Home

HYBRID_OpenPLI_SPARK7162

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Ya he podido probar esta ultima versión, y la verdad es que me va fenomenal. Al principio me iba lenta, se bloqueaba...pero fue por la lista de canales. Después de meterle la lista hay que hacer una búsqueda completa (sin eliminar fuentes) y ya funciona de lujo, tanto el Sat como el TDT. Navegación rápida por menús, muchos plugins y opción para descargar más. Lo único malo es que a veces el mando no responde bien, cosa que ya me ha pasado en otras imágenes E2 y Oscam, que a veces se me para pero creo que es porque no lo tengo bien configurado, tendré que echar un rato para ponerlo en orden.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
El mando es una basura pero tanto en Spark como en cualquier, hay que apuntar bien al receptor, además me parece poco fino al tacto de los dedos, vamos parece que estoy tocando las castañuelas con el ruido que hace.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Linarense, he instalado esta ultima version y no consigo hacer correr mbox, alguna idea?
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Linarense, he instalado esta ultima version y no consigo hacer correr mbox, alguna idea?
Bueno pues de momento se comporta muy bien con Oscam como cliente de CCcam pero el problema lo he tenido para encontrar una version de oscam que soportase protocolo CCcam ya que la que la ultima que te bajas desde el receptor no lo incluye , x payin : intenta arrancarlo por telnet y mira que fallo te dá para ver si te podemos ayudar .

Oscam(con CCcam):
Os la dejo aqui por si os encontrais en la misma situción , tan solo teneis que colocar el ejecutable en /var/camd y darle atributos 755 , para evitar confusiones elimina cualquier otra version de oscam que tengais y ahora con boton azul iniciar esta version que acabamos de poner .

salu2
 

Adjuntos

  • oscam-stable-1.rar
    357,7 KB · Visitas: 29

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Otra cosa buena de esta imagen, es la primera que pruebo en la que el Pip va perfectamente, tanto en canales abiertos como con dos canales codificados a la vez. Al menos con canales sd se ve y se escucha perfectamente, con canales HD no he probado.
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Bueno, eso de mejor es algo relativo. Yo la tengo puesta y estoy muy contento, pero es verdad que con HDMU conseguia algo mas de estabilidad. Es cuestion de probar y que cada uno elija.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Para mi si la veo mejor incluso la camd es mas mas estable , antes sufria cortes exporadicos y con esta aun no me ha fallado pero es logico puesto que en estas siguen avanzando y las HDMU tengo entendido que no tendran continuación .
salu2
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Hola a todos,
Me gustaría probar esta versión, aún no me he movido de spark y me gustaría instalar a ver que tal me funciona. Para hacer la instalación hay que crear alguna carpeta o simplemente copiar los archivos a la raiz de un pendrive FAT32 por el USB trasero del Triplex y arrancar desde boot.
Para instalar nuevamente Spark hay que hacer exactamente lo mismo. ?
Saludos
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Linarense, he instalado esta ultima version y no consigo hacer correr mbox, alguna idea?
Bueno pues de momento se comporta muy bien con Oscam como cliente de CCcam pero el problema lo he tenido para encontrar una version de oscam que soportase protocolo CCcam ya que la que la ultima que te bajas desde el receptor no lo incluye , x payin : intenta arrancarlo por telnet y mira que fallo te dá para ver si te podemos ayudar .

Oscam(con CCcam):
Os la dejo aqui por si os encontrais en la misma situción , tan solo teneis que colocar el ejecutable en /var/camd y darle atributos 755 , para evitar confusiones elimina cualquier otra version de oscam que tengais y ahora con boton azul iniciar esta version que acabamos de poner .

salu2

Hola he enviado el fichero del plugin via FTP a la ruta /var/camd dándole atributos 755. Pero en el Hybrid no me aparece en la lista de plugins, otra cosa los oscam.conf y oscam.server van en /var/keys/.

A ver si me podéis hechar una manita.
saludos y gracias.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Linarense, he instalado esta ultima version y no consigo hacer correr mbox, alguna idea?
Bueno pues de momento se comporta muy bien con Oscam como cliente de CCcam pero el problema lo he tenido para encontrar una version de oscam que soportase protocolo CCcam ya que la que la ultima que te bajas desde el receptor no lo incluye , x payin : intenta arrancarlo por telnet y mira que fallo te dá para ver si te podemos ayudar .

Oscam(con CCcam):
Os la dejo aqui por si os encontrais en la misma situción , tan solo teneis que colocar el ejecutable en /var/camd y darle atributos 755 , para evitar confusiones elimina cualquier otra version de oscam que tengais y ahora con boton azul iniciar esta version que acabamos de poner .

salu2

Hola he enviado el fichero del plugin via FTP a la ruta /var/camd dándole atributos 755. Pero en el Hybrid no me aparece en la lista de plugins, otra cosa los oscam.conf y oscam.server van en /var/keys/.

A ver si me podéis hechar una manita.
saludos y gracias.
Oscam.conf,oscam.server ..... van en /var/keys , y oscam lo veras dentro de boton azul / sofcamd ( creo que pone ahora no lo puedo mirar es el priemro de arriba ) .
salu2
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Vuelvo a editar: Hay nueva version de Hybrid_Openpli, que en esta ocasion es la SPARK7162_HYBRID_OPENPLI_130202_NP.7z. Comentar que hay varios cambios en el desarrollo de esta imagen. A partir de ahora estaran comprimidas en 7z por lo que sera necesario descomprimirla con el 7zip. Otro cambio importante, a partir de ahora vendran con contraseña y solo tendran esa contraseña las personas que el desarrollador quiera, al menos por ahora. No se si ha habido peleas parecidas a las que ha pasado con los del HDMU team, pero incluso el desarrollador ha amenazado con dejar de sacar imagenes de estas.

Toda esta informacion la he sacado rebuscando por foros en polaco y usando traductor, asi que muy probablemente hay cosas que he entendido mal y no son asi, pero mas o menos esa es la informacion que me ha parecido entender.

Por cierto, el que este interesado en probar la ultima version que me avise por privado y le doy el password para descomprimir, pero solo el que realmente este interesado. Aviso que esta imagen no es 100% estable y puede que para un uso cotidiano no sea ahora mismo la mejor opcion.

Un saludo!!
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Bueno pues de momento se comporta muy bien con Oscam como cliente de CCcam pero el problema lo he tenido para encontrar una version de oscam que soportase protocolo CCcam ya que la que la ultima que te bajas desde el receptor no lo incluye , x payin : intenta arrancarlo por telnet y mira que fallo te dá para ver si te podemos ayudar .

Oscam(con CCcam):
Os la dejo aqui por si os encontrais en la misma situción , tan solo teneis que colocar el ejecutable en /var/camd y darle atributos 755 , para evitar confusiones elimina cualquier otra version de oscam que tengais y ahora con boton azul iniciar esta version que acabamos de poner .

salu2

Hola he enviado el fichero del plugin via FTP a la ruta /var/camd dándole atributos 755. Pero en el Hybrid no me aparece en la lista de plugins, otra cosa los oscam.conf y oscam.server van en /var/keys/.

A ver si me podéis hechar una manita.
saludos y gracias.
Oscam.conf,oscam.server ..... van en /var/keys , y oscam lo veras dentro de boton azul / sofcamd ( creo que pone ahora no lo puedo mirar es el priemro de arriba ) .
salu2

Gracias por tu respuesta,
He puesto el oscam.server y el oscam.conf, tal y como los tengo en Spark en la ruta del Hydrid var/keys. He pulsado el botón azul y activado Softcam el pluguin correspondiente, pero de momento sigo sin ver nada (todo negro), me falta algún paso ?

saludos
 

linarense

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
15 Oct 2007
223
96
0
Ya esta disponible la nueva versión 130202 para todo el mundo, sin contraseña.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
SPARK7162_HYBRID_OPENPLI_130202.zip

TUNER=SPARK7162
KERNEL=stm24_0211
DBGOPTION=noDEBUG
DIFF=diff0
COMPILED=01-02-2013-1926
HYBRID to dystrybucja przyjazna polskiemu użytkownikowi:

W najnowszej wersji poprawiono/dodano:
- poprawki stabilności w paru skryptach jak zwykle. :)
- teraz to chyba nawet rt3070 chodzi

UWAGA: Soft ma standardowo włączoną funkcję automatycznego raportowania GS-ów. Jeśli ktoś nie chce pomagać w ulepszaniu hybrydy, może ją wyłączyć w konfiguracji j00zka!!!

