Home

"DLNA" de andar por casa con router de Movistar Homestation

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Copio y pego esta información la pone Vicopo en otro foro, me ha parecido genial y supongo útil para muchos.

Imagino que con otros router de similares características debería funcionar igual

Buenas tardes a todos. Cacharreando el otro día vi que mi router de movistar lleva un puerto usb, concretamente el modelo HomeStation. Con esa manía que tengo que conectar todo con todo rasqué y averigüé que:

- A este puerto se le puede conectar un pincho 3G o un Disco Duro (o memoria USB claro)

El primer paso ha sido pinchar un disco.

Accedo a la 192.168.1.1 y aparece el disco, y bien, lo ha reconocido. Entro en mi windows y ahí está.

\\192.168.1.1\storage\usbo_0

En caso de que el windows nos pida password accedemos al router http://192.1681.1/main.html (usuario por defecto 1234 pass 1234). Este paso hay que seguirlo en todo caso por lo que viene a continuación.

Advanced Setup

Storage Device Info (verificamos que vemos nuestro disco)
User Accounts (creamos una cuenta p.e usuario: tiogrande pass: elquescribe )

Vale ahora vamos al segundo paso

Cojo mi ipad (o android que aún no lo he probado) y descargo Twonky que es un cliente con el que podemos ver straming de video
Para Ipad me he descargado el Remote Files que nos permite abrir una unidad de red en remoto (CIFS/SMB...)
Dentro del remote files damos a New Connection ponemos el nombre de conexion que queramos, y en la ip la de nuestro router 192.168.1.1
Login: Username y password los anteriormente creados (tiogrande elquescribe)
Se abre el remote files, aparecen nuestro ficheros y... ya podemos ver nuestros videos en el ipad

Vale, pero esto es un foro de Azbox (a que viene esto). Ultima fase

Llevo tiempo intentando conectar por smb el pc con el deco... y no hay manera, no se si es el PC, el firewall, o ni idea, pero tampoco ando con mucho tiempo, pero hoy la ocasión la pintaban calva y no he podido resistirme.

He abierto mi putty (es un terminal para hacer telnet al deco, pero vale cualquiera, soy un poco especialito en esto de hacer telnet, otros tienen otras perversiones). He abierto mi deco y lo primero he editado el fstab
Este fichero sirve para montar las unidades cuando se arranca el sistema operativo... ojo os pongo lo que he escrito, pero no lo he podido probar.

vi /etc/fstab
vamos al final del fichero
< tecla escape> <tecla i>
/192.168.1.1/storage/usb0_0 /DATA/movie/disco cifs username=tiogrande,password=elquescribe rw 0 0 0 0
< escape> <escribimos :wq!> si nos ha salido bien o <:q!> si nos hemos equivocado y queremos volver a intentarlo sin grabar

mount -t cifs -o username=tiogrande password=elquescribe //192.168.1.1/storage/usb /DATA/Movie/Disco

hecho esto, cuando entramos en el explorador de archivos del deco y vamos a la carpeta Movie, aparece nuestros contenidos... Que están conectados por usb al router.

Lo dicho, por un módico precio de un pincho y una hora... puedes ver lo que quieras donde quieras.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Yo con el router de Jazztel en en puerto usb si pongo un pen con musica, pelis o fotos lo puedo visionar en el azbox premiun, lo monto igual que mi pc y luego me da a elegir para visionar en mi red entre pc, router o disco duro y donde quiera visionar pues lo puedo hacer, me supongo que es esto a lo que te refieres oscar_fl
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo con el router de Jazztel en en puerto usb si pongo un pen con musica, pelis o fotos lo puedo visionar en el azbox premiun, lo monto igual que mi pc y luego me da a elegir para visionar en mi red entre pc, router o disco duro y donde quiera visionar pues lo puedo hacer, me supongo que es esto a lo que te refieres oscar_fl

Si esa es la idea.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.296
15.954
0
En pleno Delta
Si tienes un VU+ puedes hacer lo mismo conectando el disco duro al deco. Luego, mediante DLNA o CIFS puedes verlo en cualquier sitio (tablet android, ipad, smartphone, Smart TV, PC, otro deco, etc.). La del router es una buena opción para los que solo tienen azbox, ya que no hay plugin DLNA que yo sepa.