Home

Plugin para ver Tv en PC

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
46
Hola a todos, soy reciente poseedor de un Golden Media Triplex y os quería preguntar si existe algo para poder ver la señal del Golden en el pc. Antes con enigma 1 (ibox) podía hacerlo con Vlc. ¿Es posible hacer algo parecido en Spark?

Gracias, un saludo a todos.
 

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Seguimos sin poder ver de ninguna manera el GM Triplex con Spark en el pc? :(

Es una de las cosas que más echo de menos la verdad........
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Seguimos sin poder ver de ninguna manera el GM Triplex con Spark en el pc? :(

Es una de las cosas que más echo de menos la verdad........

Lo puedes hacer con cualquiera de las imagenes de Enigma2, pero no te preocupes que al final Spark tendra su servidor de canales para PC.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Plugin para ver Tv en PC en Spark Reloaded; Favor, soy novato.

Hola, soy nuevo, mi nombre es Julio y soy de Tenerife.

Antes de nada, dar las gracias a todas las personas que colaboran en este foro y especialmente a su equipo principal ya que estoy alucinado de su capacidad de trabajo y conocimientos para poder sacarle el mayor partido a estos aparatos.
Como soy nuevo, no se si tengo que poner esta consulta en esta parte del foro; la verdad he leído un montón de hilos y subforos y creo que es aquí donde tengo que hacer la consulta.

En fin, yo no tengo ninguna imagen ( creo que se dice así... ); yo lo que tengo es el aparato Spark Reloaded tal y como viene de fábrica; he actualizado por internet su firmware del servidor oficial desde el mando del aparato y le he metido el último fichero de "plugins" desde el usb que he descargado de este foro.

Yo tengo una tarjeta tipo Viaccess 4.0 de Aljazzera Sport para ver los canales de deportes y andando por el foro vi que tenía que desactivar un tipo de tarjeta que viene por defecto en el receptor y activar un plugin para que el receptor aceptara y leyera el contenido de mi tarjeta que es tipo Viaccess 4.0. Bueno no se como lo hice, pero el caso es que lo logré y ya veo los canales codificados que dan los deportes.

Ahora lo que pretendo es poder ver en el PC portatil, el canal que estoy viendo en la tele que sale del receptor mediante la tarjeta de Aljazzera. Tengo el receptor por cable conectado al router y el Pc portátil por wifi al router.


Bueno, te pido disculpas, supongo que me he extendido mucho pero como no tengo los conocimientos necesarios, pues...., es lo que pasa.


Gracias, un saludo a todos y espero una respuesta clarita para novatos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
felisima, bienvenido al foro.
Te he movido aqui tu consulta, pues ya teniamos abierto un hilo con el mismo asunto. ;)

Espero que las respuestas que puedes leer mas arriba, te aclaren las dudas.

Saludos.

P.d. pasate por presentaciones (aunque no es imprescindible) pero para que los compis te conozcan y puedan a la vez saludarte. :)
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Perdón pero es que no tengo conocimientos de lo que hablan más arriba. Si alguien me puede contestar a estas preguntas.
Según lo que yo pongo en mi consulta más arriba:

1) ¿ yo tengo enigma o tengo spark ?

2) si tengo spark, ( que es lo que creo ), ¿ tengo que esperar a que salga lo que dicen más arriba de " ... un servidor de canales para pc en spark ... ". ?

3) Si es así, como digo, ¿ dónde me entero de cuando esté disponible y como se activará para hacerlo funcionar ?

De paso, alguien me puede explicar un poco que es eso de " enigma " ... y para que sirve .

Gracias y de nuevo perdón pero estoy empezando en ésto y estoy peor que verde.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Perdón pero es que no tengo conocimientos de lo que hablan más arriba. Si alguien me puede contestar a estas preguntas.
Según lo que yo pongo en mi consulta más arriba:

1) ¿ yo tengo enigma o tengo spark ?
el deco trae spark:
http://www.gmteam.es/f45/%BFqu%E9-es-spark-6600/
pero puedes instalar un segundo sistema operativo conocidos como Enigma2
y usar uno ú otro, segun te convenga en cada momento:

http://www.gmteam.es/f45/manual-para-pasar-de-spark-enigma2-6525/



2) si tengo spark, ( que es lo que creo ), ¿ tengo que esperar a que salga lo que dicen más arriba de " ... un servidor de canales para pc en spark ... ". ?
en spark, por ahora hay que esperar.

3) Si es así, como digo, ¿ dónde me entero de cuando esté disponible y como se activará para hacerlo funcionar ?
te enteras aqui en el foro, y cuando este disponible tendrás un manual con instrucciones para mas facilidad.

