Home

Ayuda eleccion disco duro interno.

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
En breve voy a equipar mi deco con un disco interno de como mínimo 1TB. Me gustaria saber vuestra opinión y asesoramiento sobre la elección del HDD. Ventajas y desventajas entre un 3,5 y un 2,5 , así
como algunas marcas en concreto. Gracias de antemano.

Aprovecho este post para pedir a los admi del foro si es posible que pongan entre las "etiquetas previas" (no se como se llama exactamente, me refiero a cuando quieres poner un bug concreto y eliges en rojo para poner el titular del post) al Vu+ Duo2 .
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.292
15.953
0
En pleno Delta
En eso del disco duro cada uno te dirá una cosa. Los de 2,5 son más silenciosos y pequeños, pero yo tengo uno externo de 3,5" y no se oye nada, ni me entero cuando está en marcha.

Lo de las etiquetas ya lo tienes hecho.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
En eso del disco duro cada uno te dirá una cosa. Los de 2,5 son más silenciosos y pequeños, pero yo tengo uno externo de 3,5" y no se oye nada, ni me entero cuando está en marcha.

Lo de las etiquetas ya lo tienes hecho.

Gracias Sergiri , eso me pareció oir, que los 2,5 son mas silenciosos aunque los 3,5 son algo mas rapidos. Seguramente muy finos nos tendriamos que poner para notar la diferencia tanto en una cosa como en la otra.
Gracias por lo de las etiquetas, así pondre poner los bug que tenga correctamente.
 

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Yo siempre utilizo wd green caviar de 3.5. Son silenciosos, consumen poco y a mi nunca me han dado problemas y de precio estan similares a otras opciones
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Yo siempre utilizo wd green caviar de 3.5. Son silenciosos, consumen poco y a mi nunca me han dado problemas y de precio estan similares a otras opciones

Gracias Musho, no conocia estos HDD. Tienen buena pinta, por lo que he leido son silenciosos y de bajo consumo como dices pero ademas parece que son frios , cosa interesante al ser interno. En contra son algo mas lentos que los 72o0 rpm aunque creo que eso apenas se aprecia.
 

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Para mi la velocidad es un factor poco importante, como bien dices apenas se aprecia en un uso normal. Otra cosa que sea para un NAS o Servidor con cientos o miles de accesos, pero eso es ya mas para temas empresariales. En un uso domestico vas sobrado con 5400 rpm
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.292
15.953
0
En pleno Delta
Si quieres algo rápido te compras un SSD, que es lo que se compran los más exigentes. Yo también tengo un Western Digital y va perfecto.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Si quieres algo rápido te compras un SSD, que es lo que se compran los más exigentes. Yo también tengo un Western Digital y va perfecto.
Creo que con Wd puedo darme por satisfecho. Los SSD de 1tb. Está a precio prohibitivo de momento,
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.292
15.953
0
En pleno Delta
Si claro, si quieres SSD te tienes que conformar con 250 o 320 Gb, a no ser que te sobre el dinero.