Home

Ustym 4K PRO problema con el manejo de los mandos con el octagon sf8008 y el uclam Ustym 4k Pro

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola me acaba de llegar el Uclam pero me he dado cuenta que con el mando del octagon se mueve tambien el uclam y con el del uclam muevo tambien el octagon y el problema es que tengo que ponerlos en el mismo lugar y no se si hay alguna manera de solucionar ese problema de que el mando de uno no afecte al otro receptor porque la verdad es que es una faena y no pensaba que siendo de diferente marca se me presentara este problema. Muchas gracias a quien me responda un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por todos lados decimos que son la misma fabrica y se los vende a 2 clientes (Octagon y Uclan), usan los mismos driver.
La misma madre para 2 padres diferentes, Octagon y Uclan, pero son lo mismo.

Los fabrica para Europa y se venden como Octagon xxxx, los fabrica para los países de la vieja URSS y se vende como Uclan.
Desde hace unos años los Uclan también se venden en Europa (un poco mas barato).

Por ningún lado veras eso de que son aparatos diferentes, las carcasas son iguales, son el mismo, incluso lógicamente tienen las mismas averías.
El mando a distancia, lo actualizaron y el nuevo modelo puede manejar la TV, pero las funciones para el deco/receptor son las mismas frecuencias.

PD: Solo los VU+ admiten configurar el mando para manejar 4 equipos diferentes, incluso un mando IR+bluetooth y manejar desde otra habitación (y caro de narices).

.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
entonces es un fastidio yo pensaba que no tendría ese problema, Tururu no hay ninguna posiblidad de poder cambiar la frecuencia de los mandos o algo de la configuracion ni nada. Muchas gracias por responderme.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entenderas que como me cuesta escribir, ya lo tendrías puesto en el otro post si fuera posible (que yo sepa), pero bueno, lo cuento mas largo.

No.
Aqui pense dar por finalizado el post, pero bueno, algunos datos mas/mas opciones.

En estos mandos todo esta integrado en un chip, no tiene ninguna opcion que se vea para cambiar lo que sea, nada, fotos del modelo viejo

El mando a distancia como ves, no tiene nada mas, si quieres ver la placa en grande pulsa este enlace del post.
El condensador marcado con el cirdulo rojo es para que funcione con pilas muy gastadas que ni eso tiene.
1701443732953.png Aquí no se ve nada, no tiene ningún componente, todo esta integrado en el chip negro (cucaracha negra) para manipular.


En otros mandos, tienen el oscilador exterior, se puede cambiar el oscilador (455) y luego en el deco similar, se cambia el oscilador del circuito RX.
Conclusion.......estos......No
Espero que queda mas claro ahora....no que yo sepa.
El fabricante no penso que se pudieran tener 2 instalados al lado.

La opcion A, Como todo el display del frontal se conecta con una faja de cables blancos, localiza el que tiene la alimentación y la cortas.
Asi ese deco no funciona y puedes manejar el otro sin problemas.
Si el invento se lo haces a los 2, puedes manejar el Ocatgon y el Uclan alternativamente.

La opción B, pon un rele manejado por infrarrojos/radio frecuencia, así activas uno ó el otro.
La opción barata es poner un cable con un pulsador hasta donde estés sentado y activas uno u otro.

PD: Fin.
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
ok gracias tururu por la explicación detallada que has dado y perdona por haberte hecho darla no era mi internción molestarte con mi insistencia sobre el problema era por asegurar si habria alguna alternativa para ello, un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Lo único que se me ocurre ante una situación tan surrealista como esta es mantener un deco en standby mientras usas el otro, no creo que uses los dos decos al mismo tiempo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo único que se me ocurre ante una situación tan surrealista como esta es mantener un deco en standby mientras usas el otro, no creo que uses los dos decos al mismo tiempo.
Esa opción no es valida (pienso dada la insistencia pues es lo primero que se hace con 2 trastos iguales, apagas uno).
Comento que no quiere/puede manejar con 1 mando los 2, por tanto la descarte: pulsar el botón central que pone en reposo/standbye
Toca levantarse y hacerlo el en persona.
Lo hace usando el mando a distancia, los 2 ven la misma señal Infrarroja, los 2 se ponen en reposo, los 2 se encienden.
Pienso que si usa los 2 decos a la vez.

Yo como dices (solo tengo 1), pero cuando tengo 2, dejo uno en reposo/standbye, pero claro la mesa esta a 30cm y la TV a 90cm y no es problema.

Por eso el cable/control remoto hasta donde este sentado para encender alimentación del frontal de uno u otro, pero quien sabe, el ejercicio es sano hasta que te cansas.
Toca levantarse y desconectar ese cable para que no funcione el display, pero poniendo un interruptor que corta el cable en el frontal (prepare a un amigo varias DreamBox500S hace siglos), corta la alimentación al sensor de infrarrojos y poder manejar otro equipo sin problemas cómodamente con el, mando a distancia.
.
 

jobedir

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Oct 2015
139
219
0
No es muy práctico, quizás bloquear el receptor de infrarrojos de uno de los receptores y usar una aplicación en el teléfono como control remoto.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
aparte de la jodienda, no entiendo el poner dos aparatos en la misma ubicacion, si estas a tiempo de devolverlo yo lo haria, si la otra tv es smart tv y el otro deco twin siempre puedes pasarte una lista del deco a la tv, o a un tv box, te ahorras un deco y te evitas los problemas que tienes.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Esa opción no es valida (pienso dada la insistencia pues es lo primero que se hace con 2 trastos iguales, apagas uno).
Comento que no quiere/puede manejar con 1 mando los 2, por tanto la descarte: pulsar el botón central que pone en reposo/standbye
Toca levantarse y hacerlo el en persona.
Lo hace usando el mando a distancia, los 2 ven la misma señal Infrarroja, los 2 se ponen en reposo, los 2 se encienden.
Pienso que si usa los 2 decos a la vez.

Yo como dices (solo tengo 1), pero cuando tengo 2, dejo uno en reposo/standbye, pero claro la mesa esta a 30cm y la TV a 90cm y no es problema.

Por eso el cable/control remoto hasta donde este sentado para encender alimentación del frontal de uno u otro, pero quien sabe, el ejercicio es sano hasta que te cansas.
Toca levantarse y desconectar ese cable para que no funcione el display, pero poniendo un interruptor que corta el cable en el frontal (prepare a un amigo varias DreamBox500S hace siglos), corta la alimentación al sensor de infrarrojos y poder manejar otro equipo sin problemas cómodamente con el, mando a distancia.
.
Hombre claro, la primera vez deberá poner uno de los decos en standby acercandose al frontal del deco, pero después ya podrá hacerlo siempre desde el mando, cuando pulse el botón on/off se apagará uno y se encenderá el otro.

La idea de jobedir también es buena, usar openwebif y olvidarse de los mandos.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola a todos os he estado leyendo las diferentes opciones y la del openwebif me parace una opcion interesante a traves del ordenador pues usaré esa para manejarme en los decos. Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias de posibles soluciones y por vuestra ayuda un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo falta saber que dice Parabolico de todas las opciones planteadas.
Aqui toca un chiste rapido. Y quien tiene el mando a distancia en casa?
Opcion A: Cambiar de canales pegandole un tiro al deco y pulsar el boton de standbye (se cambia el boton por uno a prueba de balas)pampam
Opcion B: Mandar a otro a que pulse el boton.JAJAJAJAJJ
Opcion C: Poner un sensor laser y activar el que quieres.:pum:


PD: Tarde por 1 minuto.
Golpes-con-cartel.gif