Home

JaZUp 1.1

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Here is the change log;

ChangeLog 1.1:
- Fix DOM partitions type detection
- Fix ghost extended partition on official DOM (256MB)
- Improve end-user text
- User guide reviewed and improved (v0.3)

JaZUp always flash the kernel, so you don't have an option to flash or not the kernel.

Descarga:

Jazup_1.1_by_Hectore_and_Pr2.zip (543.88 KB)

Manual traducido por Kaspita al español
Descargar

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Hola a todos probado con W7 y todo perfecto, cargado el firm rti core rc1 en un usb de 4gb siguiendo el manual en castellano que aportó kaspita. Es el primer E2 que meto a mi élite y estoy probando como funciona, ya os contaré en el hilo correspondiente.
Un saludo

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Si instalas E2 en un USB la DOM no la toca, pero el Kernel si, no?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bigticket dijo:
Si instalas E2 en un USB la DOM no la toca, pero el Kernel si, no?

el kernel logicamente lo cambia. Pero eso no va en la dom, por lo que si lo instalas en un USB, la DOM, como bien dices no la toca:oka:

Luego para volver al firmware oficial, con su kernel, pues en la pagina 14 del manual, viene perfectamente explicado como se haría. Es muy sencillo.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
kaspita dijo:
Luego para volver al firmware oficial, con su kernel, pues en la pagina 14 del manual, viene perfectamente explicado como se haría. Es muy sencillo.

[FONT="]Ahora estarás en Modo de Rescate; revisa el panel frontal de tu Azbox para obtener tu dirección IP o usa la función que tiene el propio JaZUp de autodetección, para encontrar la IP de tu Azbox, una vez encontrada tu IP, escríbela en el JaZUp.[/FONT][/COLOR][/SIZE][SIZE=2]
[/SIZE] [SIZE=2]
[B][FONT="]Selecciona HDD como unidad en JaZUp, y presiona la pestaña “Updateâ€Â[/FONT][/B]

Hay que seleccionar HDD en cualquiera de los 2 supuestos (USB o DOM)?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bigticket dijo:
Hay que seleccionar HDD en cualquiera de los 2 supuestos (USB o DOM)?

Wenas de nuevo. Es que esa frase que has puesto no es del todo correcta. Acabo de ver el pdf en ingles y el pdf en francés, y el que lo ha traducido del francés al inglés (supongo que el pdf original es el francés) ha metido esa frase mal traducida.
Y claro, yo que lo he traducido del inglés, pues tambien.

La acabo de cambiar, y ya está aquí el manual corregido con ese detalle:

http://www.zshare.net/download/84466277048e055f/http://www.zshare.net/download/8446775451344eb6/

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Sigo sin aclararme. Al querer pasar de E2 al firm original, en el JaZup que hay que elegir DOM, USB o HDD?

Perdona que insista pero es que yo soy así, antes de pringarme en cosas delicadas quiero tener las cosas claras.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bigticket dijo:
Sigo sin aclararme. Al querer pasar de E2 al firm original, en el JaZup que hay que elegir DOM, USB o HDD?

Código:
  [FONT=&quot]Copia el archivo del firmware oficial y renombralo a: [B]patch.bin [/B](tal cual), en la raíz de un stick USB, previamente formateado FAT/FAT32.[/FONT]
[COLOR=black][FONT=&quot]Necesitarás tener al menos 150 MB de espacio libre en tu stick USB después de haber copiado el [B][I]patch.bin [/I][/B]en él! Algunos archivos temporales serán creados en tu stick USB durante la actualización.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=&quot]Inserta el stick USB en tu Azbox, y enciende tu Azbox.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=&quot]Ahora estarás en Modo de Rescate; revisa el panel frontal de tu Azbox para obtener tu dirección IP o usa la función que tiene el propio JaZUp de autodetección, para encontrar la IP de tu Azbox, una vez encontrada tu IP, escríbela en el JaZUp.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=&quot]Una vez metida vuestra IP en el JaZUp, presiona la pestaña “Updateâ€Â.[/FONT][/COLOR]

[FONT=&quot]JaZUp se conectará a tu Azbox, y detectatará que quieres volver al firmware oficial.[/FONT]
[FONT=&quot]El kernel de la versión original será copiado en tu Azbox HD.[/FONT]

No tienes que poner nada. Simplemente le das a Update, haciendo los pasos anteriores. El JaZUp comprueba que quieres volver al firm original, y te copia el kernel original en tu azbox.

Ya está. Luego dependiendo de si habias instalado E2 en USB/HDD o en DOM, pues no tendrás que hacer nada más, en el primer caso; o formatear tu DOM, si lo habias instalado en ella.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
kaspita dijo:
Código:
  [FONT=&quot]Copia el archivo del firmware oficial y renombralo a: [B]patch.bin [/B](tal cual), en la raíz de un stick USB, previamente formateado FAT/FAT32.[/FONT]
[COLOR=black][FONT=&quot]Necesitarás tener al menos 150 MB de espacio libre en tu stick USB después de haber copiado el [B][I]patch.bin [/I][/B]en él! Algunos archivos temporales serán creados en tu stick USB durante la actualización.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=&quot]Inserta el stick USB en tu Azbox, y enciende tu Azbox.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=&quot]Ahora estarás en Modo de Rescate; revisa el panel frontal de tu Azbox para obtener tu dirección IP o usa la función que tiene el propio JaZUp de autodetección, para encontrar la IP de tu Azbox, una vez encontrada tu IP, escríbela en el JaZUp.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=&quot]Una vez metida vuestra IP en el JaZUp, presiona la pestaña “Update”.[/FONT][/COLOR]

[FONT=&quot]JaZUp se conectará a tu Azbox, y detectatará que quieres volver al firmware oficial.[/FONT]
[FONT=&quot]El kernel de la versión original será copiado en tu Azbox HD.[/FONT]

No tienes que poner nada. Simplemente le das a Update, haciendo los pasos anteriores.

Pero a ver Kaspita, eso de que no tienes que poner nada... Alguna opcion habrá que tener puesta digo yo. Será que habra que dejar activada la que esta puesta por defecto al arrancar el programa que es DOM. Es asi?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bigticket dijo:
Pero a ver Kaspita, eso de que no tienes que poner nada... Alguna opcion habrá que tener puesta digo yo. Será que habra que dejar activada la que esta puesta por defecto al arrancar el programa que es DOM. Es asi?

A ver, lo primero es que no soy yo el mas indicado para hablar sobre estos temas, ya que hasta dentro de poco no tendré Azbox, pero leyendo manuales de los programas azup y jazup, veo que el procedimiento es el mismo en ambos programas, por lo que debe ser así.

Mira como se hace para volver al firm original con el AZUP 1.2.6:

Código:
[B]2.- Tienes E2 en tu AZBox y quieres instalar un firmware oficial
[/B]Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (Firmware oficial)
Enciende el AZBox
Espera hasta que aparezca una dirección IP en el display del AZBox
Abre la última versión de AZUp
Escribe la dirección IP que da el display
Haz click en el botón Update.
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firmware oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 4 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel del firmware oficial en la flash (sobre 2,5 minutos)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, NO QUITES EL PENDRIVE
Espera que se reinicie, y sigue los mensajes del menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)
Como verás, los primeros pasos son indenticos en ambos programas, y unicamente tienes que darle a UPDATE.
Pero como digo, mejor que otros que tengan AZBOX te respondan mejor, aunque vamos, creo que la cosa está bastante clara.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
De momento no le voy a meter mano no vaya a ser que me casque las particiones de la DOM

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Bigticket dijo:
De momento no le voy a meter mano no vaya a ser que me casque las particiones de la DOM

Hombre por eso no hay problema. Previamente haces un backup con el JaZUp (te salva configuraciones y plugins) y ya está. Si hubiese algun problema tiras de ese backup.
Pero bueno, que cada cual haga lo que crea oportuno.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
al final se puede hacer todo el proceso por wifi?, es que creo que no ha sido respondido o me lo he saltado.
gracias.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
kaspita dijo:
Hombre por eso no hay problema. Previamente haces un backup con el JaZUp (te salva configuraciones y plugins) y ya está. Si hubiese algun problema tiras de ese backup.
Pero bueno, que cada cual haga lo que crea oportuno.

Si yo soy el primero que cacharreo, que me gusta mas que ver la TV, lo que pasa es que tengo el Ibox en reparacion y no me gustaria que cascara el Azbox y dejar tirados a mis Leete las normas

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
morcejo dijo:
al final se puede hacer todo el proceso por wifi?, es que creo que no ha sido respondido o me lo he saltado.
gracias.
Yo llevo preguntando esto por activa y por pasiva y nada ni una respuesta. Tengo el deco en otra planta de la casa y para conectar por lan tendría que llevarme el deco o el pc a la otra y sería un rollo.
La lógica que dice que no, ya que en el modo rescue mode dudo mucho que funcione el wifi, pero estaría bien que alguien lo confirmara.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
mpiero dijo:
Yo llevo preguntando esto por activa y por pasiva y nada ni una respuesta. Tengo el deco en otra planta de la casa y para conectar por lan tendría que llevarme el deco o el pc a la otra y sería un rollo.
La lógica que dice que no, ya que en el modo rescue mode dudo mucho que funcione el wifi, pero estaría bien que alguien lo confirmara.

La lógica es la que manda siempre, cuando el deco entra en modo rescue solo activa la tarjeta Ethernet para pedir la ip al DHCP del Router o de algún PC, no creo que si tenéis un cable cruzado y un portátil os cueste tanto realizar una actualización a Enigma.