Home

Dudas con cambio de firmware

strumer

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2009
39
0
0
Buenas, a pesar de llevar varios meses con el elite no había cambiado el firm aún. Hoy toqueteando no se que he hecho pero el cccam no me abre nada y me he decidido a actualizar el firma ver si se soluciona además de que he pedido un sintonizador tdt .
Lo que quería preguntar es si actualizando a la ultima versión que hay el deco queda limpio o si por el contrario quedan rastros del cccam ya que me interesaría instalarlo desde 0. Bastaria con darle a Factory defaults??
La otra duda es sobre el motor. Como lo tengo un poco desnivelado el motor, tengo que configuar todos los satelites en modo diseq 1.2 y me preguntaba si una vez cambiado el firm si he hecho copia de seguridad de los 3 ficheros en /Disk2 con restaurarlos me guardaría la configuración del motor o tendré que volverlos a buscar??

Gracias

strumer

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2009
39
0
0
Gracias, en ese mismo post me basaba, pero no me queda claro si perderé la configuración del motor o si restaurando los ficheros de /DISK2 lo recuperaría todo.

Tengo un Elite DVB-S2 con Fw. 0.9.2032 si es lo que me preguntabas sobre la firma

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo de ti no me actualizaba todavía hasta que no tengas el nuevo tuner TDT en las manos... seguramente salga otro nuevo mejor pronto e igual te ahorras 1 cambio.

No tengo motor por lo que no lo se seguro, pero si miras el hilo sobre el firmware 2880 verás muchos problemas con perdida de los datos del motor asi que posiblemente tengas que reconfigurar casi seguro.

strumer

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2009
39
0
0
Gracias, por eso mismo que dices es por lo que sigo todo este tiempo sin actualizar ya que siempre que sale nuevo fw parece que tiene muchos bugs y había leído también los problemas del ultimo firmware. Ahora borrando un par de cosillas me vuelve a funcionar el cccam por lo que seguiré tu consejo y lo dejaré hasta que salga el proximo fw ya que hasta el 14 esta de vacaciones el patrocinador y el tuner no llegará hasta la proxima semana mínimo.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Te borra la lista de canales una vez actualizada y aunque la metas de tu copia, tendrás que ir a cada satélite y retocar la configuración del motor.

Te daré un consejo, aunque tengas el motor mal posicionado, primero busca el satélite en Usual, y una vez tengas la antena en la posición que este te indica pasa a disecq para retocar el apuntamiento, así iras mas rápido a la hora de retocar la lista.