto, ya todos podéis ver cualquier canal de la parabola desde cualquier ordenador del mundo conectado a internet. [/font][font=helvetica, arial, sans-serif] [/font][font=helvetica, arial, sans-serif] [/font][font=helvetica, arial, sans-serif] [/font][font=helvetica, arial, sans-serif] [/font]

[font=helvetica, arial, sans-serif]
<
[/font]


[font=helvetica, arial, sans-serif]
<
[/font]


[font=helvetica, arial, sans-serif]
<
[/font]


[font=helvetica, arial, sans-serif]
<
[/font]




[font=helvetica, arial, sans-serif]En el próximo post os explicaré como verlo en vuestros dispositivos móviles (telefonos, ipods, tabletas, etc)[/font]



[font=helvetica, arial, sans-serif]Os digo lo de siempre. Si veis que falta algo o que esta incorrecto, por favor postead y lo corrijo cuantas veces haga falta.[/font]



[font=helvetica, arial, sans-serif]Salu2 a tod@s.[/font]
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jeje cuando regrese en un par de dias te invito a unas birras, con su logo y todo que se lo curro