Home

Bloqueador de tensión corta completamente la señal

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola!

Me ha pasado una cosa muy extraña...

Hace unos días que me mude a mi piso y me llevé el deco que tenía en casa de mis padres con su bloqueador de tensión de antena (instalación comunitaria). En mi piso también tengo instalación comunitaria pero con multiswitches para poder ver las 4 polaridades del astra (1200 y pico canales).

El caso es que si pongo el bloqueador de tensión que tenía instalado en casa de mis padres, me corta completamente la señal de satélite y no veo nada. Si quito el bloqueador de tensión, perfecto...

He probado con otro bloqueador de tensión de otra marca y me pasa lo mismo.

Deduzco que es por los multiswitches, pero me gustaría saber si alguien me puede explicar el motivo para terminar de entenderlo

Gracias de antemano y felices fiestassssss!!!
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Muy sencillo, elmultiswitch funciona con las mismas tensiones que un LNB normal y corriente, es decir, para que el multiswitch te entregue por ejemplo la banda vertical, deberás entregarle 13V, para la horizontal pues 18V.

Si no le entregas tensión, el multiswitch no sabe qué polaridad quieres ver e imagino que no te envía nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya esta todo comentado.
El multiconmutador/multiswitch se comporta y funciona como un LNB, juraria que esta comentado en instalaciones, lo miro luego.
El receptor tiene que poder mandar el tono y la alimentación, asi cambia de banda y polaridad.
Podar sintonizar todo el satélite al completo +/-1275 canales en total (TV, Radio y datos).

Si no le entregas tensión, el multiswitch no sabe qué polaridad quieres ver e imagino que no te envía nada.
Algunos al no "ver" tensión en el cable, piensan que no tienen nada conectado.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Disculpad, pensaba que el bloqueador impedía retorno de tensión hacia el deco, pero no que el deco no pudiera enviar tensión y tono hacia el LNB o Multiswitch en mi caso
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El nombre bloqueador/aislador de tensión lo dice todo, corta en todos los senditos/direcciones la alimentacion.
Disculpad, pensaba que el bloqueador impedía retorno de tensión hacia el deco, pero no que el deco no pudiera enviar tensión y tono hacia el LNB o Multiswitch en mi caso
El aislador es eso, un aislador/bloqueador de tension (no pasan los voltios), pero deja pasar la señal en los 2 sentidos.
Es un condensador de baja capacidad, unos poco "picos" (por las frecuencias usadas) 950-2150Mhz.
El tono de 22Khz. si lo deja pasar, pero no la alimentación, es lo que tienen los condensadores.

En las instalaciones comunitarias baratas (F.I.) esta comentado que hace y que no deja de hacer, en el post 10 (pica aqui con el ratón)..


1703341861183.png

.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano