Home

Parones en canales hd de aljazeera

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
bien, parece que está todo en regla, mirate si tienes webinterface, teclea esto en tu navegador:

http://IPdeco:81

si te sale la webinfo de sbox ya la tienes corriendo, te he de decir que esa encriptacion que tienes es muy delicada, ya solo te falta visionar tu abono....
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
bien, parece que está todo en regla, mirate si tienes webinterface, teclea esto en tu navegador:

http://IPdeco:81

si te sale la webinfo de sbox ya la tienes corriendo, te he de decir que esa encriptacion que tienes es muy delicada, ya solo te falta visionar tu abono....
¿Te refieres a poner la ip de mi deco:81 en mozilla que es mi navegador? Lo he probado y no encuentra la página.
¿En el deco no se abre la smarcard interface de sbox, como si se hace en Multicas?, lo que si he probado es que con las dos camd encendidas, en multicas, te dice tarjeta extraida, mientras que si paro sbox, ya aparece tarjeta irdeto en Multicast.
Si esta correcto, no he tenido suerte siguen los parones de imagen.
Muchas gracias.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
mira, para # MultiCAS, reinicia deco,

luego en telnet lanza solo sbox, con el MaZ, te pones en telnet:

Código:
 cd /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/
Código:
killall -9 emu_module
Código:
cd /PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/
Código:
killall - 9 sbox.sigma
Código:
./sbox.sigma

luego vete al navegador como antes y mira si te pide un user y pwd.
 

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Habia un fichero en multicas para desactivar la lectura de la tarjeta con multicas y asi no interferir con sbox. No recuerdo cual era pq ahora uso enigma 2. Pero por el foro esta explicado esto. Tenlo en cuenta por si acaso.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
mira, para # MultiCAS, reinicia deco,

luego en telnet lanza solo sbox, con el MaZ, te pones en telnet:

Código:
 cd /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/
Código:
killall -9 emu_module
Código:
cd /PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/
Código:
killall - 9 sbox.sigma
Código:
./sbox.sigma

luego vete al navegador como antes y mira si te pide un user y pwd.
Si, me pide usuario y contraseña
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
ok, eso es que ya tienes sbox funcionando, ahora coges y activas Multicas, y reiniciala con amarillo. la linea newcamd la tienes grabada en Multicas? te fuiste al cliente newcamd azul y despues rojo??? tienes que cargarla desde el deco para que funcione. cuando le des al azul verás como la linea que pusiste en el newcamd.cfg se te carga, luego le das rojo para que coga cambios , despues sales le dices conectar si, y a ver si tienes suerte......
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
si sigues sin ver nada, fijate que dentro de la carpeta /MultiCAS/cardreader.cfg,

pues bien ese fichero que esté asi:

Código:
###### Disable or Enable option for cardreader of MultiCAS
###### Disable_CardReader = 1 -> Disable-Internel CardReader / Disable_CardReader = 0 -> Enable-Internel CardReader
Disable_CardReader = 1
si no está asi lo pones a 1, no le des ningun intro , solo cambia el 0 por el 1 si no lo tuvieras guardar y salir.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
si sigues sin ver nada, fijate que dentro de la carpeta /MultiCAS/cardreader.cfg,

pues bien ese fichero que esté asi:

Código:
###### Disable or Enable option for cardreader of MultiCAS
###### Disable_CardReader = 1 -> Disable-Internel CardReader / Disable_CardReader = 0 -> Enable-Internel CardReader
Disable_CardReader = 1
si no está asi lo pones a 1, no le des ningun intro , solo cambia el 0 por el 1 si no lo tuvieras guardar y salir.
He puesto a 1 el cardreader cfg y lo he renombrado, ya que estaba en example, he probado con permisos a 744 y 755, reiniciando el deco.
Siguen los parones, yo creo que el problema se ha originado al renovar la tarjeta, ya que siempre funcionó bien.
De todas formas estoy contento por haber aprendido algo nuevo del deco, fogonero te estoy muy agradecido por tu interés y explicaciones, Muchas Gracias.
También os doy las gracias a Katsumoto y solari por vuestras aportaciones.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
si, eso te iba a decir, puede que sea eso lo que te ocurre, si tu quieres usar solo MultiCAS, solo tienes que poner el Disable cardreader=0 y leer y visionar con MultiCAS, y # SboxCAS, cuando estén lo problemas ajenos arreglados ya puedes comparar que configuración te va mejor, lo bueno de esto es lo que dices , ya tienes un cardreader instalado para leer muchas tarjetas, en tu deco.

suerte....

para entrar en el webinterface de sbox, tienes que poner el user y pwd que viene en el sbox.conf , miralo y verás como viene.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
si, eso te iba a decir, puede que sea eso lo que te ocurre, si tu quieres usar solo MultiCAS, solo tienes que poner el Disable cardreader=0 y leer y visionar con MultiCAS, y # SboxCAS, cuando estén lo problemas ajenos arreglados ya puedes comparar que configuración te va mejor, lo bueno de esto es lo que dices , ya tienes un cardreader instalado para leer muchas tarjetas, en tu deco.

