Home

Ayuda - Cambiar Pin

matacola

Presentado
Forero
6 Jun 2012
3
0
0
Hola a todos,

Les comento este problema a ver si me pueden ayudar.

Hace poco compré un Azbox Premium HD (Opensat) usado y la persona que lo tenía cambio el PIN por defecto "0000" y no recuerda cual le puso, mi problema radica en que quiero poner el "Control Parental" ya que tengo un pequeño en casa y no quiero que vea lo que no corresponde.

He logrado conectarme por ssh usando el programa putty y veo en el directorio /etc/ en el archivo passwd hay varios usuarios, pero no sé a que usuario usa el opensat o si debo hacer este cambio desde otro lugar, recordando que tampoco puedo ni quiero hacer la restauración ya que tambien me pide el PIN.

Desde ya, muchas Gracias!!

J

jpbravo

Invitado
Pues el problemas es que hay veras el pass encriptado con lo cual te servira de poco , creo recordar que eliminandolo al reiniciar te crea otro sin pass o con la pass por defecto , espera que alguien lo confirme .
salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya ni me acuerdo de esos firms, pero en vez de eliminarlo que lo renombre o se lo guarde por si tiene que volver a ponerlo.

matacola

Presentado
Forero
6 Jun 2012
3
0
0
Estimados

Gracias por por sus respuestas, cambie la clave del usuario "operador" usando el comando "[background=rgb(238, 238, 221)]passwd[/background]" de linux, pero no hubo resultados, el problema es que no sé cual es el usuario al que le debo cambiar la clave o si es realmente esta es la forma de hacer dicho cambio.

Les pido si me pueden guiar, y desde ya les doy las gracias.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Lo que has hecho ha sido cambiar el password que por defecto es Azbox y la clave del control parental nada tiene que ver con esto. En algún sitio de la configuración te pondrá volver a valores de fábrica o algo así, no recuerdo exactamente como es, pero si lo haces, te vuelve a poner la contraseña a 0000, luego ya la cambias a lo que quieras.
Otra posibilidad es volverle a cargar el firm, pero claro, con todo lo que supone y si lo acabas de comprar y no estás muy ducho en el tema intenta buscar esta opción que te digo.
Suerte y bienvenido, te aseguro que aquí aprenderás muchas cosas sobre tu nueva adquisición.