Home

Compartir carpetas y ficheros en red local.

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Hola,ya tengo el DCC(Dreambox Control Center) v2.95 y hay un apartado que trata de compartir las carpetas y ficheros en red local, en este caso para el Azbox y nuestro PC.
En el DCC si vamos a Herramientas tenemos:NFS-Mount pero no sé que valores tengo que añadir..
Lo de select.Puntos Mount que hay checkbox para 1,2,3,etc.. para que es?
En Nombre que tengo que poner?
NFS-Server-IP,doy a entender que hay que poner la IP de nuetro PC en el cual tenemos la carpeta que queremos compartir.
En Mount Script pone esto: mount -t nfs -o rw,nolock (supongo que no hay que tocarlo)
NFS-Export: (que hay que poner aquí?)
En Mount Point: /var/mnt/nfs (lo dejo tal cual también).

He visto varios tutoriales hecho por usuarios del DCC en webs pero se pasa de refilón por este apartado,justamente el que más me interesa.
 

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
En este ejemplo para la dreambox via TELNET escribían lo siguiente:
mount -t cifs -o user=xxxx,password=xxxx //ipdelPC/dircompartido /hdd

user=xxxx= usuario al que dimos permisos sobre la carpeta compartida en el PC
password=xxxx= contraseña del user, anteriormente descrito.
ipdelPC = la direccion IP del PC donde esta la carpeta que queremos compartir.
dircompartido = carpeta del PC a compartir
/hdd = ruta en la dream donde se montara la carpeta compartida. Ha de ser una ruta existente, si no fallara el montado. Aseguraos 1º que exista la carpeta en la dream, o directamente crear uno donde querais montarla.

Si eso en vez de usar esta herramienta del DCC lo hago por Telnet,aunque es lo mismo...
En nuestro caso,sería algo parecido a esto,falta poner las rutas:
mount -t nfs -o user=root,password=azbox //ipdelPC/dircompartido /hdd

En dircompartido tenemos que poner el nombre de la carpeta o toda la ruta?
Donde recomendais que quede puesta la carpeta compartida en el Azbox?tiene que estar en la ubicación "smb://" que es donde hay el icono de red en la gestión de archivos del azbox?.

Haber si me salgo con esto..