Home

MyGica T230C inestable

salapin

Presentado
Forero
1 Ene 2023
9
2
0
36
Hola a Tod@s. Tengo el pincho USB TDT MyGica T230C, lo conecto al puerto usb delantero del Octagon voy al apartado correspondiente del sistema, me lo detecta e instalo sus controladores desde DVB-USB (lo instala automaticamente desde los repositorios de openspa) pero resulta que muchas veces, al reiniciar el deco o apagarlo y volver a encender, deja de detectarlo, digamos que es "inestable" su uso. Esto os ocurre a ustedes también?

En caso de que os haya ocurrido, habéis encontrado alguna solución?
He probado con varias compilaciones de openspa desde la 7.x a una de las más recientes como la del 17-12-2023. Por favor, si podéis ayudarme, muy agradecido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No.
Como no tiene cable el usb-tdt Mygica T230C, pienso que usas algún prolongador para conectar la Mygica al receptor y luego esta al cable de la antena de TV.
Si haces esto, es importante, que los cables no se muevan, no tengan falsos contactos el conector USB y sean de calidad.
Si tiene un falso contacto el USB durante el arranque no la detecta y claro no la ve siendo necesario reiniciar completamente el equipo.
Es como si desconectaras el USB y luego lo conectas, al ser por software su manejo, ya no va y toca reiniciar completamente el equipo para que funcione.
El dar al interruptor trasero para encender, como el deco pesa muy poco, ya mueve todo y podemos tener esos falsos contactos en el conector USB si el cable de antena de TV es muy rígido, usando el prolongador usb-macho-hembra ya no es problema este "movimiento".
En mi caso uso el conector trasero, el del lateral lo tengo con un usb-pen donde están los picon.

Algo mas a tener en cuenta.
Luego cuando todo esta ok, como todas las configuraciones Enigma2 salva las configuraciones en memoria (viejo chiste de linux).
Si por A por por B al apagar el deco/receptor no se hace ordenadamente y le das al interruptor que tiene atras o se va la luz, al arrancar puede que lea las configuraciones guardada y no tenga el usb-tdt.
Incluso realizando siempre un apagado ordenado y luego un reboot (reinicio programado de madrugada), alguna vez se pierde en el arranque y lo hace con una configuración vieja.
Para evitar este segundo problema es importante hacer un backup de la configuración con todo funcionando bien.
Con el mando a distancia, pulsa menu, sistema, configuración del receptor, Administración de software.
Aqui realiza un backup de los ajustes del sistema, tarda unos segundos, lo repites y listo.
Ahora tienes todas las configuraciones guardadas a fichero que leera siempre en el arranque.

ISI tienes 20 minutos, puedes hacer un backup completo y guardar en un USB-pen, esto permite luego poder intalar en 5 minutos de cero y dejar el deco como lo tienes ahora.

Nota: Actualice el post, los falsos contactos son en el conector USB por si no quedo claro.
.
 
Última edición:

salapin

Presentado
Forero
1 Ene 2023
9
2
0
36
El MyGica es un picho USB que conecto directamente al puerto USB delantero (Lo conecto al delantero y no al trasero porque un usuario de un grupo de telegram me dijo, que con el trasero tambien estaba experimentando problemas), entonces está así instalado:
MyGica conectado directamente al puerto delantero usb y el cable coaxial de antena con puerto CEI al MyGgica por su parte trasera. el problema es ese.. cuando funciona, funciona bien. Pero por ejemplo si voy ahora mismo, y reinicio el receptor muy probablemente deje de detectar el MyGica, no se a que puede ser debido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Del primer post, no respondes a ninguna duda sobre como esta conectada.JAJAJAJAJJ

1706965162595.png

Aparte de usar el USB3.0 (azul) lateral del deco y la conexion CEI (conexión de la Mygica que tiene el conector hembra CEI para el conector de antena con el cable X macho de X longitud).
Lo normal son falsos contactos de la parte USB, todo esto suposiciones vistos con....
Pitonisa-T.jpg
que esta sin pilas ya ni me acuerdo.


Aparte de sanear el conexionado para no tener los falsos contactos y usar un cable de calidad, mejor poner usb prolongador macho-hembra de 1 metro hasta la toma de TV para que el cable de antena de TV no tire de todo al ser muy rígido.


Puerto CEI hembra necesita el contrario para la señal de TV (igual =) toma de TV para los neofitos. 1706963412833.png
No olvides revisar también este cable, no tenga falsos contactos al no estar apretado el tornillo que sujeta el vivo (hilo central).
Si es comprado, tendría cuidado, estos cables no son de buena calidad, si tienes otro, cámbialo y prueba.

Lo dicho, primero sanea y luego ya ok, genera un backup de la configuración si o si.



El MyGica es un picho USB que conecto directamente al puerto USB delantero (Lo conecto al delantero y no al trasero porque un usuario de un grupo de telegram me dijo, que con el trasero tambien estaba experimentando problemas)
La solución esta ya comentada, si tienes falsos contactos de la parte USB sin solucionar, así el resto de la vida, dara igual la versión de OpenSPA instalada.
Si esta bien y no tiene averías, mientras de problemas, dará problemas.

, entonces está así instalado: MyGica conectado directamente al puerto delantero usb
Sabes que este deco no tiene puesto usb delantero, solo trasero y lateral.
y el cable coaxial de antena con puerto CEI al MyGgica por su parte trasera.
El cable coaxila de antena por pueto CEI ... es el cable de antena con un conector tipo TV, como es hembra (todos estos trastos), pues con el cable macho de este tipo, sencillo, acodado, segun necesidad, etc. pongo la foto de nuevo.
1706963412833.png
El conexionado sera muy muy muy tirante dado lo rígido que es el cable de antena si o si.
1706964300434.png1706964321759.png Luego tampoco indicas donde se conecta este cable.........
No-lo-veo.gif


Por eso la recomendacion de poner un prolongador usb-macho-hembra, así ya no esta tirante y mover el deco no fuerza la conexión del usb.

el problema es ese.. cuando funciona, funciona bien. Pero por ejemplo si voy ahora mismo, y reinicio el receptor muy probablemente deje de detectar el MyGica, no se a que puede ser debido.
La solución ya esta comentada en el otro post.

1º.- Falsos contactos a solucionar en el USB si es el cable de antena (que es muy rígido y tira) lo que conectamos a la Mygica.
2º.- Realizar un backup de la configuración.
Aquí toca añadir un paso mas.
3º.- Leer despacio, sin prisa donde quieras y entender lo que leemos.
:relaxing:
.
 

salapin

Presentado
Forero
1 Ene 2023
9
2
0
36
Muchas Gracias Tururu acabo de adquirir un cable prolongador USB, cuando me llegue lo conectaré al puerto trasero y comprobaré que todo funcione correctamente,
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu