Home

Octagon SF8008 no me funciona el temporizador cron

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola a todos, como tengo mas tiempo libre para seguir trasteando mi octagon he seguido con el manual de OpenSPA (Wiki) y al llegar al apartado de plugins Enigma2 crond manager he probado el uso de los temporizadores cron pero al probar a programar el cambio de una camd a otra no se efectua el cambio, es decir en tipo de comando pongo predefinido y en comando a ejecutar pongo la camd a la que quiero cambiar pero el cambio no se hace efectivo y el script a ejecutar esta metido en usr/script del receptor. Podría alguien decirme como puedo hacer para que me funcione. Muchas gracias a quien me responda, un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para centrar el problema, añade algunos datos mas necesarios @parabolico
Versión de OpenSPA instalada, recuerda poner todos, ahora estamos en 8.1.003.
Si no pones los 3 números, puedes estar con una vieja con problemas ya solucionados.
Como indicas que usaste la wiki del foro, eso es casi 2008-2016 año mas, año menos y desde entonces no lo uso la verdad.

Miraste de usar el nuevo Cron? lo tienes en...
Menu, sistema, configuración del receptor,Temporizadores, temporizadores cron.
Saltas a Administrador Cron
De entrada veras la actualización de la hora si lo tienes por un servidor de internet y cada cuanto lo hace.
Si tienes que tome la hora del transpondedor del satélite cuando arranca el deco, pues no tendras nada.

Le das al botón de añadir y continuas.
Si tienes metido ya el fichero de la cam-xxx.sh en el sitio que indicas, la seleccionas usando "comando a ejecutar".
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
Hola Tururu, gracias por tu ayuda, la versión de OpeSPA que tengo instalada en mi receptor es la 8.0.002 no se si en esta versión funciona o no esta herramienta del cron ya me lo dirás cuando me respondas, y sobre la actualización de la hora tengo una linea en el administrador cron que pone
H: 00:30 /usr/bin/ntpdate-sinc.silent
No se si esos es para que se actualice la hora por un servidor de internet.
Una vez mas muchas gracias por tu ayuda un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.356
1.000
0
lanza esta orden por telnet:

Código:
ln -s /etc/cron/crontabs/root /var/spool/root && /etc/init.d/crond restart
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
266
24
0
hola fogo muchas gracias por tu ayuda, al meter esa orden ya se solucionaría el problema para siempre?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.356
1.000
0
tengo una hipótesis de lo que ocurre y es que el enlace no está con la ruta correcta.
primero debes decirnos si se ejecuta tu script tras ejecutar esa orden.