REFRIGERACIÓN PARA AZBOX PREMIUM HD +
Hola Amigos como muchos de vosotros sabreis que por la red hay tutoriales de como mantener vuestro azbox frio,Pues yo he decidido probarlo i la verdad es que no me a defraudado nada..Con permiso de vosotros y del staff os pongo como lo he hecho.
Lo primero es averiguar de donde salen los 12vol,Lo vereis rapido es donde pone 12vol out
posiciones de 12vol + GND=MASA
Yo el gnd lo he sacado de la misma placa,Si vosotros encontrais un sitio mejor lo poneis.
Hay que medir el cable del ventilador para que no vaya muy justo ya
que luego quien quiera podra poner un interruptor para poder apagarlo cuando queramos.
La via del cable os tiene que llegar hasta el conector de encendido.
Conectamos el hdd i lo encendemos para comprobar que todo funciona bien
Si os funciona bien lo cerrais.
Aqui donde os muestro la marca roja es donde voy a poner un interruptor
Bueno ahora viene la parte mas complicada de la operación dado que como no tengo un dreamer lo he hecho con un taladro,una broca del 5 y una lima
Este es el resultado eso si no os asusteis por que al final con un pincelito y un poco de pintura queda perfecto
que luego quien quiera podra poner un interruptor para poder apagarlo cuando queramos.
La via del cable os tiene que llegar hasta el conector de encendido.
Conectamos el hdd i lo encendemos para comprobar que todo funciona bien
Si os funciona bien lo cerrais.
Aqui donde os muestro la marca roja es donde voy a poner un interruptor
Bueno ahora viene la parte mas complicada de la operación dado que como no tengo un dreamer lo he hecho con un taladro,una broca del 5 y una lima
Este es el resultado eso si no os asusteis por que al final con un pincelito y un poco de pintura queda perfecto
Aqui tenemos el interruptor encajado en la chapa despues de haberlo limado y darle su medida
Aqui tenemos el interruptor conectado
Bueno pues aqui tenemos el ventilador funcionando perfectamente y con muy poco ruido
Comprobareis que cuando lo dejeis en standbay el ventilador seguira funcionando hasta que lo apagueis ya que en mi caso cuando lo tenia en standbay se me calentaba demasiado y por eso decidi ponerlo
El resultado final es este el cual despues de darle un poquito de pintura ha quedado perfecto y refrigerado
Espero que os sirva como me ha servido a mi
Saludos.
2 Alternativa para tener toda la placa fria
En este modding he puesto un ventilador de una fuente de poder,Pero lo que voy a poner cuando me llegue es un ventilador REVOLTEC LIGHTWRITER RL040 con sensor de temperatura y efectos,Es este....
Tambien cortar la chapa de arriba con la medida del ventilador y cubrirlo con una rejilla de proteccion,y un interruptor delante donde esta el tarjetero aqui..
La idea de poner el interruptor delante me la dio el compañero florescenter i es mejor que por la parte trasera,Al menos para activarlo.
Reja Protectora para Ventilador.
Saludos.