Home

Montar partición ext3 en Windows7 64bits (para usar el HD externo del Azbox)

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Montar partición ext3 en Windows7 64bits (para usar el HD externo del Azbox)

Montar partición ext3 en Windows7 64bits

Este tutorial sirve para la gente que como yo, tiene un EliteHd con un disco duro externo.

El problema es que está formateado en ext3 (linux) para que grabe bien entre otras cosas, y en Windows7 hasta ahora no había podido hacerlo funcionar como una unidad mas. Probé todas las alternativas que existen para XP (ext2ifs, explore2fs, etc) y ninguna me funcionó.

Lo bueno de montar la particion ext3 en Windows, es que podemos trabajar con los arhivos de forma mucho mas cómoda y sobre todo rápida, por ejemplo, para copiar pelis bajadas el tiempo es notablemente menor que si lo hiciéramos por red. Lo mismo para bajar al ordenador los programas grabados.

El programa que funciona a la perfeción, se llama:

Ext2fs Project http://www.ext2fsd.com/

El mismo es open source, y consta de dos partes, un driver que se instala en el sistema, y un manejador para asignar unidades y ver el estado del programa.

Para la instalación en Windows7 64bits, hay un paso que debemos hacer antes, y es habilitar el uso de Certificados de Testeo.
Esto se hace desde la linea de comandos (Inicio - escribir "cmd" - Enter), aquí la captura:

habilitar_test.png

Luego de este paso, reiniciar el ordenador.

Estamos en condiciones de instalar el programa, bajar el ejecutable desde la web, e instalarlo.

http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/files/

Luego, debemos instalar un certificado manualmente, para ello, vamos a la carpeta donde está el programa, y hacemos clic derecho sobre el archivo Ext2Fsd.cer y seleccionamos "Instalar certificado". Ver captura:

certificado.png

Reiniciamos nuevamente el ordenador.

Veremos que el programa aparece en la barra de tareas si está instalado. También vemos que se agregó al escritorio, la frase "Modo de prueba...", trenquilos, esto no afecta el funcionamiento de Windows, ni quiere decir que estamos en modo a prueba de fallos.

Escritorio.png

Haciendo un clic sobre el icono, se abre la ventana principal, donde se ven las unidades y las letras asignadas. También se pueden cambiar las letras de unidad, o asignarlas en caso que no estuvieran. En mi caso, el disco externo es el E

programa.png

Debemos estar seguros que el driver se cargó correctamente, en caso contrario, Windows reportará que el disco no tiene formato. Para ver esto, en la pantalla principal del programa vamos a Help - About donde veremos en la parte inferior izquierda la información del driver y el manejador. Deben estar como en la captura siguiente para que funcione correctamente:

about.png

Con estos pasos correctamente dados, ya debemos ser capaces de explorar el disco externo formateado en ext3 desde el explorador de Windows, crear, borrar, copiar, etc.

explorador.png

Como dije, lo he probado en Windows7 64bits, pero debería funcionar para las demás versiones de este sistema. Espero que sea de ayuda!

Saludos!

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
lo e consegudo pero al poner un video en la carpeta me dice: el disco esta protegido contra escritura quite la proteccion contra escritura o utilize otro disco?

que puedo hacer?

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, gracias pero no puedo pasar del 1º punto: cmd ..... bcdedit.exe ......... lo admite pero: "No se puede abrir el almacén de datos de la configuración de arranque BCD" Acceso Denegado.

Ni idea de que hacer. Saludos

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola gracias por el aporte Mostaza.

Los que no quieran liarse mucho os dejo un programa que formatea en cualquier tipo y es Partition Magic 9 Portable. Está en inglés pero es muy intuitivo. Es el que he usado para formatear mi disco y los USB en ext3 desde Windows 7. No necesita istalación sólo abrir.

Lo he subido a megaupload. http://www.megaupload.com/?d=S70S2589

Espero que os sirva.

Un saludo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
abdelsat dijo:
lo e consegudo pero al poner un video en la carpeta me dice: el disco esta protegido contra escritura quite la proteccion contra escritura o utilize otro disco?

que puedo hacer?

Ya lo he solucionad. he formateado con el programa que ha puesto el TARZAN10 ya no me pone disco protegido

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Excelente! ahora que me acuerdo, el hd externo no fue formateado desde el AZ, creo que fue con el paragon partition manager. Seguramente haciendolo desde el AZ le setea permisos exclusivos para el usuario root, o algo de eso...

Slds!

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola lo he probado pero solo me deja ver las carpetas que tengo en el disco duro, cuando las abro no me deja ver los archivos que tengo dentro.

Mi disco es de 1 TB formateado previamente a ext4 desde ubuntu.

Veo el disco, puedo acceder a el hasta las carpetas pero no más alla.

Saludos.

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
50
Hola,

Puede que sea un problema con ext4, mira lo que dicen en la web del programa:

Features Ext2Fsd doesn’t support:

1. ext3 journal support
  2. htree for directory entry management
  3. ext4 extent support

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas, estoy intentado tener el ordenador preparado para leer el disco duro en formato en ext pero no soy capaz.

Primero formatee el HDD desde el deco y no me dejaba copiar nada dentro

Despues formatee en ext2 con el programa portable y tampoco me deja copiar nada (antes eliminé el volumen con el administrador de discos de Win7 y formatee el HDD en NTFS)

Por último formatee con el programa portable en ext3 y el ordenador no lo reconoce.

Alguna sugerencia??

Un saludo y gracias de antemano.