Bueno como creo que tienes firm oficial, pues se hace de la siguiente forma:
Configuracion/canales tv/tuner a.dvb-s/sat-edicion tp/ te pones encima del tp que aparece, y en la parte de abajo si pulsas el tecla verde (agregar tp) pues entras y lo configuras con los datos de frecuencia, sr, polaridad y demas, una vez hecho esto le das a OK para guardar y despues salir hasta el menu escaneo de Tp, y hay te debe aparecer el que has creado, le das a buscar y te deven de salir los nuevos canales de esa frecuencia.
Espero te sirva.