Home

Canales HD de Digital + en AZBox?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Entiendo que en la configuracion de sbox solo tengo que tocar server only=1 y la linea N hay que ponerla en newcamd.cfg de multicas no? 192.168.1.XX puerto user pass 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14. Puerto pongo el mismo que sbox, en este caso 2700. User y pass tal cual o pongo otros? Esque he intentado esto y todo negro... AH! Las carpetas de sbox y multicas pongo atributo 755 a todas o se deja como está? Y una ultima cosa: se supone que los datos de la blanca van en la configuracion de sbox, en multicas no hace falta ponerlos

Gracias amigos, a ver si logro hacerlo funcionar

Primero asegúrate de que en la lista de camd tengas primero multicas y después sbox.

Además de añadir la línea N en el newcamd.cfg de multicas (sí, con el mismo user y pass que hayas puesto en sbox, aunque yo en lugar de 192.168.1.XX pondría 127.0.0.1), luego tienes que ir a la opción plugins del deco, entrar en la configuración de multicas, cliente newcamd y pulsar el botón azul para cargar los datos de newcamd.cfg y por último el botón rojo para guardar (cosas raras de multicas). Después de eso reinicia las camd y debería funcionarte.

Los atributos 755 sólo son necesarios para los ficheros emu_module de multicas y sbox.sigma de sbox. Los demás a 644.

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Gracias por las explicaciones, pero antes de empezar un par de cositas. La version que tengo de Sbox es la 0.4.7#2, tengo que instalar la 4.8#2? Segun lo que he leido por ahi en users.sbox tengo que meter algun dato de user y pass?

#Example configuration file for sbox cardclient server

# [slot0] # slot to connect
# user=edk # user
# pass=edk # password
# au=1 # au on/off

# [slot1] # slot to connect
# user=edk2 # user
# pass=edk2 # password
# au=0 # au on/off

Y en multicas hay que crear el archivo newcamd.cfg o meto los datos en example.newcamd.cfg?

Gracias amigos

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Bueno amigos, la verdad es que no he logrado hacer que funcione. Hay algun manual para enlazar Sbox y Multicas (ver con sbox y grabar con multicas?),. He explorado por el foro y no encuentro, y no se donde cometo el error

gracias

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Yo intenté en su momento enlazar sbox corriendo en una DM500 con tarjeta futbolera (la DM no tiene TDT) con el Azbox y multicas (para que me actualizara el Azxbox la tarjeta que esta en la DM) pero nunca me llegó a funcionar. Creo recordar que enlazar enlazaba, pero multicas no le pasaba las emm's al sbox. LLegué a la conclusion de que simplemente esta combinacion no va como debiera. Al final utilizo multicas en el Azbox para ver y grabar y cuando quiero actualizar la tarjeta corro sbox en el Azbox. Y lo que tengo al final en la DM es sbox enlazado con cccam para hacer de server, y en el Azbox me conecto como cliente cccam por multicas.

Es decir, en tu caso probablemente si que enlace pero no le va a mandar multicas las emm's al sbox, es decir, no te la va a actualizar.

Resumiendo (al menos a mi), sbox + cccam va bien, pero sbox + multicas no hay cojo....

Si hay alguien a quien le haya funcionado enlazar sbox con multicas (y que multicas le mande las emm's), que levante la mano y nos ilustre ... ;)

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Sbox+ cccam serviria para ver y grabar con la blanca? El problema mío es que veo perfectamente el abono con sbox, pero a la hora de grabar es imposible

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Si hay alguien a quien le haya funcionado enlazar sbox con multicas (y que multicas le mande las emm's), que levante la mano y nos ilustre ... ;)

mgcamd sí le puede enviar emms a sbox. El problema entonces es que no graba...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Sbox+ cccam serviria para ver y grabar con la blanca? El problema mío es que veo perfectamente el abono con sbox, pero a la hora de grabar es imposible

No, para ver y grabar o bien usas MultiCAS o mgcamd, en enigma 2 si te valdría CCcam para ver y grabar, pero esto es OpenSAT y no te vale,con (mgcamd) tiene problema de actualizacion de tarjeta cuando le pones el conf para grabar,pues bien, vamos a crear la linea, que es la que enlaza sbox-Multicas, para la instalación de MultiCAS no hace falta decir nada, como tienes la 0.4.7 pues entra en este archivo y editalo sbox.users, en rojo estan los datos que tienes que poner en la linea de enlace Sbox-MultiCAS para que veas como se hace.

sbox.users:
[slot0]
user=mongarci
pass=lointento
au=1

con esto estás habilitando un cliente de sbox, en este caso el cliente MultiCAS, una vez estos dos datos en rojo puestos, tendras que buscar un archivo que tendrás dentro de la carpeta MultiCAS y que se llama newcamd.cfg-example, que te pondras en el y lo renombrarás a newcamd.cfg y que una vez renombrado le diras modificar y borrarás todo lo que te encuentres en el y acto seguido metemos la linea de enlace newcamd que nos unirá Sbox-MultiCAS y que tendrá este formato según los datos del ejemplo que estamos viendo: (esta linea de abajo la metes arriba del todo a la izquierda, dentro de newcamd.cfg)
N: 127.0.0.1 20000 mongarci lointento 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 (guardas cambios)
127.0.0.1 esta es la IP por defecto (tu se la pones igual)
20000 esto es el puerto que abrirás para sbox, el que tengas puesto en el fichero sbox.conf (dentro de SboxCAS)
el resto de datos ya sabes que son, esa numeracion larga es el deskey que siempre es el mismo y lleva ese formato.
te vas a la interfaz de usuario entras en plugins en configuración camd=>MultiCAS y buscas el menú cliente newcamd, le das botón azul y luego rojo, pones todas las opciones enabled enable emms, etc etc, le das exit , te preguntará si quieres conectar le dices que si, si no te conecta con tu tarjeta pues te pones en activacion y ajustes y la reinicias con amarillo, pero asi deberia de irte y tener enlazado tu abono con MultiCAS y poder ver y grabar.

si esto lo pones en marcha, acuerdate que en el sbox.conf esta linea que esté asi:
Código:
server_only=1

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Tremendo fogonero, te mereces un 10! Parece que lo logre, aunque ahora viene otro problema ... Se corta a los 5 min. El puerto de sbox lo tengo abierto en el router, tendra algo que ver? Creo que he seguido bien los pasos, mañana volvere a trastear a ver...

P.D. Al conectar el Maz aparece UTF-8 es soportado por el server pero no por el cliente

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Bueno os cuento como está la situación: he seguido todos los pasos de fogonero (pedazo explicación), y además he puesto atributos a 755 sbox.sigma y emu_module (multicas), los demás a 644 como dijo perez. Además he aplicado el truco del mismo perez de su post para que multicas espere a las otras camd

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12250

Tambien he probado con el firm 0.4931 que parece que es el que tiene perez y le va bien (por cierto que version de multicas utilizas?). El resultado es que continuan los cortes cada 10 minutos hasta que llega un momento en que se congela totalmente (al cabo de una hora mas o menos) y aparece canal codificado. El mensaje cuando conecto maz continua apareciendo, eso sí las grabaciones perfectas pero hasta que se corta claro. La verdad es que no se bien hacia donde tirar

Un saludo

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Tambien he probado con el firm 0.4931 que parece que es el que tiene perez y le va bien (por cierto que version de multicas utilizas?).

1.62E-D01C

El resultado es que continuan los cortes cada 10 minutos hasta que llega un momento en que se congela totalmente (al cabo de una hora mas o menos) y aparece canal codificado. El mensaje cuando conecto maz continua apareciendo, eso sí las grabaciones perfectas pero hasta que se corta claro. La verdad es que no se bien hacia donde tirar

A ver si es un problema de sbox. ¿Has probado otras versiones?

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Bueno pues multicas utilizo la misma que tu y sbox tengo la 0.0.4.7.#2, tu cual usas??

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
La 0.0.4-8#2. Tengo que usar esta pues es la única que lee la tarjeta de Gol.

Decías en posts anteriores que querías pasar a multicas para poder grabar, pero sbox también graba... La versión 0.0.4-8#2 tiene varios bugs graves cuando se la usa para visualizar pero la versión 0.0.4-7 creo que sí grababa bien.

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Pues probare a grabar con la sbox 0.4.7.2 por si acaso pero no me funcionaba, y si sigo igual pues probare con la version de sbox que tienes tu

Gracias a todos por la ayuda, voy a seguir probando....

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Bueno pues creo que me quedo sin poder grabar, he probado varias sbox, multicas y firms y el problema es el mismo: cortes continuados y finalmente congelacion total , supongo que cada deco es un mundo diferente no ?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
yo creo que debes dar el salto a un nuevo soft en tu deco, soporte de sbox sigma para tu firm según palabras de su creador,no se dará más, una pena pero esa es la realidad, tarjetas como las que veo en tu firma y con enigma2 podrás a llegar a ver y grabar sin problemas. Yo te recomiendo que te esperes a que salga la nueva SPAZE y ya lanzarte a cambiarlo, por que las ventajas hacia OpenSAT son elocuentes. Lo que si está claro es que con esos problemas y si haces mil combinaciones y no te funciona, deberías planteartelo.

mongarci

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
118
5
0
Bueno pues esperaremos acontecimientos....pero eso de meterse en otro jaleo, jeje...