Home

Grabar en disco de red o carpeta compartida

libelulas

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jun 2009
29
0
0
Tengo la azbox elite y queria saber como puedo grabar las pelis en un disco que tengo de red popcourn o en una carpeta compartida de otro pc.
Alguien lo ha echo??
Gracias

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No se puede... hay un truco para realizar el tema usando un USB para engañar... pero no va muy bien. Lo mejor es usar un disco USB.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Yo utilizo el truco de montar la carpeta de red con un lapiz usb metido a traves del plugin mount y funciona perfectamente. Tengo 2 Azbox y los 2 graban en una carpeta de un PC que tengo de servidor multimedia, y puedo ver las grabaciones desde los 2 decos sin problemas. Solo tienes que dejar el lapiz usb conectado al encender el deco, cuando se ejecuta el plugin mount, yo dejo puestos 2 lapices viejos que no utilizo.

Es muy fácil y cómodo, y te olvidas de andar con discos usb.

libelulas

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jun 2009
29
0
0
Nachetex me podrias poner que linea metes en el usbpen en el elite y donde lo pinchas es decir usb superior o inferior, y como has formateado el usb en fat o en ext3 o ntfs.
Sigo con las pruebas.
Gracias

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
libelulas dijo:
Nachetex me podrias poner que linea metes en el usbpen en el elite y donde lo pinchas es decir usb superior o inferior, y como has formateado el usb en fat o en ext3 o ntfs.
Sigo con las pruebas.
Gracias

En el lapiz no tienes que poner nada, formatealo desde el propio deco, pero es igual, solo tiene que estar enchufado para que se active el puerto del deco, por asi decir.

Tienes que ejecutar este comando desde telnet:

mount.cifs //192.168.1.xxx/CARPETA /DATA/usb1/sda1 -o user=guest

cambia la IP por la de tu PC, pon la CARPETA que tengas compartida dónde quieres que se grabe, y usb1 o usb2 segun donde pinches el lapiz, no recuerdo de memoria si el 1 es el de arriba o el de abajo.
Con esto "engañas" al deco y en vez de grabar en el lapiz graba en esa carpeta.

Si ves que te funciona tienes que hacer lo siguiente para no tener que ejecutar este comando siempre que reinicies el deco:

Te creas un archivo con el bloc de notas tal que así:

#!/bin/sh
sleep 10

y lo llamas mount.sh

te creas otro archivo, llamado openxcas.conf, tal que así:
[module]
name = mount
daemon = mount.sh
version = 0.00

Metes los 2 archivos en una carpeta llamada mount y la copias por ftp a la carpeta OpenXCAS del deco, das permiso 755 al archivo mount.sh y listo.Si no quieres crearlos a mano los tienes para bajar: http://azboxhd.es/foro/attachment.php?attachmentid=29&d=1233578985 y sólo ponle tus datos.

Yo lo tengo así y funciona bien. A ver si lo consigues.

P.D: Te recomiendo que pruebes primero lo del telnet, porque si no funciona, te devuelve un mensaje diciendote el porqué, luego ya te haces el plugin una vez que sepas que va.

libelulas

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jun 2009
29
0
0
Efectivamente Nachetex con el usb y esa linea funciona, le he metido la linea en el arranque para que la carge al arrancar y me funciona pero si pongo algo a grabar se bloquea la imagen y se codifica cada 30 segundos mas o menos, he probado con otro usb pero me hace lo mismo.
Estoy pensando si sera el mbox 04,23 sin local que es lo que tengo montado en la elite.
Si a ti te va bien, me podrias decir que camd usas con o sin local haber si me da una idea y es por eso
Gracias

rulo

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
21
0
0
con el user guest no creo q funcione,mejor usar .......

user=nmt,pass=1234

........ q es el user por defecto del palomo

para q se monte solo a la q arrancas, tb puedes meterle esa linea a los arranques del comienzo, lo tienes documentado varias veces en el foro

nachetex dijo:
En el lapiz no tienes que poner nada, formatealo desde el propio deco, pero es igual, solo tiene que estar enchufado para que se active el puerto del deco, por asi decir.

Tienes que ejecutar este comando desde telnet:

cambia la IP por la de tu PC, pon la CARPETA que tengas compartida dónde quieres que se grabe, y usb1 o usb2 segun donde pinches el lapiz, no recuerdo de memoria si el 1 es el de arriba o el de abajo.
Con esto "engañas" al deco y en vez de grabar en el lapiz graba en esa carpeta.

Si ves que te funciona tienes que hacer lo siguiente para no tener que ejecutar este comando siempre que reinicies el deco:

Te creas un archivo con el bloc de notas tal que así:

#!/bin/sh
sleep 10

y lo llamas mount.sh

te creas otro archivo, llamado openxcas.conf, tal que así:
[module]
name = mount
daemon = mount.sh
version = 0.00

Metes los 2 archivos en una carpeta llamada mount y la copias por ftp a la carpeta OpenXCAS del deco, das permiso 755 al archivo mount.sh y listo.Si no quieres crearlos a mano los tienes para bajar: http://azboxhd.es/foro/attachment.php?attachmentid=29&d=1233578985http://azboxhd.es/foro/attachment.php?attachmentid=29&d=1233578985 y sólo ponle tus datos.

Yo lo tengo así y funciona bien. A ver si lo consigues.

P.D: Te recomiendo que pruebes primero lo del telnet, porque si no funciona, te devuelve un mensaje diciendote el porqué, luego ya te haces el plugin una vez que sepas que va.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
libelulas dijo:
Efectivamente Nachetex con el usb y esa linea funciona, le he metido la linea en el arranque para que la carge al arrancar y me funciona pero si pongo algo a grabar se bloquea la imagen y se codifica cada 30 segundos mas o menos, he probado con otro usb pero me hace lo mismo.
Estoy pensando si sera el mbox 04,23 sin local que es lo que tengo montado en la elite.
Si a ti te va bien, me podrias decir que camd usas con o sin local haber si me da una idea y es por eso
Gracias

Yo uso la "0023 ecm recording fix", sin local, mira a ver si te graba bien aunque tu veas la imagen mal en vivo.

x rulo:

Efectivamente,, user=guest es para el PC, el palomo yo lo vendí así que no llegué a probar en él.

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
hola, y pregunto yo, y esto de las grabaciones que es problema de camd o de firm ? porque si es problema de camd no veo yo mucho movimiento................

Un saludo.