-SoftCAM przygotowany i gotowy do pracy dla legalnych uzytkownikow czytnika i karty C+, wystarczy włożyć kartę, stykami do góry, do slotu w tunerze
UWAGA: Dołączona wersja oscam działa poprawnie jedynie z czytnikiem wewnętrznym
-automatyczne pobieranie najnowszych list kanalów kolegi Richter bez ingerencji użytkownika
-automatyczne montowanie pena/dysku to katalogu /hdd na następujących zasadach:

-jeśli partycja ma etykietę RECORD, będzie ona zawsze montowana do katalogu /hdd
-jeśli partycja ma etykietę SWAP, będzie montowana do katalogu /swap
-jeśli na partycji SWAP znajdują się katalogi camd i keys, to będa automatycznie zamontowane do /var/camd i /var/keys. Innymi słowy zawsze po aktualizacji softu mamy działającego SoftCAM-a

-jesli pen posiada tylko jedną partycję, to jest ona automatycznie montowana do /hdd, lub
-jesli pen posiada jedna partycje, to jest ona montowana do /hdd, lub
-jesli pen posiada wiele partycji, to największa jest montowana do /hdd
-poprawna współpraca z wtyczką Partnerbox, co pozwala zrobić z kilku tunerów jednogłowicowych wirtualny tuner wielogłowicowy.
-pełna integracja z oscam, jako podstawowym softCAM-em a w tym:
-zarządzanie z poziomu "niebieskiego klawisza"
-pobieranie najnowszych wersji
-pobieranie najwowszych wersji deweloperskich (svn)

i inne pierdoły, o których zapomniałem. :D

j00zek

Podziękowania dla kolegów @krystiano_kris, @sebbek1, @rain, @vampirex, @crack80, @greg1000, @lechwos, @georgio0123, @samsamsam za ich pomoc w ulepszaniu Hybrydy

Jak uruchomić testowo DVB-T (chilowo wyłączone):
===========================
Niezależnie od ustawień w konfiguroacji, tuner automatycznie wykrywa, czy jest podłączone pod USB jakiekolwiek urządzenie zgłaszajace się jako tuner DVB-T (cat /proc/bus/usb/devices)
Jeśli przy starcie wykryto takie urządzenie, jest ono konfigurowane zgodnie z ustawieniami:
- uruchamiane są drivery
- tworzone są pliki konfiguracyjne dla poszczególnych nadajników MUX (Należy ustawić poprawnie częstotliwość pracy nadajnika, reszta jest konfigurowana automatycznie)
-jeśli wybrany driver nie zostanie podłączony do urządzenia (nieobsługiwane bądź zawieszone urządzenie), to tuner automatycznie blokuje wtyczkę DVBTplayer
1. Wybrać tuner DVB-T w konfiguracji
2. Wpisać częstotliwość dla nadajnika MUX1
3. Ustawić auto uruchamianie nadajnika MUX1
4. zrestartować tuner i poczekać aż się uruchomi E2 + 30s
5. Na komputerze wpisać http://<iptunera>:4242/channels_list.html, powinniśmy zobaczyć listę dostępnych kanałów
6. Testowo można spróbować uruchomić stream w mediaplayerze z pliku /tmp/dvbt-m3u ale to działa na razie himerycznie
7. Nie korzystać z wtyczki DVBTplayer do oglądania TV, coś jeszcze w niej nie działa poprawnie.
(traduccion googlera :( )
HYBRID es un polaco de fácil distribución:

La última versión fija / ha añadido:
- Corrige un poco de estabilidad en el guión como de costumbre. :)
- Ahora es probable que ni siquiera se RT3070

NOTA: Soft es normalmente activado automático de informes GS-s. Si alguien no quiere ayudar en la mejora de los híbridos, se puede desactivar en la configuración j00zka!

Softcam preparado y listo para trabajar para los usuarios legítimos y la tarjeta de lector de C +, sólo tiene que insertar la tarjeta, los contactos hacia arriba, en la ranura del receptor
NOTA: La versión final oscam funciona correctamente sólo con lector interno
-Automáticamente descargar la última lista de canales Richter colega sin intervención del usuario
Automount-pen / unidad al directorio / hdd en los siguientes principios:

-Si la partición está marcado RECORD, siempre será montado en / hdd
-Si tiene una partición de intercambio etiqueta se monta en / swap
-Si los directorios de partición swap son camd y las llaves, se monta automáticamente en / var / camd y / var / keys. En otras palabras, cada vez que se actualice el firmware que se ejecuta softcam-a

