Home

Problema con el disco duro!!! En azbox hd premium

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si empiezas a notar que el disco te vuelve a realizar los ruidos raros yo diría que el problema es de la fuente del deco que se lo carga... entonces lo mejor es que te compres una caja externa USB ó que pidas el cambio del decodificador AzBox esta vez...

También revisa bien el tema de los Seagate y Maxtor de 1TB que tienen firmware defectuoso (si es nuevo dudo que tengas dicho problema pero apunta el numero de serie y firmware para revisar que no sea uno de los problematicos).

Creo que afectaba a los 7200.11 y no al tuyo 7200.12 pero por si acaso revisa el modelo:
ttp://www.novaxove.com/index.php?option=com_fireboard&func=view&id=27648&catid=25&lang=gl

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
Gracias por la informacion Tinos, pero como bien dices el fallo es de la version anterior, aunque esta version no me esta dando tampoco muy buenos resultados. Si me vuelve a fallar hablare con la tienda que me vendio el deco para que se lo comunique a su distribuidor y me den una solucion.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
He visto este post en satdudez... al parecer si puede haber algo por ahi con el disco interno...

No se realmente si son incidentes aislados de un par de decos con problemas o pueden afectar a más gente. Por ahora he visto estos 2 casos... osea que no parece algo general. Pero la gente con discos internos revisar que todo este bien instalado, y si notais cosas raras o ruidos hacer copia a USB externo por si acaso. Más vale prevenir. Por desgracia los discos duros cascan... y aveces no es culpa de nadie... backup, backup, backup.

Finally it happened to me too :(

Returned home after a couple of days to find my Premium hanging with "LOADING ..." on display.

Disconnecting internal hdd helped to boot properly. Then I re-flashed the FW, did the factory settings trick, reconnected my hdd and... LOADING again !

I can talk to the box via Total Commander but when I browse hdd (movie folder) i see nothing :(

The hdd - expensive WD Eco 1TB 30% filled-in with material.
Have I lost the drive/contents ? Is Azbox the HDD KILLER ?

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
Por mi parte yo me he puesto en contacto con el fabricante para comentarle el caso y me han dicho que me van a enviar un receptor nuevo a mi casa y que yo les envie el mio a ellos a su laboratorio para hacer pruebas y poder concretar donde esta el fallo.
Me parece que tenemos un buen soporte tecnico detras de este aparato, ya que no todos los fabricantes harian esto. Espero tener respuestas pronto.

marmota

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
48
0
0
Hola chavales,
me ha pasado lo mismo que a knutdi. Se quedaba en Loading ... con el disco duro pero arrancaba perfectamente sin el. Estaba acoj... de que tuviera el azbox fastidiado y me veia en la desagradable tarea de llevarlo a reparar.
Me he puesto a buscar este problema en el foro como loco. Estaba pensando en llevar el disco a un PC, ver si el DOM ese estaba apretado ...
He visto que me podia conectar por ftp y se me ha ocurrido probar a borrar la carpeta de DATA/hdb1/recordfile que es la que tiene los programas grabados. Tenia ficheros muy tochos ahi y pense que le podian estar volviendo loco o que al cargar la lista de programas grabados se pudiera quedar tostado. Tambien he borrado una carpeta con fotos que tenia muchos archivos pequenos y donde el azbox habia hecho de las suyas al "optimizar tamanno de la foto".
En refinitiva, "ha arrancao", no se muy bien por que. Espero que este truquillo sirva de ayuda a algun otro pobrecillo al que le pase lo mismo en el futuro.
Se agradecen consejos y sugerencias para evitar que esto me vuelva a pasar en el futuro.
Hasta luego!

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
La solucion que me dieron al final fue cambarme mi disco duro por un samsung, de momento este parece que va bastante mejor.