Home

Grabaciones con acentos en OpenSpa

Rojiblanco

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
53
7
0
Hola a todos,

Hace poco, me decidí a saltar de Spaze 2.2 (con el que algun cuelgue que otro aparte no me iba mal) a OpenSpa 2.0.4 por consejo de un amigo.

En OpenSpa estoy teniendo problemas con las grabaciones que tienen letras acentuadas en el nombre. Por ejemplo, dos películas que las he intentado grabar dos veces con fracaso:

- La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
- El buen alemán

Curiosamente, tengo grabaciones antiguas de "la Mañana de la 1" y con estas no hay problema... No sé si el resto de vocales acentuadas darán problema o no...

Cuando luego voy a reproducir las películas, irremediablemente el reproductor no reproduce. No se queda colgado. Pero no avanza, ni nada. Si le das a stop o exit, te sales.

Ante esto, con esas mismas, probé varias aproximaciones al problema:

1.- Renombrarlas. Con telnet es complicado, ya que lo que ves al hacer un "ls" es la á reemplazada por dos interrogaciones (carácter ilegal para un nombre), pero que además es falso. Realmente los caracteres son á. Lo sé porque cuando los ves con el DreamControlCenter se ven esos, y permite el renombrado de todos los archivos. Pero NO funciona la reproducción te pongas como te pongas. Ah, y por cierto... pese al renombrado, en la lista del reproductor sigue saliendo el título con acento, por lo que sospecho que el problema puede estar en el contenido de alguno de los archivos y no en el propio nombre, aunque provocado de alguna forma por esos caracteres.

2.- Esperar a que las vuelvan a poner y editar el nombre al programar la grabación: Entonces el filename se corrige, pero... ¡¡¡sigue sin reproducirse!!!
icon_mad.gif
icon_mad.gif


3.- Borrarlas. Esto sí que funciona como se espera... pero no es plan.


¿Podéis ayudarme? Es la mayor pega que le he encontrado a la OpenSpa. ¿Alguien sabe de quien le haya pasado esto, o una posible solución, o...?

Saludetes.
 

Rojiblanco

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
53
7
0
Hola, para las nuevas grabaciones he conseguido solucionar, parece, el problema. Habilitando una opción de las de sistema-grabación, de que no utilice caracteres extendidos del ASCII. Con eso, en lugar de poner esos caracteres extraños, inserta una comilla al lado de la vocal normal. Pero ya el archivo es facilmente mencionable por telnet y además se reproduce.

Pero sigo teniendo el problema con las grabaciones antiguas, esas que no puedo ver ni renombrando, porque al parecer el nombre de la grabación sale del contenido de los archivos y dentro de éstos debe haber alguna referencia "corrupta" al nombre del archivo, o algo así. ¿Alguien me puede arrojar alguna luz sobre esto? ¿Qué archivo debo abrir, editar, tocar.... para que el reproductor lo coja bien?

Gracias anticipadas.
 
  • Me gusta
Reactions: nasky

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Puedes probar a borrar todos los archivo de la grabación menos el ts, a ver si asi te lo reproduce, pierdes el epg y demas pero no me parece importante.
 
  • Me gusta
Reactions: Rojiblanco

Rojiblanco

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
53
7
0
Puedes probar a borrar todos los archivo de la grabación menos el ts, a ver si asi te lo reproduce, pierdes el epg y demas pero no me parece importante.

Hola, yersi, gracias por la respuesta.

Comentarte que con eso no funciona. Se pone en negro como si fuese a empezar, pero no lo hace. Y si intentas "moverte" se queda pillado.

Lo que sí funciona relativamente, es renombrar el archivo con extensión .mpg. Entonces reproduce, pero no se puede usar ni la pausa. Si la usas, se va al principio del archivo...