-Si el bolígrafo tiene una sola partición, se monta automáticamente en / hdd, o
-Si el lápiz tiene una partición, está montado en / hdd, o
-Si el bolígrafo tiene varias particiones, el más grande está montado en / hdd
-Correcto cooperación Partnerbox con enchufe, que le permite hacer una serie de virtual sintonizador sintonizadores jednogłowicowych multicabezal.
-Completa integración con oscam como softcam-em base que incluye:
-Gestión del "botón azul"
-Descargue las versiones más recientes
-Download najwowszych la versión de desarrollo (SVN)

y otra mierda, lo olvidé. : D

j00zek

Gracias al compañero @ krystiano_kris, sebbek1 @, @ lluvia, vampirex @, @ crack80, greg1000 @, @ lechwos, georgio0123 @, @ samsamsam por su ayuda en la mejora de los híbridos

Cómo ejecutar pruebas y DVB-T (chilowo off):
===========================
Independientemente de la configuración de konfiguroacji, el afinador detecta automáticamente si está conectado al puerto USB notificar cualquier dispositivo sintonizador DVB-T (cat / proc / bus / usb / devices)
Si al comienzo de tal dispositivo es detectado, se configura de acuerdo con los ajustes:
- Estén, en los conductores
- Los archivos de configuración se crean para cada transmisor MUX (Ajustar la frecuencia correcta de funcionamiento del transmisor, el resto se configura automáticamente)
-Si el controlador seleccionado no está conectado al dispositivo (el dispositivo no soportado o suspendido), el sintonizador automáticamente bloquea el enchufe DVBTplayer
1. Seleccione la configuración del sintonizador de DVB-T
2. Introduzca la frecuencia del transmisor MUX1
3. Establecer transmisor automático de inicio MUX1
4. reiniciar el receptor y esperar a que se inicie E2 + 30 años
5. En la computadora, el tipo <iptunera> http://: 4242/channels_list.html, deberíamos ver una lista de los canales disponibles
6. Para la prueba, usted puede intentar ejecutar corriente en el archivo mediaplayerze / tmp/dvbt-m3u pero funciona por ahora himerycznie
7. No utilice el enchufe DVBTplayer para ver la televisión, todo lo demás no funciona correctamente.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Linarense, he instalado esta ultima version y no consigo hacer correr mbox, alguna idea?
Bueno pues de momento se comporta muy bien con Oscam como cliente de CCcam pero el problema lo he tenido para encontrar una version de oscam que soportase protocolo CCcam ya que la que la ultima que te bajas desde el receptor no lo incluye , x payin : intenta arrancarlo por telnet y mira que fallo te dá para ver si te podemos ayudar .

Oscam(con CCcam):
Os la dejo aqui por si os encontrais en la misma situción , tan solo teneis que colocar el ejecutable en /var/camd y darle atributos 755 , para evitar confusiones elimina cualquier otra version de oscam que tengais y ahora con boton azul iniciar esta version que acabamos de poner .

salu2
hola jpbravo por telnet arranca perfectamente, pero desde la imagen meto los archivos en sus carpetas, le doy a activar y se me activa mbox pero me sale (NOT running)
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Hola he enviado el fichero del plugin via FTP a la ruta /var/camd dándole atributos 755. Pero en el Hybrid no me aparece en la lista de plugins, otra cosa los oscam.conf y oscam.server van en /var/keys/.

A ver si me podéis hechar una manita.
saludos y gracias.
Oscam.conf,oscam.server ..... van en /var/keys , y oscam lo veras dentro de boton azul / sofcamd ( creo que pone ahora no lo puedo mirar es el priemro de arriba ) .
salu2

Gracias por tu respuesta,
He puesto el oscam.server y el oscam.conf, tal y como los tengo en Spark en la ruta del Hydrid var/keys. He pulsado el botón azul y activado Softcam el pluguin correspondiente, pero de momento sigo sin ver nada (todo negro), me falta algún paso ?

saludos
Con eso debería de funcionar pero revisate que la configuración sea correcta , supongo que sabes que puedes acceder a oscam por webif teclea la ip del triplex seguida del puerto que tengas en httpport = 8888 suponiendo que la ip es 192.168.1.55 para acceder http://192.168.1.55:8888 , ahora en la parte de abajo veras el debug de lo que esta haciendo oscam y suele dar pistas de lo que ocurre .
salu2