suerte....

para entrar en el webinterface de sbox, tienes que poner el user y pwd que viene en el sbox.conf , miralo y verás como viene.
Hola, continuando con los parones de mi tarjeta, he podido comprobar su funcionamiento en un deco de otra marca, perteneciente a un amigo, y funciona perfectamente.
Parece ser que de forma caprichosa mi Elite ha dejado de leer bien la tarjeta.
Lo que todavía no tengo muy claro es que me esté funcionando bien Sbox, la CAMID que me dice cuando la lanzo por telnet es serial irdeto: xxxxxxxx (xxxxxxxx), la cual tengo entendido que se obtiene de pasar a hexadecimal el nº de serie impreso en la tarjeta, pues si lo hago con mi nº de tarjeta no coincide con el que me da telnet, que me imagino será el verdadero-
Otra cosa que he observado es que funcionando sbox con newcamd, lo que supongo por que está activo el cartelito en la pantalla de tv (botón rebobinar del mando), he probado a poner en sbox cfg. el nº de 8 bytes de telnet y funciona de la misma manera que si no pongo ninguno, y lo dejo en (cccccccc). En la interface de Multicast, cuando ocurre todo esto , dice tarjeta extraida, me imagino que por que debe estar usándola Sbox.
Si todo esto que digo es normal, tendré que pensar en comprar una cam irdeto para leer la tarjeta.
Muchas Gracias.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
los datos del camid de la tarjeta es dato fundamental para que sbox lea tu tarjeta, cuando tienes esos datos, bien como dices arriba pasandola a hexadecimal, o por telnet (lo mas rapido para mi) pues coges y se los pones, cuando tu le pones esos datos en el sbox.conf (si ya la tienes funcionando y no la has parado), aunque le metas los datos no te está cogiendo cambios hasta que no la paras y la reinicias (demas camd paradas).

las irdeto son tarjetas muy dificiles de configurar y que tengan buen funcionamiento, tanto en este firm que usas como en los enigma, son tarjetas muy especiales, por eso casi todo el mundo cuando accede alguna plataforma de las que tu tienes, cogen la opción de viaccess, este tipo de tarjeta son mucho mas faciles de configurar y por ejemplo si usases enigma2 te la lee con tan solo tener CCcam en el deco.

puedes hacer probaturas, y hacer de server y camd Sbox, para eso entras en el sbox.conf y en la primera linea server_only=1, lo cambias a 0. (recuerda cambiar dato, parar Sbox y reinciarla para que coja cambios) para esa configuracion, tienes que parar MultiCAS, Sbox haria las dos funciones (camd y Server), aqui tendrias el problema de que si tu grabas pues no lo harias en condiciones, en este firm MultiCAS es la que mejor va para eso.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
los datos del camid de la tarjeta es dato fundamental para que sbox lea tu tarjeta, cuando tienes esos datos, bien como dices arriba pasandola a hexadecimal, o por telnet (lo mas rapido para mi) pues coges y se los pones, cuando tu le pones esos datos en el sbox.conf (si ya la tienes funcionando y no la has parado), aunque le metas los datos no te está cogiendo cambios hasta que no la paras y la reinicias (demas camd paradas).

las irdeto son tarjetas muy dificiles de configurar y que tengan buen funcionamiento, tanto en este firm que usas como en los enigma, son tarjetas muy especiales, por eso casi todo el mundo cuando accede alguna plataforma de las que tu tienes, cogen la opción de viaccess, este tipo de tarjeta son mucho mas faciles de configurar y por ejemplo si usases enigma2 te la lee con tan solo tener CCcam en el deco.

puedes hacer probaturas, y hacer de server y camd Sbox, para eso entras en el sbox.conf y en la primera linea server_only=1, lo cambias a 0. (recuerda cambiar dato, parar Sbox y reinciarla para que coja cambios) para esa configuracion, tienes que parar MultiCAS, Sbox haria las dos funciones (camd y Server), aqui tendrias el problema de que si tu grabas pues no lo harias en condiciones, en este firm MultiCAS es la que mejor va para eso.


Hola, hoy he vuelto a revisar configuraciones, y he podido leer la irdeto sin parones, con Sbox de server y camd.
A día de hoy he aprendido a interpretar mejor los comandos de telnet, y he podido configurarla, muchas gracias a todos en especial a Fogonero.
Ya manejo muy bien el cambio de firm de Opensat a E2 y viceversa, por lo que intentaré nuevamente configurar Sbox/CCcam, a ver si ahora lo consigo, para quedarme en la Spaze 2.2.
Saludos.