Home

Problemas Configuracion Dolby, desfase - retraso audio

theevil5

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2009
25
0
0
Buenas.

Hace poco me he hecho con un Home Cinema 5.1 y soy novato en tema de señales de audio.

Tengo el AzBox Elite HD conectado al televisor Sony W5500 mediante HDMI. A su vez, la PS3 también al televisor mediante otro HDMI. Estas dos fuentes de audio que llegan a la tele, salen de ella por el cable óptico al Home Cinema.

Con este montaje es el televisor quién gestiona el Dolby. Aparentemente la PS3 va bien, y las peliculas tanto DIVX-AC3 como MKV del AzBox también, el sonido sale por todos los altavoces y está bien sincronizado.

El problema viene con las emisiones nacionales D+ HD en 5.1. El sonido va un poco desfasado.

Posteo aquí porque imagino que es un problema del deco, ya que si veo películas avi o mkv del deco va bien, pero es en la emisión de TV cuando se desfasa. He notado que si la peli en cuestión es HD Dolby, pero no 5.1, el audio no desfasa tanto, y si es emisión SD no desfasa en absoluto.

Tengo firm OpenSat 0.9.5309, y en configuración audio, tengo todo a PCM menos es Dolby Digital que está a RAW (mi Home Cinema no gestiona DTS ni otros formatos). La tele tiene sólo dos opciones, PCM para señal no Dolby y Auto para señales Dolby, y la tengo, obviamente en Auto.

¿Alguna idea?, estoy totalmente perdido

Gracias