Home

polarización H-V al revés

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
Hola a todos.

Después de mucho tiempo leyendo temas en este foro me decidí por comprar una azbox hd premium(tdt+sat) que me llegó hoy.

Os comento mi duda. La sintonización de los canales tdt a la primera. Sin embargo no fui capaz de encontrar más de unos cuantos canales en astra19. Después de horas y horas trasteando resulta que en la configuración de escaneo avanzado de los transpondedores tuve que cambiar la polarización de horizontal a vertical y al revés de los transpondedores. Si no hago esto la calidad de la señal es 0 para practicamente todos los transpondedores y no sintonizo canales. Es un coñazo hacer esto para todos los transpondedores, por eso solo lo hice para algunos transpondedores en concreto. Lo que fastidia es que al cambiar el firmware debo empezar otra vez de nuevo. Esto es normal? Es debido a mi lnb? Alguna solución?

Gracias de antemano
Gogo ;)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para no liarte y si estas en una comunidad de vecinos con una antena comunitaria, bajate la lista de canales para Astra que tienes en el foro actualiza, que supongo que tendras alta y listo, todo esto lo puedes hacer con el MAZ

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
gracias fundi, pero ya probé con una lista de canales y también aquí solo funciona modificando las polarizaciones en modo avanzado. por cierto, tengo antena individual y los canales en astra 19.2 se pueden ver todos pero solo después de hacer este cambio.
es posible guardar la configuración avanzada de los transpondedores (algún fichero)? porque el deco no me la guarda después de una actualización de firm. si no creo que sería mejor buscar un firmware estable para el deco, después bajarme una bonita lista de canales y finalmente hacer estos cambios Horizontal-Vertical una sola vez para los aproximadamente ¡¡100!! transpondedores :( de momento tengo instalado el último firm de KGD, espero que sea este el firm buscado.

si alguien tuviera otra solución se lo agradecería.
un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para lo que indicas tienes el maz te puedes crear las copias de tus canales, como la de tus camd, porque siempre que actulices te pasara eso. pero vamos lo que pones ya te digo yo que esta mal, y mejor que lo soluciones, ya que siempre tendras problemas, si tu actualizas el deco da igual con el firm que sea y realizas primero un format area y luego actualizas con cuidado de no saltar el paso 3.

Cuando metes la lista de canales y ajustas los parametros (si es de motor cuidado si no tienes motor, ya que los parametros son de la persona que la pusos) esto es importante, siempre que tienes que ajustar esos parametros.

Una vez tengas todo esto, no tienes que estar tocando nada de lo que dices, así que miralo porque sino siempre tendras problemas

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
si veo que sigo con el problema probaré con otro lnb. gracias por tu ayuda y un saludo.

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
por cierto fundidun antes de nada, hay alguna forma para guardar la configuración de los satélites con MAZ o DCC? o manualmente copiar algunos ficheros .dat del azbox a un pen ?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si entras en la zona de manuales tienes un manual basico de utilizar el MAZ en el te indico como realizar copia de tus canales, aparte cuando modifiques cualquier cosa con el MAZ si le das al boton del disquete te lo guarda.

Mirate el manual

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
gogomaier dijo:
si veo que sigo con el problema probaré con otro lnb. gracias por tu ayuda y un saludo.
Lo que debes saber antes de tocar nada;es si las polaridades son las correctas.Una vez hagan comprobado que son correctas y aunque cambies el FIRMWARE,te continuan saliendo mal;puedescambiar el LNB sin duda,porque dos cosas:O lo tienes con la salida del cabre para arriba en vez de para abajo o esta averiado.
Por si no lo sabeis;los LNB si se giran 180º cambia automaticamente de polaridad y eso hace que haya que cambiarla tambien en el receptor.

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
Eire dijo:
Lo que debes saber antes de tocar nada;es si las polaridades son las correctas.Una vez hagan comprobado que son correctas y aunque cambies el FIRMWARE,te continuan saliendo mal;puedescambiar el LNB sin duda,porque dos cosas:O lo tienes con la salida del cabre para arriba en vez de para abajo o esta averiado.
Por si no lo sabeis;los LNB si se giran 180º cambia automaticamente de polaridad y eso hace que haya que cambiarla tambien en el receptor.

(bombilla) pues mira tú, eso no lo sabía. ojalá tengas razón, lo comprobaré. gracias eire ;)

gogomaier

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2009
30
0
0
gogomaier dijo:
(bombilla) pues mira tú, eso no lo sabía. ojalá tengas razón, lo comprobaré. gracias eire ;)

efectivamente eire, después de girar el lnb todo funcionando al 100% :D
muchas gracias por tu ayuda y un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaja pero que querias pillar los feed del ultramundo o que jajaj

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
gogomaier dijo:
efectivamente eire, después de girar el lnb todo funcionando al 100% :D
muchas gracias por tu ayuda y un saludo
De nada compañero.Estamos para ayudarnos.
Que lo disfrutes