Home

EL TUNER A DVB-S.... NO ESTA

manuandrea

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
38
0
0
Acabo de recibir un azbox elite COMBO y el problema es que no me sale el tuner DVB-S. Solo me aparece el DVB-T (TDT). He probado con los firms 0.9.2372, 0.9.4923, 0.9.5306 y el ultimo que hay 0.9 5309. ¿alguien me puede ayudar?. Gracias
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Como primer paso, comprueba que el cable esté bien conectado,
Si sigue igual, prueba a conectarlo en el otro puerto, el del DVB-T
Si tampoco aparece, puede que el tuner esté jodido, (en ese caso, prueba el DVB-T en el primer puerto
si en ese momento lo ves, prueba otra vez en el 1er puerto, y si sigue sin verse, contacta con la tienda
donde lo compraste, que igual está la placa jodida.

Simplemente se trata de probar los 2 tuners en los 2 puertos y ver los resultados
 

manuandrea

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
38
0
0
no entiendo muy bien lo que te refieres con "otro puerto". Yo tengo un cable que viene de la antena parabolica el cual conecto al tuner donde dice IMPUT (el de abajo) y luego tengo otro cable que me viene de la antena comunitaria y lo conecto al tuner de la TDT y ese funciona perfectamente porque busco canales y los encuentra. El problema es que en el menu donde debe salir el tuner DVB-S no aparece, solo aparece el DVB-T

Tengo otro AZBOX elite combo desde hace 2 o 3 años y funciona perfectamente
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Me refiero a que abras el deco (quitarle la tapa superior)
y pruebes a poner cada uno de los sintonizadores en cada uno de los conectores,
para descartar fallo del sinto, de la placa, ó que esté el cable mal conectado.

(Los sintonizadores de los Elite/Premium [no plus] se conectan a la placa mediante un conector
con varios cables.)
 

manuandrea

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
38
0
0
ah vale..... ahora sí lo he entendido. Lo haría si fuera el mio pero un aparato recien comprado prefiero que lo haga la tienda o q me den uno nuevo. Lo que esta claro es que algo esta roto bien sea el sintonizador o la placa. Gracias por tu ayuda
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ese receptor probablemente tenga el tuner averiado o desconectado. Lo mas probable es que haya salido defectuoso

Salu2
 

manuandrea

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
38
0
0
Pues ya esta solucionado. He llamado a la tienda y ellos mismos me han dicho que abra el aparato y revise los peines. Efectivamente el peine que va a la placa base estaba suelto de un lado, ha sido ponerlo bien y a funcionar. Los de la tienda dicen que no es la primera vez que les pasa. Que sirva para otros users de este magnifico foro. Un saludo y gracias
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Hola amigos

Pues justamente acabo de recibir el viernes un Elite HD yme pasa lo mismo que al amigo manuandrea. No existe el tuner osea debe estar averiado o mal ajustado pero no abriré el deco porque es nuevecito y esta dentro de la garantia. Llamaré a la unica tienda que ofrecen los Azbox por mis lares y hasta creo que en todo el pais y ojalá tenga la misma suerte que manuandrea. Ya les contaré..
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aunque este en garantia ardilla puedes abrirlo y revisarlo, no pasa nada
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Me has dado algo de fuerza moral Oscar... voy a desembacarlo de nuevo y revisarlo
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Listo, el Tuner si existe y reconocido. El cable no estaba bien conectado, en la parte que va a la placa.

Procedere con la instalacion del Spaze 2.0 y a disfrutar del Deco. .. ahora entiendo porque se habia colgado la instalacion unos 4 minutos en 61% cuando he pasado el patch.bin via USB de oficial a E2.

:movil: si alguien de Opensat me lee, que mandé un correo a todos los distribuidores de Europa diciendoles a todos que revisen los tuners de los Elite HD para que los nuevos usuarios que se compren un Deco no se gasten tiempo y dinero por devolver decos a la tienda.

Un saludo a todos