Home

BARRA DE SONIDO

mirubito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2010
96
2
0
hola tengo conectada una barra de sonido para escuchar los canales del azbox pero resulta que la voz va por delante de la imagen si alguien puede ayudatrme se lo agradeceria

jzon

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
12
0
0
Has probado conectar la barra de sonido a traves del tv. Yo tengo el azbox conectado por hdmi al tv y desde alli por señal optica a la barra de sonido, no se me produce ningun retraso y desde luego no aprecio pérdida de calidad de estar conectado directamente en lugar de a traves del tv.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.479
756
0
Y si encima tienes activadas en la Tv las opciones digitales (100Hz, TruMotion, Natural Motion, etc.) pues más retraso aún.
Como te dice jzon tienes que conectarla a la Tv.

Saludos.

mirubito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2010
96
2
0
no consigo que se escuche la voz y la imagen a la vez lo e conectado de las dos formas barra a tv y barra a deco ambos con cable coaxial ese que tiene una luz roja en la punta ayudenme

jzon

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
12
0
0
Yo lo tengo como te indico y no hay ningun problema y al fin y al cabo es como tu estas diciendo que lo tienes. En cualquier caso entiendo que debes oir la voz por duplicado una bien sincronizada (la del tv) y otra con retraso (la de la barra) si tienes las dos habilitadas a la vez.
Por probar, se me ocurre, mira si estando conectada la barra al tv y prescindiendo del deco tambien te sucede. En este caso tambien te digo que yo tengo una diferencia enorme de calidad entre las emisiones normales y por ejemplo tve hd, la cual ademas. no entra inmediatamente sino que tarda dos o tres segundos pero perfectamente sincronizada.

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
Una pregunta de un no-sabio.... A traves del HDMI, pasa el sonido DTS?

Es decir mi intencion es comprarme una barra de sonido con entrada de fibra, conectada al televisor. Si conecto el AZbox a la TV a traves de HDMI, el DTS o Dolby Logic pasa de la tele a la barra de sonido? o tengo que conectar video a la tele y sonido a la barra por diferentes cables?

Como veis no estoy muy puesto, gracias por la ayuda.

jzon

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
12
0
0
Hola anoko2000,
Yo lo tengo puesto como ya he dicho anteriormente y para mi funciona perfectamente. HDMI del Az a la TV y conexion digital (optica, la que sale una luceta) del tv a la barra. Me encanta la musica clasica y te puedo decir que en las emisiones normales (Mezzo) sale un sonido superior, no te digo cuando son Dolby o AC3, y por supesto TVE HD cuya diferencia con TVE 1 cuando emiten lo mismo es importante.
Por supuesto puedes conectar tambien el AZ a la Barra por digital y por HDMI el AZ al TV, lo probé y tambien iba perfecto pero me era mas comodo por cuestion de pasar cables de TV a barra sin que percibiera ninguna perdida.
Respecto a si el sonido es DTS mi oido no sabe apreciarlo, aunque segun los pilotos de la barra la reproduccion es digital y el surround en algunas peliculas desde luego que se nota.
Y puede que seas no sabio... pero si como pones en tu firma vas con Enigma y haces funcionar el cccam ya sabes mas que yo que ya renuncie hace tiempo.