Home

HYBRID_OpenPLI_SPARK7162

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Linarense, he instalado esta ultima version y no consigo hacer correr mbox, alguna idea?
Bueno pues de momento se comporta muy bien con Oscam como cliente de CCcam pero el problema lo he tenido para encontrar una version de oscam que soportase protocolo CCcam ya que la que la ultima que te bajas desde el receptor no lo incluye , x payin : intenta arrancarlo por telnet y mira que fallo te dá para ver si te podemos ayudar .

Oscam(con CCcam):
Os la dejo aqui por si os encontrais en la misma situción , tan solo teneis que colocar el ejecutable en /var/camd y darle atributos 755 , para evitar confusiones elimina cualquier otra version de oscam que tengais y ahora con boton azul iniciar esta version que acabamos de poner .

salu2
hola jpbravo por telnet arranca perfectamente, pero desde la imagen meto los archivos en sus carpetas, le doy a activar y se me activa mbox pero me sale (NOT running)
No conozco mucho de mbox pero al parecer no te arranca , comprueba que los archivos los colocas en el sitio correcto y le das los atributos como dice en este post http://openspa.info/threads/manual-activar-mbox-en-imagenes-pkteam.22992/

salu2
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Oscam.conf,oscam.server ..... van en /var/keys , y oscam lo veras dentro de boton azul / sofcamd ( creo que pone ahora no lo puedo mirar es el priemro de arriba ) .
salu2

Gracias por tu respuesta,
He puesto el oscam.server y el oscam.conf, tal y como los tengo en Spark en la ruta del Hydrid var/keys. He pulsado el botón azul y activado Softcam el pluguin correspondiente, pero de momento sigo sin ver nada (todo negro), me falta algún paso ?

saludos
Con eso debería de funcionar pero revisate que la configuración sea correcta , supongo que sabes que puedes acceder a oscam por webif teclea la ip del triplex seguida del puerto que tengas en httpport = 8888 suponiendo que la ip es 192.168.1.55 para acceder http://192.168.1.55:8888 , ahora en la parte de abajo veras el debug de lo que esta haciendo oscam y suele dar pistas de lo que ocurre .
salu2

Bueno al FIN !.
He descargado esta última versión y todo perfecto. Seguramente el problema que tenía era que no había borrado desde FTP el plugin de SmartCard Reader. La configuración la tenía puesta en el lugar correcto. Al borrar el otro plugin ya he podido activar Oscam. He copiado los ficheros .server y .conf que tengo para Spark y listo. Efectivamente al acceder por webif he podido ver que todo estaba rulando perfecto. Aunque he visto que en el mismo firmware te puede dar información de oscam en tiempo real en la barra de info.
También me he descargado el último Dogssetings y he podido desde el PC crearme una listita de canales favoritos.
Esta es mi primera instalación de un firm E2 y la verdad es que rula muy bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda y a continuar...;)
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Bueno pues de momento se comporta muy bien con Oscam como cliente de CCcam pero el problema lo he tenido para encontrar una version de oscam que soportase protocolo CCcam ya que la que la ultima que te bajas desde el receptor no lo incluye , x payin : intenta arrancarlo por telnet y mira que fallo te dá para ver si te podemos ayudar .

Oscam(con CCcam):
Os la dejo aqui por si os encontrais en la misma situción , tan solo teneis que colocar el ejecutable en /var/camd y darle atributos 755 , para evitar confusiones elimina cualquier otra version de oscam que tengais y ahora con boton azul iniciar esta version que acabamos de poner .

salu2
hola jpbravo por telnet arranca perfectamente, pero desde la imagen meto los archivos en sus carpetas, le doy a activar y se me activa mbox pero me sale (NOT running)
No conozco mucho de mbox pero al parecer no te arranca , comprueba que los archivos los colocas en el sitio correcto y le das los atributos como dice en este post http://openspa.info/threads/manual-activar-mbox-en-imagenes-pkteam.22992/

salu2
los archivos son los mismos que utilizaba con la imagen pkt y los atributos estan todos bien, debe ser algo de la imagen que no se lleva bien con mbox, de todas formas seguire probando.
gracias
 

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
linarense,pudiste probar el PIP con un canal HD y otro SD?por lo jque contabas funcionan bien dos pantallas SD.......
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
linarense,pudiste probar el PIP con un canal HD y otro SD?por lo jque contabas funcionan bien dos pantallas SD.......

Pues no lo he probado, porque tengo una tele vieja y gorda, con salida euroconector, y no tengo los canales HD sintonizados. Lo siento.
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Tenemos nueva versión disponible:

SPARK7162(TRIPLEX)_HYBRID_OPENPLI_130208
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Gracias linarense,
Llevo probandola un buen rato, de momento funciona perfecta sin cortes ni cuelgues. He hecho alguna prueba de grabación satisfactoria. La única pega es que me ha tardado muchísimo en sintonizar.
saludos
 

Cesargf

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2013
24
0
0
42
¿Alguien ha probado esta imagen con sbox? ¿Se puede?
Quiero utilizar mbox y sbox.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
alguien sabe por que no me instala algunos plugin con formato .ipk como el dreamexplorer o el ipkgsettins y otros si me los instala como el crossepg o el isettings.
gracias.
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Puede que sean plugins para mips, no compatibles con SH4 que es la arquitectura de nuestros decos.
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Saludos, tengo instalada la hdmu pero quwrria probar la hybrid en mi triplex, me la he descargado y viene en formato tar.gz y al des comprimirla me sale el arbol de directorios de la imagen y no se como instalarla ya que el metodo normal que utilizo para hdmu no me sirve.
Se puede istalar esta imagen en un usb? y seguir con la hdmu.
Gracias
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
1. descargate la que viene en formato zip: SPARK7162(TRIPLEX)_HYBRID_OPENPLI_130208.zip , para decomprirla en el USB en la carpeta /enigma2

2. para instalarla en el USB, creo que para el triplex no funcionaba el multiboot con usb.

3. desde el sistema spark, utilizando el "plugin_e2upgrade.s", puedes hacerte una copia completa de la imagen instalada en la partición de Enigma2, que la puedes guardar y utilizarla posteriormente para volver a recuperar dicha imagen ya configurada por ti.
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
muchas gracias mecha, pero esta que viene en formato tar.gz como se usaria, es por curiosidad y ya que viene en formato directorios igual copiandolos en usb podria ir bien?
pero si dices que multiboot en triplex no funciona no arrancaria
Gracias
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues no se con que intención la ponen en dicho formato, puede que sea por si quieres ver que trae nuevo y si te interesa hacerle algunos cambios, pues lo tienes mas facil al poder tener en el pc la estructura y archivos de la imagen.
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Ahora no me coge la instalacion por usb, lo hago como siempre boton encendido+ok=farc+boton abajo=engma+ok y vuelve a reiniciarme la hdmu, el usb lo reconoce pero no carga- usb trasero- ya he probado con los dos que uso siempre con el deco
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para instalar
no es: boton encendido+ok=farc+boton abajo=engma+ok
si es: boton encendido+ok=farc+boton abajo=engma+V+ (derecha)
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Gracias otra vez mecha...jajaja, es que hacia tiempo que no actualizaba y pulsaba mal...fallo de novato en un veterano
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España