Home

Instalar un segundo tarjetero por Puerto RS232

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Pues bueno chicos ahora estoy pensando en instalarle un segundo tarjetero al azbox por el puerto RS232 poniendole un Programador Phoenix TE-21 de los mas pequeños que ai y lleva puerto serie.

Mi idea es Phoenix TE-21 quitarle el puerto com y soldarle los 4 cables y engancharlo al RS232 de la placa y la corriente engancharlo a la fuente del deco y ponerla debajo del tarjetero original.

Lo unico seria saver si el puerto RS232 del deco funciona para ponerle un Phoenix TE-21 como en los decos DM que tienes la opcion de colocarle un segundo tarjetero por que no en los nuestros tambien.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
No creo que haya problema en eso...incluso de tomar corriente del interior,el phoenix no consume nada.
Saludos

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
Otra opcion menos invasiva con la garantia es el smart reader por usb.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Ya lo se yo tengo dos smartgo+ usb y funciona bien y luego tengo Phoenix TE-21 que no le doy ya uso por eso es la investigacion de ponerselo y acoplarlo debajo del original como si tuviese dos tarjetero integrados.

perello2004

Gamer
Amigo OpenSPA
27 Dic 2009
52
0
0
Haber si pasais un esquema de montaje para instalar el segundo tarjetero mediante phoenix.
Se agradeceria.
Un Saludo

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Podias contarnos como termino el Phoenix con el Azbox, compañero.

Salud.os

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Todavia no me eh puesto porque los programadores Phoenix TE-21 son muy grandes y los smartgo+ muy pequeños ai que ver si encuentro uno de la misma media que el que lleva el azbox pero un poco mas pequeño el lector.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
No te tengo abandonado jejejejeje hombre.

Lo unico pensar en otra como acer un Phoenix TE-21 mas pequeño uno mismo que lo veo crudo para mi que de eso ya no entiendo y si no un smartgo+ usb por fuera como lo tengo ahora mismo y con eso nos apañaremos.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Si eso ya lo se ya lo vi pero ai que acer uno que sea mas pequeño que eso porque yo tengo uno de esos ya echos de fabrica y son grandes no cabe en el deco choca con el tuner se satelite.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre lo tienes fácil si tienes los componentes y las conexiones solo te falta realizar la placa al tamaño que tu quieras, mira un programa sencillito para empezar a realizar placas es ExpressPCB

J

jpbravo

Invitado
bawin dijo:
Si eso ya lo se ya lo vi pero ai que acer uno que sea mas pequeño que eso porque yo tengo uno de esos ya echos de fabrica y son grandes no cabe en el deco choca con el tuner se satelite.

supongo que no tendrias problemas en colocar solo el lector smartcard y ponerle cable apantallado de los hilos necesarios hasta la placa del T21 colocada en un hueco del azbox.
no se si eso afectara pero creo que por probar no se pierde nada , solo desoldar el lector y probar.
salu2

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Tambien eh pensado en el smartgo usb ponerlo dentro debajo del tarjetero original y con una placa de puntos de PCB acoplarlo para que tenga la misma medida de grande que el original.

Mi pregunta el cable Usb pelado se pude acoplar al puerto RS323 y el voltaje sacarlo de la fuente de alimentacion.