4) De paso, alguien me puede explicar un poco que es eso de " enigma " ... y para que sirve .
Sin entrar en materia y para que lo entiendas facil y rapido, cuando nos referimos a enigma2 son compilaciones de sistemas operativos bajo linux, que algunos team (grupos) han adaptado en distintas versiones para utilizar con los distintos procesadores de estos receptores, y como no es un sistema operativo oficial de estos receptores, las compilaciones se hacen desde cero, con mayor o menor acierto, corrigiendo fallos cada dia, por lo que hay que ir actualizando o si tenemos conocimientos de programación en linux, corrigiendo configuraciones. Lo bueno es que hay una gran cantidad de plugins creados que se pueden utilizar ó adaptar.


Gracias y de nuevo perdón pero estoy empezando en ésto y estoy peor que verde.
de nada.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Buuf..., Mecha, gracias por tus explicaciones. Todo muy claro y conciso.

Una pregunta, que seguramente no tiene mucho sentido para ustedes,

¿ es lo mismo esto que estamos hablando de ver el canal que está emitiendo el decodificador desde mi Pc portatil que hacerlo físicamente con la salida de euroconector del decodificador a través de cables conectados a una capturadora conectada al puerto USB del Pc portatil ?

Saludos y Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Buuf..., Mecha, gracias por tus explicaciones. Todo muy claro y conciso.

Una pregunta, que seguramente no tiene mucho sentido para ustedes,

¿ es lo mismo esto que estamos hablando de ver el canal que está emitiendo el decodificador desde mi Pc portatil que hacerlo físicamente con la salida de euroconector del decodificador a través de cables conectados a una capturadora conectada al puerto USB del Pc portatil ?

Saludos y Gracias.

Si y no la que tu indicas tienes que pasar un cable fisico hasta el pc y solo ver el canal que estas sintonizando en la tele, lo que hacemos con las imágenes de enigma2, es que tiene un portal web poniendo la ip del receptor en el cual te muestra todos los canales que tiene sintonizado el receptor y pinchando en uno de ellos se trasfiere por la red interna de tu vivienda hasta el pc donde le distes y con el VLC (reproductor) lo visionas.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola de nuevo, es por el asunto de poder ver los canales del receptor en el PC. Tengo el Golden Media Reloaded. Como ya me habías dicho que la única manera de verlo es con una imagen de Enigma 2 y como veo que en Spark tarda más tiempo de lo que yo pensaba, he optado por instalar la imagen de Enigma2 de PKT. Yo tengo una tarjeta ViaAccess 4 de AlJazzera y en la configuración de Enigma 2 he elegido que tengo el satélite Nilesat; he buscado los canales y ya los tengo en la lista. El problema es que puedo ver los canales abiertos pero no puedo ver los canales codificados que tengo contratados en la tarjeta de Alajazzera. Si le quito la tarjeta y la vuelvo a introducir, me dice que si detecta la tarjeta en el Slot 1. En Spark había que hacer cosas especiales en la configuración para que pudiera leer la tarjeta ( algo que hice y funciona bien ) pero en el Enigma2 de PKT no se como hacerlo.

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.


1) ¿ yo tengo enigma o tengo spark ?
el deco trae spark:
http://www.gmteam.es/f45/%BFqu%E9-es-spark-6600/
pero puedes instalar un segundo sistema operativo conocidos como Enigma2
y usar uno ú otro, segun te convenga en cada momento:

http://www.gmteam.es/f45/manual-para-pasar-de-spark-enigma2-6525/



2) si tengo spark, ( que es lo que creo ), ¿ tengo que esperar a que salga lo que dicen más arriba de " ... un servidor de canales para pc en spark ... ". ?
en spark, por ahora hay que esperar.

3) Si es así, como digo, ¿ dónde me entero de cuando esté disponible y como se activará para hacerlo funcionar ?
te enteras aqui en el foro, y cuando este disponible tendrás un manual con instrucciones para mas facilidad.

4) De paso, alguien me puede explicar un poco que es eso de " enigma " ... y para que sirve .
Sin entrar en materia y para que lo entiendas facil y rapido, cuando nos referimos a enigma2 son compilaciones de sistemas operativos bajo linux, que algunos team (grupos) han adaptado en distintas versiones para utilizar con los distintos procesadores de estos receptores, y como no es un sistema operativo oficial de estos receptores, las compilaciones se hacen desde cero, con mayor o menor acierto, corrigiendo fallos cada dia, por lo que hay que ir actualizando o si tenemos conocimientos de programación en linux, corrigiendo configuraciones. Lo bueno es que hay una gran cantidad de plugins creados que se pueden utilizar ó adaptar.


Gracias y de nuevo perdón pero estoy empezando en ésto y estoy peor que verde.
de nada.